• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿mejor Lugar Para Estudiar Inglés En Viña Del Mar?

Jesse_Custer

Hij@'e Puta
Registrado
2006/05/29
Mensajes
9.119
Sexo
Macho
Estimados,

Necesito consejos para elegir el mejor instituto para aprender inglés con mi señora. Tenemos la intención de empezar el segundo semestre del 2012.

Personalmente, manejo un nivel medio pero me falta mucha práctica y el nivel de mi esposa es un poco menor que el mio.

La idea es que sea en Viña del Mar para que nos quede cerca del trabajo y de la casa.

No me importaría pagar un poco más si la la calidad de la enseñanza vale la pena.

Ojalá me puedan dar datos verídicos.


Detesto el KOE!! :angry: favor abstenerse vendedores part-time

Gracias de antemano por los consejos
 
Yo estuve en Tronwell un tiempo.
Te hacen una entrevista en inglés al principio para ver tu nivel, después te colocan en un nivel determinado (creo que son 3).
Yo quedé en el intermedio, y sólo pagué por ese curso (que costó un poco más de 200 lucas), que consistía en 12 clases, que son de conversación en salas pequeñas, con un profe y otros alumnos (que en mi caso nunca fueron más de 3, por lo que son bien personalizadas).
En cuanto al horario de esas clases es super flexible, porque te indican las horas de lunes a sábado y tú vas cuando quieres y como tienen un sistema de huella digital, queda registrada tu asistencia.
Ah y también tienes que ir a "laboratorio" (no me acuerdo el número de veces obligatorias, pero igual son varias), a repasar las materias, para mí fue challa, iba por cumplir, pero en el caso de alguien que necesite repasar, le sirve.

Debo reconocer que no me comprometí mucho con el programa, de hecho fui a 9 clases de las 12 en total :lol2:
Pero igual me sirvió, sobre todo por los profes que sólo te permiten expresarte en inglés, la mayoría son gringos y algunos ni cachan muy bien el español, así que cualquier duda que tengas sólo la tienes que hacer en inglés. Y después de la hora de clase (en realidad no me acuerdo el tiempo exacto :lol2:) sales pensando en inglés, lo que te indica lo fácil que puede ser aprender el idioma si estas en un ambiente donde sólo puedes expresarte en ese idioma.

Así que yo lo recomiendo, siempre y cuando lo que quieras mejorar sea la pronunciación y sobre todo practicar, porque los profes te dicen qué cosas son las que realmente se utilizan en conversaciones.

Eso, saludos.
 
Yo estuve en Tronwell un tiempo.
Te hacen una entrevista en inglés al principio para ver tu nivel, después te colocan en un nivel determinado (creo que son 3).
Yo quedé en el intermedio, y sólo pagué por ese curso (que costó un poco más de 200 lucas), que consistía en 12 clases, que son de conversación en salas pequeñas, con un profe y otros alumnos (que en mi caso nunca fueron más de 3, por lo que son bien personalizadas).
En cuanto al horario de esas clases es super flexible, porque te indican las horas de lunes a sábado y tú vas cuando quieres y como tienen un sistema de huella digital, queda registrada tu asistencia.
Ah y también tienes que ir a "laboratorio" (no me acuerdo el número de veces obligatorias, pero igual son varias), a repasar las materias, para mí fue challa, iba por cumplir, pero en el caso de alguien que necesite repasar, le sirve.

Debo reconocer que no me comprometí mucho con el programa, de hecho fui a 9 clases de las 12 en total :lol2:
Pero igual me sirvió, sobre todo por los profes que sólo te permiten expresarte en inglés, la mayoría son gringos y algunos ni cachan muy bien el español, así que cualquier duda que tengas sólo la tienes que hacer en inglés. Y después de la hora de clase (en realidad no me acuerdo el tiempo exacto :lol2:) sales pensando en inglés, lo que te indica lo fácil que puede ser aprender el idioma si estas en un ambiente donde sólo puedes expresarte en ese idioma.

Así que yo lo recomiendo, siempre y cuando lo que quieras mejorar sea la pronunciación y sobre todo practicar, porque los profes te dicen qué cosas son las que realmente se utilizan en conversaciones.

Eso, saludos.


Se agradece la recomendación wn, pero el Tronwell está EMPAPELADO EN RECLAMOS.CL!!

Alguien sabe del chileno-norteamericao o británico y cuanto cobran??
 
Yo estudie en el britanico y la verda es que es bastante bueno.. pero re caro XD
 
Me salió (a mi mamá) como 150 lucas un Accelerate Beginner pero tiene una buena acreditación de Inglaterra y son bien serios, no tan comerciales como otros institutos, me tocó una profe chilena que hizo la básica y media en USA por lo tanto tuve suerte, salió algo como lo mejor de dos mundos, aprendí bastante, después estudié en otros lugares y hoy tengo un buen nivel de inglés, solamente tomo clases de reducción de acento con una nativa en Valpo.
 
ANDA AL PROTEL DICTAN INGLES EN UN AÑO Y SALES COMO SECRETARI@ BILENGUA (SIIIIIIIIIIIIII) LA WEÁ MAS BARATA DE LIMACHE A SÓLO 19.990 MENSUAL .
ESTÁ EN PROCESO DE SER RECONOCIDO.XD



O SI NO TE VAY A LA ANDRÉS BELLO PO CTM
 
Hace dos años estudié en el Chileno Norteamericano, a mi me hicieron un descuento por ser de la Caja de Compensacion Los Andes asi que la mensualidad me salio como $42.000 en ese entonces, me sirvió bastante, te hacen una entrevista previa en ingles donde ven tu nivel para saber por donde debes comenzar, yo llegue a nivel intermedio y hasta ahora me ha servido ya que en la U gracias a este curso que hice pude convalidar Ingles I y II sin problemas :D las clases son gramaticales y orales,aunque le ponen mucho enfasis a las conversación :)
 
Vale, ahora decidiré entre al chileno norteamericano o el Británico... mmmmmmmm
 
Se agradece la recomendación wn, pero el Tronwell está EMPAPELADO EN RECLAMOS.CL!!

Alguien sabe del chileno-norteamericao o británico y cuanto cobran??



y proceden esos reclamos o no?


por que el chile a agarrado la costumbre de reclamar por cualquier wea, a ver si cae...


claro, la mayoria de los cursos prometen inducirte el lenguaje en corto tiempo, pero para eso debes seguir el programa y esforzarte, ahora si eres un porro de mierda, no van a clases y no estudian, el dia del pico vay a aprender...


gente weona hay, si volaran estaria nublado.
 
y proceden esos reclamos o no?


por que el chile a agarrado la costumbre de reclamar por cualquier wea, a ver si cae...


claro, la mayoria de los cursos prometen inducirte el lenguaje en corto tiempo, pero para eso debes seguir el programa y esforzarte, ahora si eres un porro de mierda, no van a clases y no estudian, el dia del pico vay a aprender...


gente weona hay, si volaran estaria nublado.

En reclamos.cl hay cada llorón, yo varias veces he visto lo contrario de lo que ahí denuncian, hace tiempo dejó de ser referencia por lo mismo.
 
yo estudié en el international center, alado de la quinta vergara, es muy bueno, lo mejor de todo que todas las clases te las hacen profesores nativos, por lo que aprendes el acento bien, además tiene flexibilidad para la gente que trabaja o en mi caso estudiamos, y consiste en 3 partes, clases, talleres(conversación, gramática, escuchar), y laboratorio, que es trabajar con un programa, para las clases trabajas con un libro, en lo personalquedé bastante conforme en 6 meses aprendí bastante, los precios van como entre 80-100 mensual, aunque mejor ver la página, saludos
 
yo estudié en el international center, alado de la quinta vergara, es muy bueno, lo mejor de todo que todas las clases te las hacen profesores nativos, por lo que aprendes el acento bien, además tiene flexibilidad para la gente que trabaja o en mi caso estudiamos, y consiste en 3 partes, clases, talleres(conversación, gramática, escuchar), y laboratorio, que es trabajar con un programa, para las clases trabajas con un libro, en lo personalquedé bastante conforme en 6 meses aprendí bastante, los precios van como entre 80-100 mensual, aunque mejor ver la página, saludos

Me acuerdo que ahí había una pelirroja hace años en la atención jajaja, debe estar viejota ya pero en ese tiempo ufffff, finalmente estudié en otro lado pero sé que es bueno.
 
no postulaste a las becas corfo !?


yo postulé, espero salir favorecido. aprovecho de colgarme del topic para preguntar por experiencias al respecto :up: !
 
del tronwell solo he oído malas experiencias, lo contrario al británico que al parecer es el mejor y en un nivel medio-bueno el norteamericano.

no postulaste a las becas corfo !?


yo postulé, espero salir favorecido. aprovecho de colgarme del topic para preguntar por experiencias al respecto :up: !

si no me sale esa beca me corto un coco porque gasté 6 lucas en estampillas para que me hicieran un certificado que avale que estoy en último año :yaoming:
 
Estimados,

Necesito consejos para elegir el mejor instituto para aprender inglés con mi señora. Tenemos la intención de empezar el segundo semestre del 2012.

Personalmente, manejo un nivel medio pero me falta mucha práctica y el nivel de mi esposa es un poco menor que el mio.

La idea es que sea en Viña del Mar para que nos quede cerca del trabajo y de la casa.

No me importaría pagar un poco más si la la calidad de la enseñanza vale la pena.

Ojalá me puedan dar datos verídicos.


Detesto el KOE!! :angry: favor abstenerse vendedores part-time

Gracias de antemano por los consejos

Haces bien en detestar al KOE. Es una institución que, si bien es cierto tiene buenos trabajadores, su mayoría con un altísimo manejo de idioma y muy competentes en lo que respecta a metodologías de enseñanza, está enfocada lamentablemente sólo en generar dinero a costa de un sistema altamente publicitario enfocado sólo en captar y captar "clientes", y que tiene un curriculum de enseñanza completamente estructurado que no fomenta el uso del inglés auténtico. Cómo lo sé? Trabajé algunos meses ahí.

Dentro del nivel del KOE se encuentran todos los otros institutos "del montón" que fomentan un estilo de enseñanza-aprendizaje tipo "hable en inglés en X meses" (International Center, Camelford, Wall Street, Tronwell). Esos son los peores. Es casi imposible para el ciudadano común y silvestre comenzar de cero y, en 9-10-11 ó 12 meses ya estar hablando fluido, como garantizan ellos. Piensa que a uno cuando es niño, cuando el cerebro está en una de sus mejores etapas de desarrollo psicomotor y lingüístico y absorción de conocimiento, tarda alrededor de 3 años en hablar de forma fluida. A medida que pasa el tiempo el cerebro va perdiendo esa capacidad y, por lógica, se va haciendo más difícil realizar las mismas tareas. Si tienes 25, 30, 40 años o más, te vas a demorar un buen tiempo en aprender a hablar fluido. Esa es la realidad; cualquier otra cosa que te vendan es puro chamullo.

Mi recomendación es que prefieras algo más clásico como el Chileno-Norteamericano o el Chileno-Británico. Yo trabajé en el CHN, y el sistema es muy bueno.

Ahora, ningún sistema es mágico. Si quieres aprender inglés (o cualquier otro idioma), tendrás que pasar constantemente sometiéndote a la influencia del idioma, ya sea escuchando música o viendo películas sin subtítulos (si eliges subtítulos, que sean en inglés). Estos mecanismos funcionan a largo plazo. En simultáneo, tienes que ir trabajando con el material del instituto (a corto plazo) para que vayas fortaleciendo las 4 habilidades principales del lenguaje, tantos en sus facetas receptivas como productivas.

no postulaste a las becas corfo !?


yo postulé, espero salir favorecido. aprovecho de colgarme del topic para preguntar por experiencias al respecto :up: !

Hice clases para el sistema Corfo el año 2009. Es altamente recomendable, aunque ahora está un poco caro. :up:
 
Hice clases para el sistema Corfo el año 2009. Es altamente recomendable, aunque ahora está un poco caro. :up:

podrías contarnos más al respecto porfa ?

no sé po, metodología, resultados, horas de estudio, etc, etc :up: !
 
podrías contarnos más al respecto porfa ?

no sé po, metodología, resultados, horas de estudio, etc, etc :up: !

Claro, ningún problema :up:

Mira, si no me equivoco el 2009 fue la primera vez que se realizó el proyecto Corfo en regiones, siendo Valparaíso una de las beneficiadas. Se destinaron muchos recursos desde el gobierno de turno tanto para honorarios docentes como para materiales e infraestructura educacional. Hubo varias instituciones postulando para hacerse del proyecto, y dentro de las que recuerdo que fueron seleccionadas estaba el Chileno-Norteamericano, la U del Mar y un instituto que se llama (o llamaba, no sé) Smart English. De hecho estos últimos creo que te regalaban un notebook por inscribirte con ellos, jajaja.

El sistema consistía en 14 ó 15 horas semanales de clases distribuidas como le conviniera a la institución. La mayoría se tiraba con 3 horas diarias de lunes a viernes. Otras incluían lunes, miércoles y viernes + sábados. Esto último era una real paja. Además se explotaba mucho la parte virtual con tareas, audios, trabajos y etc. Si mal no recuerdo era un total de 230+ horas de clases presenciales distribuidas en 4 meses, lo cual es muy bueno ya que lo hace muy intensivo y se te llega a hacer familiar el uso del idioma.

(Me imagino que estás al tanto del sistema de postulación, cierto?)

Los docentes eran elegidos con pinza; de hecho, uno de los requisitos principales era presentar certificación de alguna prueba internacional con alto puntaje (TOEFL o TOEIC principalmente). Si no la tenías certificación al momento de la postulación al trabajo, como en mi caso, podías rendir el TOEIC para seleccionar a los profes. Este test cuenta con un ptje máximo de 990; los seleccionados debían tener 905+, que es el nivel más alto posible. Yo entré con 965 :gafas: jajaja

Las clases eran absolutamente 100% en inglés ya que el nivel de los estudiantes lo permitía. Este nivel era básico-intermedio / intermedio-avanzado. Tanto el desarrollo de la clase por parte del profesor como las intervenciones de los estudiantes tenían que ser en este idioma. Aunque bueno, dependía del profe también. Hay cientos de palabras determinadas por la cultura que existen en un idioma y no en el otro.

En fin, para hacer el cuento corto (ja), es 100% recomendable. No sólo por la oportunidad y relación precio-calidad, sino porque realmente te ayuda a aprender más. Ahora, todos quienes toman esta chance u otra deben tener claro que NO van a salir hablando un inglés fluido tipo película o tipo profesor de inglés. Eso lo deben tener claro desde un comienzo para no hacerse falsas expectativas que después deriven en frustración. Lo que sí es indiscutible es que el nivel de inglés aumenta muchísimo, tanto en sus esferas receptivas como productivas. Lo malo es que el programa no tiene continuidad. Once you're done, you're on your own ;)
 
yo he sido autodidacta en inglés toda mi vida jugando consolas, especialmente juegos rpg y viendo peliculas en inglés y practicando entender lo que sucede sin ver los subtitulos, igual youtube sirve caleta, practicamente aprender a la fuerza

eso, mi consejo

good luck with your choise
 
Volver
Arriba