• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Podrá Piñera convertir a Chile en un país del primer mundo?

PiscoSour10

Exiliado
Registrado
2018/03/06
Mensajes
53
Sexo
Macho
file_20180312100454.jpg
SANTIAGO.- Como un "proyecto de ocho años" dijo Sebastián Piñera que era el tiempo para convertir a Chile en un país del primer mundo en una entrevista con CNN en Español al periodista Andrés Oppenheimer.

El columnista de "El Mercurio" señaló en su nueva publicación que el Presidente le dijo que el país podría convertirse en el primer país desarrollado de América Latina tan pronto como el año 2025. Si bien su primera impresión fue de escepticismo, señaló que "pensándolo bien, su pronóstico podría no ser disparatado". "Chile redujo la pobreza de cerca del 40% de la población al final de la dictadura del general Augusto Pinochet en 1990, al 11,7% en 2015, más que cualquier otro país latinoamericano (...) Chile logró crecer sin grandes histrionismos, en democracia, bajo gobiernos de centroizquierda y centroderecha", sostuvo Oppenheimer. El periodista dice que "hay muchos factores que podrían evitar que Chile sea un país desarrollado en el 2025. Para empezar, Piñera había pronosticado durante su presidencia anterior en 2012 que Chile podría alcanzar el desarrollo en 2020, y eso no pasará. Y algunos de los predecesores de Piñera habían hecho afirmaciones similares, que tampoco se materializaron". "Entre las cosas que podrían irle mal a Piñera está la posibilidad de que Chile no se beneficie de los altos precios del cobre y otras materias primas que lo ayudaron en su primera presidencia", aseguró. Oppenheimer sostiene que los chilenos "están ansiosos" ya que han escuchado durante muchos años que están cerca de convertirse en un país del primer mundo, y si Piñera no produce un crecimiento equitativo, "podría haber protestas callejeras que descarrilen sus planes económicos". "Pero Piñera también tendrá varias cosas a su favor. La coalición opositora de centroizquierda de Chile ha dado un giro brusco a la izquierda, lo que le permitirá construir alianzas con legisladores moderados de centroizquierda", añadió. El escritor le preguntó a Alejandro Werner, el director para América Latina del Fondo Monetario Internacional, sobre la posibilidad de que Chile se convierta en un país desarrollado, me dijo que según los estándares del FMI,

"es probable que para el año 2025 Chile sea catalogado como un país desarrollado".
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Intern...rtir-a-Chile-en-un-pais-del-primer-mundo.html
 
nunca, la izquierda chilena va a sabotear siempre las intenciónes de chile para ser un pasi desarrollado, la izquierda necesita de los pobres y los conflictos sociales, si Chile pasará al primer se acaban los conflictos y la izquierda se queda sin ovejas que voten por ellos para mantenerse mamando del gobierno.

la misma razón por la. cual solo la izquierda quiere un gobierno grande y omnipresente, mientras mas grande el aparato burocrático mas pitutos y mas weoens Chupa do de la teta y los impuesto del chileno medio
 
Demás, diversificar las industrias, ahora con la conectividad y tecnología disponible se puede avanzar mucho más rápido, especialmente países como Chile que les falta mucho en lo digital, agronomo, transporte, portuario, etc.

Planes de 3 años, no 5 ni 10 como eran antes, donde casi todo se hacía a pulso y con comunicaciones precarias.

El tema se complica que Piñera generalmente no quiere modificar nada, por ende, todo seguirá relativamente igual más allá de un precio del cobre alto o bajo.
 
Te voy a decir algo los empresarios quieren que el porcentaje de weones extranjeros en una empresa se deje en 100% o se elimine la traba prepárate a perder tu pega. :)
 
no porque se va a robar la plata igual que cualquier político
 
Son tan weones los de la elite, se nonota mucho que viajan poco y que no conocen la realidad objetiva.

Hay muchos indicadores indicadore, principalmente sociales y sanitarios en los que Chile empata com paises desarrollados: mortalidad infantil, alfabetizacion, esperanza de vida, cobertura de salud, agua potable etc.

Si tomamos el nivel de ingreso al año 2018 corregido en paridad de poder de compra es de USD $ 27.000 (portugal tiene USD $ 29.600).

Yo conozco Europa y Chile no es diferente a los paises del sur (españa, italia, portugal).

Si Piñi logra recuperar el dinamismo economico, en torno al 5 % en 8 años CHILE TENDRIA un nivel de ingreso similar al de Francia actual.

El FMi podria catalogar a Chile como economia avanzada el 2021
 
Noooo, ni cagando y ojalá no ocurra, porque si así cómo está el país es atractivo para inmigrantes.... imaginate como sería si Chile fuera un país desarrollado
 
Volver
Arriba