• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué los huasos le hacen la desconocida al italiano y dicen que es lo mismo que un completo? A.K.A. Guerra Civil Eterna Santiago vs Regiones

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dejo aqui un tutorial para cocinar la única y deliciosa pichanga sureña, la única digna de comerse :baba:
No puedo creer que no la conozcan en Santiago :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:


UPDATE: La pichanga del video no lleva palta :ohno: si la preparan no olviden ese detalle... en Santiago seguro la prepararon :lol2:


pero voh mismo estas avalando la wea que te acabo de decir, hay como 5 distintos tipod de pichangas, esta la que conocemos aca, que no solo se vende en el supermercado, tambien en las picadas cambiando con arrollado y demases weas, esta la de talca, no me acuerdo exactamente que lleva son dos una fria y una caliente , en el sur esta esa que dices tu, y si mal no me falla valpo tambien tiene una wea diferente tambien
 
Como olvidar los completos/papapletos del guatón culiao, que eran de 3 x $1000.- pesos, hace unos seis años atrás.
Creo que se murió.
 
Jojojojo, miren el artículo que encontré en BioBioChile.... ¿No era que el completo original NO llevaba palta? :lol2:

Cito...
Al clásico pan y vienesa le agregó una crema en base a papas y huevos, chucrut, tomate, palta, perejil y cebolla, y lo bautizó como “Completo” por todos sus ingredientes.

Reafirmo: Completo sin palta = Incompleto :lol3: :lol3: :lol3:
 
aca en la capitale por lo general la gente prepara los tocomples en la casa a su gusto le hechan de todo na de andar pendiente si son dinámico italiano etc no se de donde sacan tanta wea a mi lo que me da asco son las costumbres de los huasos a la hora del té. comen sopaipas con tomate palta y mayo se comen las ayuyas enteras sin abrirlas las untan encima. comen esa wea de lengua de vaca cocida con pan entre otras weas.
se de huasos e compartido y son como los peruanos con los chileno tienen un complejo con los de la capitale
 
pero voh mismo estas avalando la wea que te acabo de decir, hay como 5 distintos tipod de pichangas, esta la que conocemos aca, que no solo se vende en el supermercado, tambien en las picadas cambiando con arrollado y demases weas, esta la de talca, no me acuerdo exactamente que lleva son dos una fria y una caliente , en el sur esta esa que dices tu, y si mal no me falla valpo tambien tiene una wea diferente tambien
La de valpomeao es la chorrillana
 
aca en la capitale por lo general la gente prepara los tocomples en la casa a su gusto le hechan de todo na de andar pendiente si son dinámico italiano etc no se de donde sacan tanta wea a mi lo que me da asco son las costumbres de los huasos a la hora del té. comen sopaipas con tomate palta y mayo se comen las ayuyas enteras sin abrirlas las untan encima. comen esa wea de lengua de vaca cocida con pan entre otras weas.
se de huasos e compartido y son como los peruanos con los chileno tienen un complejo con los de la capitale
Nunca haz comido sesos o entrañas indecente culiao? :lol2:

Sopaipa + Palta :baba:


Pasa que en Regiones la Plata abunda mientras que en la Capital mierdera, las venden en bolsas :menani:
 
Lo rico es que los huasos piensan que la Palta se paga aparte :lol2:

:idolo: Comprensión lectora de un mico que te impide leer un LETRERO

Si nos quieren webear, técnicamente, pagamos más por el chucrut :B

Ah y por cierto:




Como la sociedad chilena, este sandwich se viene reinventando permanentemente. En el caso del completo, lo hace desde hace 80 años. Los primeros antecedentes que se conocen lo ubican en el local “Quick lunch Bahamondes”, ubicado en el tradicional Portal Fernández Concha de la Plaza de Armas. Su dueño, Eduardo Bahamondes, lo importó luego de un viaje a Estados Unidos. Y, a pesar de que no trajo el producto con todos sus aderezos originales, la adaptación fue rápidamente aceptada y el éxito se produjo del momento mismo en que llegó.


Hoy las actualizaciones llegan a extremos un poco sorprendentes, como la existencia de completos XL, cuyas extensiones superan hasta el 50% de su tamaño original, que de por sí ya es incómodo. Todo sumado a la amplitud de recetas que, curiosamente, recuerdan a varias de las colonias extranjeras presentes en Chile: el italiano (con palta), el rumano (con chucrut), la chaparrita (parecido a una empanada) o el americano (con salsas varias).


Vayan al Bahamondes y me cuentan :bacan:
 
En talca, el pan lo pasan por vapor.
1xcw1a.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba