• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Oracle VM VirtualBox o VMware Workstation?

¿Maquinas virtuales en?

  • Oracle VM VirtualBox

    Votos: 14 82,4%
  • VMware Workstation

    Votos: 3 17,6%

  • Votantes totales
    17

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
¿Cual de los dos prefieren para correr sus máquinas de Linux o versiones antiguas de Windows?
Yo me inclino por Virtualbox, es mas amigable
 
antes acupaba vmware y ningun problema (10 años atras). Hace poco utilizo virtualbox y anda de maravilla. Creo que en configuracion de NAT es menos problematico el virtualbox, aunque en fedora al menos me ha costado instalar los guestadditions.
 
Conocí Vmware en el año 2000 (cuándo todavía no se usaba comúnmente la virtualizacion actual como la conocemos), en esa época virtualicé un Win98 :tata: (época en dónde no existía virtualizacion por hardware en los procesadores), fue genial como hasta la versión 4 o 5, después se chacreó en la versión desktop, la version server era la misma pero incluia un servicio para arrancar las máquinas virtuales automáticamente, en fin, aparte de existir mucha competencia en el area, migre a virtualbox cómo desde la versión 3 o 4, a día de hoy uso Virtualbox, kvm o bhyve en FreeBSD.
 
Ocupo ambas, aunque como ya dijieron, Virtualbox es menos problemático para ciertas cosas. Al fin y al cabo es cuestión de gustos.
 
Cuando aprendí centos usé VB, ni un problema.
 
VirtualBox lo ocupo hace años y niun problema, una vez probé vmworkstation y si bien funcionaba sin problema, me molestó que instalaba adaptadores de red virtuales, filtros usb y servicios residentes en el equipo host.
 
Virtualbox se me hace mucho mas sencillo de configurar e instalar weas extras es terrible papa.
 
qué tan complejo pueden ser las diferencias pa la wea que lo quieres usar?
no tiene ni una ciencia crear máquinas virtuales a nivel de usuario, es cosa de ponerle las weas q necesitas de cpu, ram, disco, etc y meterle la iso.
Si necesitas alguna funcionalidad en particular con las weas de hyperv y demases, ahí te creo buscarle el detelle, si no no vale la pena dar jugo con los cracks (no creo q compres la licencia de vmware), por lo tanto anda por virtualbox
 
Volver
Arriba