• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Qué Se Es Infiel?

LoveLove

Babos@
Registrado
2011/11/18
Mensajes
1.212
Pensando en el asunto me dio curiosidad por conocer las posibles respuestas al asunto.

¿Cuales son sus razones biográficas o supuestas para ser infiel?






:piemti: :banane56: :trio:



:banane57:....................... (esperando variedad en las respuestas) .

-------------------------------------------------------------------------------------->


De partida no cuestiono la monogamia per-se, la veo como una forma de relacionarse opcional, pero...

La monogamia no niega el deseo, sino que acuerdas vincularte solo con una pareja ¿entonces porque emparejarse bajo la monogamia si la traicionaras?

Estaba pensado en razones sociológicas, de lo "adecuado y esperado" en nuestra sociedad, creo que hay un deseo de cumplir el mandato de la pareja única pero a la vez un deseo de satisfacer el deseo polígamo que para algunos es mas natural, ¿porque no una relación libre?, onda, se prefiere engañar y jugar por abajo que hacerlo libremente y en acuerdo mutuo. Perfectamente puedes vincularte a un nivel profundo con alguien y acordar el que no allá exclusividad sexual, pero hay un asunto social, una construcción del sujeto bajo la mirada monógama impuesta en vez de acordada, no hay uso de razón en el asunto, es "como debe ser" y el mismo engaño "es como debe ser".

Ademas pienso en un asunto de poder y posesión, el otro me pertenece sexualmente, pero yo no le pertenezco a el, engaño que puede ser mutuo y ambos juegan a lo mismo sin saberlo. La infidelidad como juego de poder.

Otra cosa es una infidelidad por venganza, odio, reproche, etc. Conflictos emocionales en los que la infidelidad se usa como apoyo emocional o forma de castigo, donde hay un interés en dañar al otro, no hay conflicto con la monogamia y es hasta deseada, pero la situación coersiva hace que la violentes.

Igual, que pasa si tuviste un "desliz" (sin profundizar el porque) y tienes culpa y temor, pero luego que se supera se convierte en la forma de operar en la relación, en una incomprensión del propio actuar.

Lo que yo quería era saber sus trasfondos, que hicieran un análisis de sus porqués y ver sus contradicciones si es que existen, como se plantean el asunto. Si lo que yo planteo es errado y pobre, por eso lo biográfica para ver la complejidad de los echos, hubiera querido ver historias aquí.

Debí hacer le topic de otra forma XD! si no hay mas respuestas en una de esas hago otro jajaja.
 
sería como intentar responder a por qué uno a veces se enamora o no se enamora. No existe una respuesta predeterminada, todas las infidelidades son por razones distintas. Unas por amor, otras por calentura, otras por curao, otras por venganza, etc.
 
por caliente.. por naturaleza.. por venganza.. por cagar a un culiao que te cae mal.. y... por que tu mina no le da color :troll:
 
Yo diria que en el 90% de los casos es por calentura.
 
El motivo es: calentura...
Y aplica a todos! :lol2:
 
Yo preguntaría lo contrario.... por qué el ser humano es monogamo aun cuando es obvio que su naturaleza es poligama???
 
generalmente es por calentura, o por que sabes que algo falta en tu relacion y no sabes que mierda es lo que nos lleva a buscar la respuesta en otra persona.
 
por que quiero y por ke puedo,aunke con mi actual pareja me he portado bien XD
 
-inseguridad propia (varios factores juegan acá)
-inseguridad de la pareja (habla de ex, o es muy celopata)
-pareja latera sexualmente (el weon es muy precoz o short dick man o la weona es muy frigida y/o cartucha)
-por trastornos de personalidad y/o del ánimo (ser borderline, o abusar de sustancias como drogas y alcohol, que desinhiben de manera poco adecuada)

/corta
 
-inseguridad propia (varios factores juegan acá)
-inseguridad de la pareja (habla de ex, o es muy celopata)
-pareja latera sexualmente (el weon es muy precoz o short dick man o la weona es muy frigida y/o cartucha)
-por trastornos de personalidad y/o del ánimo (ser borderline, o abusar de sustancias como drogas y alcohol, que desinhiben de manera poco adecuada)

/corta

Pienso que ninguna de las que pusiste tú.
Tengo la corneta promedio. Mi pareja no es latera sexualmente, incluso en más de 10 años de relación hemos aprendido mucho juntos. Yo no creo tener problemas de inseguridad, ya que mi vida está muy asentada en las redes que he ido creando (y que crea cualquier mortal en su pega y en su grupo de amigos), por lo tanto me muevo con relativa soltura en mi medio. Tampoco me han diagnosticado trastorno de personalidad alguno. Ella tiene un nivel de inseguridad sano (y que reconoce) con respecto a la relación, que me gusta un poco. Es más fome dar por sentado que nunca te van a dejar, es más entretenido que te celen un poco, sólo un poco.
Todo esto, lo aclaro, porque yo he caído, pero simplemente por caliente... no hay otra explicación. Otra cosa es no tener claro donde uno tiene los afectos... O confundirse y EMPOTARSE. eso si que es lamentable y acusa muchos de los factores que mencionas en tu post.
 
Pienso que ninguna de las que pusiste tú.
Tengo la corneta promedio. Mi pareja no es latera sexualmente, incluso en más de 10 años de relación hemos aprendido mucho juntos. Yo no creo tener problemas de inseguridad, ya que mi vida está muy asentada en las redes que he ido creando (y que crea cualquier mortal en su pega y en su grupo de amigos), por lo tanto me muevo con relativa soltura en mi medio. Tampoco me han diagnosticado trastorno de personalidad alguno. Ella tiene un nivel de inseguridad sano (y que reconoce) con respecto a la relación, que me gusta un poco. Es más fome dar por sentado que nunca te van a dejar, es más entretenido que te celen un poco, sólo un poco.
Todo esto, lo aclaro, porque yo he caído, pero simplemente por caliente... no hay otra explicación. Otra cosa es no tener claro donde uno tiene los afectos... O confundirse y EMPOTARSE. eso si que es lamentable y acusa muchos de los factores que mencionas en tu post.

pareja que no te satisface sexualmente

/corta

:troll:
 
Volver
Arriba