• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué se interpreta que el corazón causa los sentimiento?

monsterpap

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
Eso poh, porque en los monos e imágenes varias cuando hay una escena amorosa se relacionan con un corazón (ni siquiera con su forma original, pero es un corazon al fin y al cabo) las mismas?

Según leí Aristoteles pensaba que del corazón venía la inteligencia, pero no creo que esa sea la razón? o si? :sconf:

Eso

:salomon:
 
Yo me hago la misma pregunta, pero si no me equivoco dedusco que sera porque cuando te "enamoras" como que el corazon te late mas rapido y se tiende a usar como metafora como si el corazon sea como un "detector del amor" creo yo...
 
Puede ser, pero podria ser un estomago poh :sconf:

Cuando te dan mariposas y esas weas :loquito:
 
eso de relacionar el corazon es una wea cultural. una convencion q se internaliza en la mayoria de nosotros durante la maduracion. esto debiera ocurrir solo en las sociedades "occidentalizadas". Ahora. no sabria explicar porque se relaciono en un principio con el amor para despues traspasarse al resto de las generaciones.
 
yo tenia entendido que era, si empuñas tu mano, y juntas con la de otra persona se forma la forma del corazon al que se relaciona, eso representaba, o porlomenos algo asi recuerdo yo.

me lo pasaron en biologia xd, mejor dicho, se converso en biologia
 
dudo q ocurra en pueblos aislados de la globalizacion como en nepal, bhutan, birmania. en fin... una zarta de paises q viven con su cultura q no ha sido intervenida.


anda a dibujarle un corazon una mina de zimbawe. haber q cara pone.
 
mmmmm

porque el corazon es el motor de nuestro cuerpo, y el amor el motor de nuestra vida.

creo que es una costumbre de decir que el amor lo sientes solo en el corazón, si esta se siente por todo el cuerpo :uy:
aparte las emociones , sentimientos salen del cerebro :lol:

pero cuando tienes penas o otras cosas el corazón te late mas rapido y weas raras ..
creo que de ahi lo relacionan con las cosas amorosas :razz:


mas de seguro los griegos inventaron tal tontera :babeando:
 
Ahhh ok se entiende la idea XD

Ahora falta entender porque se relaciona con eso, alguien debe haberlo inventado ... pero exijo saber quien fue y porque lo hizo :protesta:
 
De qué otra forma lo representarías con una parte de cuerpo. Que mostrara latiendo un hígado o el páncreas, el intestino grueso? XD por tradición no más.
 
De qué otra forma lo representarías con una parte de cuerpo. Que mostrara latiendo un hígado o el páncreas, el intestino grueso? por tradición no más.

Pero si el corazon es distinto poh! los weones le ponen esa forma roja XD

Podria decir que eso es una representacion del recto y estaria igual de equivocado si le digo corazon :zippymmm:
 
Bue, tambien hay algun@s que tienen los sentimientos en otra parte del cuerpo... :rolleyes:

:cafe3:
 
Yo creo por algo muy simple. Cuando tenemos una emocion fuerte, por ej, vemos a una persona que nos gusta. Nuestro cuerpo empieza a actuar distinto, el torrente sanguineo aumenta considerablemente y sentimos los latidos inmediatamente, es como si el corazon nos diera la alerta.
Por otra parte, el corazon junto con el cerebro son los organos mas importante de nuestro cuerpo. Por lo que perder el corazon representa la vitalidad del hombre.
Tambien hay tradiciones o mitos, como el de Cupido, de la antiguedad clásica, que poco a poco ha sido reocupado por la mayoria de interpretaciones artisticas.

Saludos

Thrash :heavy:
 
Es algo que viene desde hace muchos años ya que los poetas del renacimiento decidieron poner al corazón como el principal órgano de los sentidos en ese tiempo casi no había conocimiento acerca de ciencia, así que por eso dedujeron lo anterior.
Igual digo que es simple el corazón deja de latir y uno deja de sentir, como dijeron por ahí
 
Ok ... suena interensante.

Ahora, por se le dio esa forma actual que todos conocemos?
 
Volver
Arriba