• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué se asume que el gráfico del avance del contagio sea una campana?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Perfectamente, la capacidad de contagio de una persona depende de sus conductas sociales.
Entonces, me retiro. Pensé que era una pregunta de caracter estadístico
Me cargan las "ciencias" sociales
Suerte con la "investigación"
 
No existe desviación estándar que modele únicamente una campana determinada, por lo que no viene al caso para negar que pueda haber un gráfico de "montículos". Si no fuese así, de todos modos es una falacia circular.

"Tiene que ser una campana porque sus desviaciones estándar modelan una campana" -> ¿Y por qué las desviaciones tienen que ser de tal modo?
¿Según quién?

Si modelas, incluyendo las desviaciones, éstas se descartan por ser desviaciones :retard:
 
Es una pregunta que tiene poco de matemática, en realidad. Es la capacidad de contagio de una persona y sus conductas.

Pero en fin, no podrías opinar ni de uno ni de otro aspecto.
Es una pregunta que tiene poco de matemática :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :rofl: :rofl: :rofl:
Como moderador ya que has desvirtuado tu propio tema, lo voy a mandar a happy, pero antes lo voy a dejar macerar :tecito:
 
Entonces, me retiro. Pensé que era una pregunta de caracter estadístico
Me cargan las "ciencias" sociales
Suerte con la "investigación"
Tiene de estadística, estoy preguntando de una distribución de contagios, pero no me sirven las falacias circulares. Igual, es difícil que un químico cache de razonamiento lógico, eso es campo de la matemática y filosofía, lo tuyo va por el lado de la mecanización y medición de datos empíricos.
 
Yo pregunto por qué campana y tú me dices que la campana se da en muchos aspectos. Si te fijas, es una falacia circular.

¿Por qué se da una campana en este caso? -> Bueno, porque la campana modela este fenómeno (y otros)
No es por eso. Todo lo que tiene un inicio - Plenitud y Caída va en una distribución normal.
Demuestra lo contrario, que en lo único que piensas es en la onda del seno y el coseno :tecito:
 
Es una pregunta que tiene poco de matemática :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :rofl: :rofl: :rofl:
Como moderador ya que has desvirtuado tu propio tema, lo voy a mandar a happy, pero antes lo voy a dejar macerar :tecito:
Viejo, te respondí de manera seria y tú pones caritas riendo, luego me dices que yo estoy desvirtuando (¿cuándo?) y me amenazas con cerrar el tema?

No seái payaso.
 
Viejo, te respondí de manera seria y tú pones caritas riendo, luego me dices que yo estoy desvirtuando (¿cuándo?) y me amenazas con cerrar el tema?

No seái payaso.
Ah no po si tú eres la seriedad misma :lol2: sabes bien tu maldad pedazo de alcornoque :lol2:
 
Pero tú dijiste que las estadísticas no son matemáticas :lol2: qué son entonces, ¿Ciencias de Parapsicología? :lol2:
No, no dije eso:
Es una pregunta que tiene poco de matemática, en realidad. Es la capacidad de contagio de una persona y sus conductas.

Pero en fin, no podrías opinar ni de uno ni de otro aspecto.
Dije que tenía poca matemática (ya que no toma el protagonismo), y esa poca matemática es la estadística, obviamente.
 
Otro tipo de curvas, una senoidal, ¿por qué no?
Ya que eres tan sapiente, explica cómo una enfermedad puede tener una curva sinusoidal :sisi:
Antronianos, están llamados también a refutar a Larry :tank: :tank: :tank: :tank: :tank:
1200px-Sin.svg.png
 
Es una pregunta que tiene poco de matemática, en realidad. Es la capacidad de contagio de una persona y sus conductas.

Pero en fin, no podrías opinar ni de uno ni de otro aspecto.

No, no dije eso:

Dije que tenía poca matemática (ya que no toma el protagonismo), y esa poca matemática es la estadística, obviamente.
Reducción al absurdo, si tu pregunta no es de matemáticas (ni de estadística) sino de conductas y capacidad de contagio para qué citas un conocimiento estadístico???
 
No se muchas matemáticas pero según entiendo tiene forma sigmoidea

3blue1brown tiene buenos videos que te podrían interesar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba