• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué no hemos detectado vida extraterrestre? La Paradoja de Fermi

luego de leer atentamente tan buen material...puedo decir que falta mucha informacion aun , y esta por descubrirse , luego de mucho tiempo podremos especular y eculubrar mas respuestas , pero a priori , pensar en ser un hormiguero a los pies de cortez me parece una buena analogia por el momento ...

muy buen tema y gracias por la paja de traducirla :clapping:

:maestro:teoria de cuerdas

:maestro:multiverso

:leyendodiario:
 
Buen tema

Por cierto, la palabra impráctico no existe en español :jfight:

Las que mas me llaman la atención son las relacionadas a la aislación forzada. Podríamos ser un experimiento, una simulación.

Si lo llevamos a nuestra realidad, disfrutamos experimientar otras realidades como en los juegos
 
Yo creo que la vida en la Tierra es un accidente cósmico, y como tal, no creo que exista vida en otro lugar.

Durante 60 años nos vienen invadiendo OVNIS, aliens, antepasados superdesarrollados, geoglifos sin explicación, etc., y ninguno es una prueba fehaciente de que existe vida más allá de nuestro planeta.

Yo apuesto por la teoría de que podremos manejar el tiempo y que podremos visitar el pasado y el futuro, y regresar. Creo que esos "avistamientos" no son más que seres humanos del futuro que no desean interferir con el curso de la historia.
 
Jaja, señorita. ¿Por qué espera por la verdad de otros para apreciar lo que le rodea y no mejor se queda con su verdad para comenzar a apreciar su entorno ahora mismo? Somos como niños que aún esperamos de buena fe que alguien externo nos guie pero esa guía, esa gran gruía, proviene de nosotros mismos en virtud de lo que somos. Va a disfrutar más la vida así, creyendo en usted, aunque no sepa saber bien qué es verdad por el momento. Sólo confié en usted misma, sea feliz en sus posibilidades junto a otros, y verá que hay más verdad en ese hecho que en todas las teorías y construcciones abstractas que podría llegar a aprender.

Saludos ^_^

esto

primera vez que te leo con atencion , no me gusta tu retorica , me aburre por que te alargay mucho y nunca vay al punto ..pero esto es escueto y decidor , asi que te doy un laik por que no me latie esta vez y apoyo tu verborrea que sencilla ...es mas, siempre

menos es mas - coco channel
 
esto

primera vez que te leo con atencion , no me gusta tu retorica , me aburre por que te alargay mucho y nunca vay al punto ..pero esto es escueto y decidor , asi que te doy un laik por que no me latie esta vez y apoyo tu verborrea que sencilla ...es mas, siempre

menos es mas - coco channel

No se preocupe. Sé lo tosco, complicado e indeseable que sueno, pero la verdad SIEMPRE tendrá ese tono y es el precio que se paga. Podría ser más amigable, pero entre más amigable les soy, más falso me puedo tornar. Todos estamos aprendiendo y todos cometemos errores, algunas veces amamos nuestros errores y nos estancamos en ellos, cosa natural, pero la superación del error define el avance. Así que no tengamos miedos a equivocarnos. Los padres lo entienden así con sus hijos, sin haberlo leído de ninguna parte ni sin intentar comprenderlo "racionalmente".

Saludos.

Ah y ojo, le ahorrarte la lata de leer otros post míos de aquí y para siempre: aquello que leyó, entendió y estuvo de acuerdo es básicamente lo que he dicho últimamente en todos mis post de diferentes formas y es en lo que creo firmemente.
 
Última edición:
no estamos solos, eso a mi consta, pero las razones no las expondré aquí, este foro no tiene la altura para entender o valorar ciertas experiencias.
 
no estamos solos, eso a mi consta, pero las razones no las expondré aquí, este foro no tiene la altura para entender o valorar ciertas experiencias.

¿Por qué actúa con prepotencia ante el desconocimiento de otros de sus pensamiento? ¿No debería ser prepotente con aquello que no le permite exponer sus razones de manera humilde y dispuesta a aceptar el error? Así como todos edificamos nuestras propias ideas, en los demás se destruyen, pero en conjunto con el otro cosas distintas y mejores pueden surgir. Dos personas piensan mejor que una porque tienen la oportunidad de comparar los logros y errores de su experiencia individual. ¿Ve la línea creación - destrucción - creación en lo que expuse? Quién puede negar el ciclo de la vida ahora.

Si tiene miedo de que se burlen de su pensamiento honesto, mírese, púlase, edúquese y comprenda por qué viene la burla. Ahí está la seguridad que busca. No es el otro el que tiene que acatar, somos nosotros lo que tenemos que ceder en primera instancia. Cuando sea posible apagar el fuego con fuego, ahí recién podrá hacer que los otros acaten mientras nosotros acatamos.
 
lei el principio de mediocridad, y ya no le vi paradoja, es que @TLITD habla de experiencia de vida.
 
yo siempre pense que el cosmos es tan grande, que cualquier civilizacion mas avanzada paso por aca hace un par de miles de años, no vio nada (con cuea habian fogatas y chozas, para pillarlos tendrian que explorar a pata y en ese entonces con cuea habrian un par de millones de humanos en todo el mundo), no cacharon que habia una cultura civilizada y siguieron de largo, o simplemente aun no exploran por aca porque vienen en camino y llegaran mañana o en un millon de años mas, cuando ya no existamos.
 
Excelente tema, muy interesante y muy bien desarrollado, pero prefiero vivir lo que me queda de vida como un ignorante y no tener un caldo de cabeza con algo que jamás voy a lograr entender :thumbsup:
 
no creo que las baratas tengan conciencia de nuestra existencia hasta que le ponemos el zapato encima...

creo que es la mejor vision que se pueda tener de ello:buenaonda:

Excelente analogía, soushirobann, es usted muy inteligente, no me extraña que sea un hunter ^_^, pero precisemos algo ahí: ¿le importa realmente a la barata el zapato encima? Si no le importa, por qué tendría que tener conciencia de algo más aparte del elefante que igualmente podría pisarla con su pata.
 
Excelente analogía, soushirobann, es usted muy inteligente, no me extraña que sea un hunter ^_^, pero precisemos algo ahí: ¿le importa realmente a la barata el zapato encima? Si no le importa, por qué tendría que tener conciencia de algo más aparte del elefante que igualmente podría pisarla con su pata.
al momento de tener el zapato cagó... es por eso que la discusion no va mas allá:jijiji:

supo lo que le paso la barata??? a estas alturas da lo mismo y no vale la pena desgastarse:yeah:
 
Realmente es altamente especulativo el tema, la "categoría de explicaciones 2" es sencillamente un guión de ciencia ficción, no es una reflexión ni científica ni filosófica, muy sugerente de todas formas.

En una parte. muy al principio del articulo dice: "Continuando con los cálculos, no tenemos más opción que empezar a especular", el dato "duro" todavía es que existiría un total de 100 trillones de planetas como la Tierra. A partir de eso, todo lo demás es, así lo reconoce el artículo, pura imaginación desbordante.

La paradoja de fermi se sostiene entonces básicamente sobre la imaginación excitada por los números siderales de galaxias, estrellas y planetas que creemos existen en el universo.

Dicho esto, creo que es un tema interesante de discutir de todas formas y en cualquier ocasión pero de "científico" le veo poco.
 
¿Por qué pensar que la emocionalidad hipotética es diferente a la emocionalidad que conoce bien como ser humano que ha reído y llorado, sentido dolor y alivio? ¿Por qué creer que el egipcio o el romano de hace siglos siente diferente al ser humano moderno cuando cuando ambos saben perfectamente de que les hablo cuando digo "emocionarse hasta las lágrimas de felicidad" o "el suspiro resignado del dolor? ¿Que no todos vamos del miedo al amor y viceversa bajo diferentes nombres?

Entre más verdad sea algo más inverosímil parece. Entre más falso como algo verdadero se expande.

si todos poseyéramos los mismo conocimentos o similar,el patron que tomarian estos sentimientos sera mas uniforme ,inlcuso el espectro de esto se podria reducir
 
al momento de tener el zapato cagó... es por eso que la discusion no va mas allá:jijiji:

supo lo que le paso la barata??? a estas alturas da lo mismo y no vale la pena desgastarse:yeah:

A diferencia de nosotros, la barata no puede tomar una posición respecto al zapato encima sea emocional o racionalmente. Quizás hay algunos que lo vean como una barata y no se cuestionen las cosas y sólo sean recipiente, pero como dijeron los anteriores antes a mí:

Es más fácil creer que pensar con espíritu crítico. Prefiero optar por lo difícil. Me van los desafíos ^_^

Saludos.
[DOUBLEPOST=1419607232,1419607145][/DOUBLEPOST]
si todos poseyéramos los mismo conocimentos o similar,el patron que tomarian estos sentimientos sera mas uniforme ,inlcuso el espectro de esto se podria reducir

Veo que de poco la realidad se abre en usted. Qué gusto ^_^ ¿Quiere que le da mi opinión o quiere descubrirlo por usted mismo? No se preocupe, que la verdad no trae consigo sociego si eso es a lo que teme, sino muchos desafíos, más de los que pudiera imaginar. La gente tiende a pensar que entre más simple menos interesante, pero eso sucede por la razón pura: la razón ilustrada con el sentimiento (sabiduría) ve en lo simple las posibilidades complejas más maravillosas.

Como dijo Voltaire: el secreto de aburrir a la gente es decirlo todo. Y después los insensatos se atreven a creer que es ingrato que dios esconda la verdad. Jajaja.
 
Última edición:
Volver
Arriba