• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿me quieren meter el pico en el ojo?

  • Autor de tema Camille Sand
  • Fecha de inicio
C

Camille Sand

Guest
Este jueves 24 me llegó un mail de la corredora, diciendo que por "regularización de precios" pedido por la dueña, el arriendo me iba a subir 50 lucas. El tema es que me dieron como plazo para dar mi respuesta el 31 de enero (solo una semana) y el valor YA RIGE por lo que si pago (antes del 3 de febrero), es la nueva tarifa.

Tengo la duda si esta weá es legal, que me exijan pagar el nuevo monto sin tener derecho a decir nada.

Hablé con la dueña y le dije que podría haber avisado porque yo tengo mis razones para decir que no al aumento, que la calidad de vida donde vivo se fue a la cresta gracias a los malditos caribeños, todos los días meten ruido hasta las 2 o 3 de la mañana, el ascensor pasa malo porque las larvas llenas de colores lo usan para jugar, la piscina la tienen de puro nombre, porque siempre está en mantención y un montón de weás que me tienen los ovarios llenos. A lo que la dueña me dijo "mala suerte, si usted no quiere pagar, hay gente haciendo fila que pagaría lo que pido y más".

Y ya con eso, me dio que pensar si me están tratando de meter el pico en el ojo...
 
Wn por desgracia, la dueña del lugar pone el precio, si en el contrato decía que se ajustaba segun ipc u otras variables, nada que hacer, lo más seguro es que es verdad que tiene gente haciendo fila, ya que los precios de los arriendos van por las nubes.
Te quedan 2 opciones:
1- pagas las 50 lucas extras
2- te cambias de lugar
 
En general el contrato establece los reajustes, que generalmente van de la mano del IPC, ahora sí no hay contrato cagaste!
Ayer igual había un loquillo con un problema similar, el consejo sería si se ponen weones ponte más weon nomás total no te pueden echar.
 
Quema el departamento y denuncias a la vieja por culia y por la nula mantención, asi recuperas todo lo invertido
 
En el contrato solo está estipulado el reajuste por IPC.
Tienes el papel de tu lado entonces. No tengo mucha experiencia en temas de arriendo pero algo me hace creer que te cagarán igual con esas 50 lucas, además de que el tema legal y ponerse a discutir con los dueños es una tremenda paja. Haz valer tu derecho por mientras buscas otro lugar sin dueños cumas y con menos alegría y colores
 
Cagaste y te mandaron saludos... los dueños te pueden pedir el departamento de vuelta cuando quieran...
 
antes de irte asegurate de meterle terror a la vieja sobre los caribeños, para que la ambicion se vea en disputa con el temor.
"seguro le dara el arriendo a unos venecos, pero por ambiciosa despues no llore porque le subarrendaron, no le quieren pagar, metieron a 20 wns, le destruyeron y quemaron el departamento"
traidora de mierda ojala le hagan cagar la madriguera
 
si la clausula de reajustabilidad establece como método solo el Ipc, la dueña no puede bajo ninguna circunstancia reajustar arbitrariamente los precios, en caso de que te pida el depto. por no querer pagar los 50.000 tienes derecho a los meses que establece la ley de arriendo para desocupar el inmueble lo que bajo ninguna circunstancia es inmediato. (aprx 6 meses)
 
Cagaste y te mandaron saludos... los dueños te pueden pedir el departamento de vuelta cuando quieran...
En realidad eso es erróneo... Si el contrato es de 12 meses puede ser renovado automáticamente por el mismo tiempo... Solo se puede poner fin enviando una carta certificada antes de ese tiempo... Ahora sí se quiere poner weón, se puede tomar el departamento y no pagarle niuna cagá de arriendo, haciendo que el dueño o encargado inicie un juicio o demanda de precario... Que normalmente se demora cómo 9 meses... Así podría vivir como un año gratis... Solamente lo podrán sacar sacar los pacos con la orden del juez... Pero pa evitar eso, puede dejar el departamento cuando le llegue la notificación de desalojo...
 
y en verdad quieres quedarte o tener relación con una vieja qlia así?
yo que tu me voy, y ojalá le dejen el departamento como el pico los nuevos caribeños :sisi3:
 
andate en mala y robale todo el cable de cobre, deja una trampa para que cuando un veneco ponga a cargar el telefono explote toda la caga de departamento,
 
Búscate otro lado y sub arrienda el departamento a 5 familias caribeñas pero a nombre de la vieja
 
En realidad eso es erróneo... Si el contrato es de 12 meses puede ser renovado automáticamente por el mismo tiempo... Solo se puede poner fin enviando una carta certificada antes de ese tiempo... Ahora sí se quiere poner weón, se puede tomar el departamento y no pagarle niuna cagá de arriendo, haciendo que el dueño o encargado inicie un juicio o demanda de precario... Que normalmente se demora cómo 9 meses... Así podría vivir como un año gratis... Solamente lo podrán sacar sacar los pacos con la orden del juez... Pero pa evitar eso, puede dejar el departamento cuando le llegue la notificación de desalojo...

Después de los 12 meses te pueden pedir el depto en cualquier momento (con un mes de anticipación) pero todo depende del contrato, así que el antroniano está cagado, paga o se va o se queda y lo demandan...
 
Después de los 12 meses te pueden pedir el depto en cualquier momento (con un mes de anticipación) pero todo depende del contrato, así que el antroniano está cagado, paga o se va o se queda y lo demandan...
No... Si te pasas un mes... tienes que esperara que se cumpla el año nuevamente... El contrato es prorrogable por 12 meses, no por mes...
 
Volver
Arriba