• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Placa patente para bicicletas?

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.338
Sexo
Macho
¿Placa patente para bicicletas?: El debate que se instaló tras el atropello a Shlomit Baytelman
El pasado viernes un ciclista golpeó a la actriz en Providencia para luego escapar sin prestarle el debido auxilio.


file_20190429130628.jpg


A mediados de los años 60 no era extraño ver circulando por las calles del país bicicletas con placas patentes en su parte posterior, producto de las ordenanzas municipales que obligaban a aquello. Sin embargo, esta medida desapareció en la década de los 80 y hoy esas matrículas se transformaron en figuras de colección.
Pero luego de que la actriz Shlomit Baytelman subiera una foto en sus redes sociales revelando las consecuencias de un accidente que sufrió el pasado viernes en Providencia, cuando un ciclista la atropelló para luego huir del lugar sin prestarle el debido auxilio, han surgido voces que piden de vuelta las placas patentes para este tipo de vehículo con un fin, principalmente, de identificación.

https://www.antronio.cl/threads/shl...iclista-posible-masisi.1305806/#post-25283457

"Si bien se exigía -no solamente las patentes, sino que las licencias para conductores de bicicletas- hace un buen tiempo se ha dejado de utilizar, entendiendo que lo que se busca es darle una mayor facilidad al uso de un modo de transporte, como es la bicicleta, que es saludable, amigable con el medio ambiente, y que en algunos casos también ayuda a disminuir la congestión en la ciudades", señaló a Emol el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven.

Visión a favor
Respecto al uso de patentes, el gerente de movilidad y políticas públicas de Automóvil Club Chile, Alberto Escobar, fue claro: "A mí siempre me ha gustado, indiferente el modo de transporte, que tengan un nivel de identificación, y por supuesto, un seguro". Esto, continuó, "para que cuando en casos como éstos y que alguien viera algo, pudiera por lo menos decirlo: 'oye mira era la patente tanto o la placa tanto'". "Si hubiera sido un automóvil, si hubiera sido una motocicleta, esta señora hubiera podido utilizar el seguro obligatorio que tienen todos los vehículos motorizados y, segundo, ella hubiera podido tomar acciones civiles contra el conductor que al darse a la fuga incluso se aplica la Ley Emilia que es muy dura respecto a estos temas", comentó. "A mí siempre me ha gustado, indiferente el modo de transporte, que tengan un nivel de identificación, y por supuesto, un seguro" Alberto Escobar Además de la sola patente, Escobar mencionó algunas otras formas que pueden ayudar con la identificación. "En Colombia los motociclistas tienen la obligación de usar un chaleco en el cual va muy grande la patente en la espalda. Entonces nadie se puede hacer el loco si comete alguna infracción o algún delito con este nivel de identificación", dijo. Otra medida "más moderna", es poder tener un sistema de GPS "pero eso ya es más sofisticado y mucho más complejo", agregó. El experto incluso fue más allá, y se mostró a favor de licencias y escuelas para ciclistas: "A mí me gustaría, claro que me gustaría. Eso es lo que nosotros requerimos. Si alguien entendiera cuál es su posición permanente dentro del sistema vial, probablemente no tendríamos los problemas de siniestralidad que tenemos hoy en día. "Todos los usuarios del sistema vial debiéramos tener un nivel mínimo de formación y de conocimiento. Esto es complementario a una fiscalización efectiva", enfatizó. Desincentiva uso Visión distinta es la que tienen el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling. "El tema de la patente hoy en día no tiene ninguna relevancia para controlar infracciones. No es un elemento que haga que la gente actúe con más precaución o más moderadamente. El verdadero factor es que hoy no hay control de tránsito". "Ni siquiera tengo tanta certeza de que si la persona que atropelló a Shlomit Baytelman hubiera tenido patente alguien la hubiera visto. No está nadie mirando la patente de los vehículos cuando protagonizan un accidente. Menos una bicicleta", recalcó. Además, añadió que otro problema respecto a implementar estas patentes sería que "muchas gente utiliza bicicletas simplemente para recrearse", sumado a que "implicaría una barrera de entrada" a este medio de transporte.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...lo-tras-el-atropello-a-Shlomit-Baytelman.html
:mmm:
Si aplica esto, van los SOAP para las bicicletas, partes y asdfasdf,
tanto cuesta mantener una cultura vial, digo yo? :zippymmm:
Y si hay ciclo vías, no faltan los huasos lalos que no las ocupan :nonono:
 
tenian que atropellar a una cenizas con patas para que el tema de la patente en estos bastardos volviese a tratarse en los medios :nonono:

Siempre recordare a uno de los ministros de Piñera que hace poco dijo "a los ciclistas hay que tratarlos siempre como las victimas y los vulnerables" en el contexto de aprobar como 1000 weas a favor de ellos. Perros culiaos miserables deberian volver a donde pertenecen, las ruedas de un camion.
 
Claro y para todos los ciclos también, los patines, skates, longboards y similares. Puras discusiones weonas, cuando esto se soluciona no siendo atorrantes manejando sus bicicletas, pero en santiago, está lleno flaites.
 
lo dije hace tiempo, para allá vamos, pagar permiso de circulacion y seguro
 
Van a permitir que el estado meta las garras en las bicicletas?
Son wnes no cierto?
Imaginen permiso para sacar bicicleta, tenida oficial que obligaran por ley, multas, etc
 
Si lo hacen nos cagaran como ya lo hicieron con weas como los celulares por ejemplo

primero sera la patente a costo X ,luego alguien dira ...y el SOAP¡? xuxa ok, sumemosle seguro obligatorio, ahi diran que el riesgo es mayor a un auto por que las bicicletas no estan validadas por nadie en su arquitectura y equipacion, ahi saldra el lobby de importadoras grandes y multitiendas para solo meter ciertas marcas y modelos, dejando fuera a los demas como lo hicieron con los celus comprados en china, sin darnos cuenta pagaremos el doble por una cleta mas el costo de que se nos permita pedalear, hasta que aparezca otro aweonao y se le ocurra poner en cuestion la mantencion de la misma proponiendo que tengan una revision anual certificada y chan chan !! el pico en el ojo fue perfecto, y no habra marcha, pedaleo furioso ni ninguna wea que sirva para evitarlo
 
Van a permitir que el estado meta las garras en las bicicletas?
Son wnes no cierto?
Imaginen permiso para sacar bicicleta, tenida oficial que obligaran por ley, multas, etc
Me parece excelente, y si el weon atropella a alguien por no respetar un paso cebra... ufff su senda multa. Perros culiaos ojala los hagan cagar. Mientras los wns no tengan patente no podran hacerles valer sus deberes, hoy estos miserables se sienten libres de hacer lo que quieran, pero como se mean cuando ven las ruedas de un auto, se desquitan con los peatones.

Mientras menos bastardos anden en bicicleta mejor, así se deja de hacer recagar las calles para darles en el gustito de sus ciclovias de mierda.
 
Me parece bien, los frenteamolistas de vereda me tienen las weas hinchadas... los uber/pedidoya también... qls kamikaze

Una bici ocupa infraestructura vial, la que debe ser mantenida con el permiso y obligatoriamente tener seguro de accidentes, al igual que la moto o el auto.

Ahora que un paco pueda hacer cumplir si fuera ley...si con cuea se corre la paja sin morir de un infarto :lol3:
 
La wea ridícula, el numereo de accidentes así es marginal y no se condice con todo el aparato que se tendría que armar para realizar esta idea.
 
No sería malo como un modo de identificación de las bicicletas, nada de SOAP (aunque no estaría malo por el riesgo de accidentes, tal como le sucede a las motos). ni de permiso de circulación, ya que la ley es clara, solo vehículos motorizados debe pagar el permiso. Las mosquitos deberían pagarlo, las eléctricas se salvan.
 
una saco wea se atrevió a tocar la campanilla mientras yo iba por la vereda para dejarle la pasada. Por lo menos no me atropelló. Que estos orangutanes qls paguen su permiso de circulación para que se financien su ciclovia y dejen de usar la vereda.
 
Viendo el lado bueno de esto, al tener patente y estar inscrita no se puede revender fácilmente si te la roban
 
Pronto en Chile cobrarán peaje peatonal de forma legal, por andar en ciertas zonas de Santiago y no me refiero a las poblas precisamente.
 
Volver
Arriba