• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué todos los argentinos en Chile son de clase alta?

Estado
No está abierto para más respuestas.

El dudas

Exiliado
Registrado
2020/01/17
Mensajes
136
Sexo
Hembra
Por qué, si la educación allá es objetivamente inferior a la chilena, los argentinos siguen ostentando cargos gerenciales y de sometimiento al chilenito?

Se puede entender de los europeos y gringos que vienen de ues claramente superiores, además de venir con un bagaje cultural y moral incomparable e imposible de analogar con gente de aquí, pero los argentinos hace un buen tiempo que están abajo de Chile, no lejos, pero sometidos a la otrora pujante y casi desarrollada economía chilena, junto a índices y rankings delirantes en cuanto a la superioridad chilena (no olvidar que un ranking puso 4 universidades chilenas dentro del top 10 latinoamericano, siendo un país enano). Aun así, todo argentino en Chile es jefe y tiene a una importante cantidad de chilenos como "mascotas sociales".

¿A qué se debe esto?, te escucho.
 
Por qué, si la educación allá es objetivamente inferior a la chilena, los argentinos siguen ostentando cargos gerenciales y de sometimiento al chilenito?

Se puede entender de los europeos y gringos que vienen de ues claramente superiores, además de venir con un bagaje cultural y moral incomparable e imposible de analogar con gente de aquí, pero los argentinos hace un buen tiempo que están abajo de Chile, no lejos, pero sometidos a la otrora pujante y casi desarrollada economía chilena, junto a índices y rankings delirantes en cuanto a la superioridad chilena (no olvidar que un ranking puso 4 universidades chilenas dentro del top 10 latinoamericano, siendo un país enano). Aun así, todo argentino en Chile es jefe y tiene a una importante cantidad de chilenos como "mascotas sociales".

¿A qué se debe esto?, te escucho.
Ya se habló de esto en otro tema. Y es porque negocian mejor sus sueldos. Ergo, cobran menos que el chileno.
PD: Una vez me toco un taxista argentino, que me llevó al aeropuerto acá en Stgo.
 
Ya se habló de esto en otro tema. Y es porque negocian mejor sus sueldos. Ergo, cobran menos que el chileno.
PD: Una vez me toco un taxista argentino, que me llevó al aeropuerto acá en Stgo.
Los venezolanos lo negocian mejor pero son pocos los que someten a los profesionales chilenitos.
 
Por que nos dejamos intimidar fácil. Es cosa de ver como se les rinde pleitesía cuando vienen a reñaca, reportajes enteros dedicados a ellos. Yo la única vez que trate con uno, le deje saber que era un chanta, con eso me doy por pagado.
 
Post ql estúpido nivel bubalon.
Al Argentino en Chile se le mira con desconfianza porque la mayoría es charlatán, aunque estos ultimos años han ido bajando el moño en todo sentido.

Por que nos dejamos intimidar fácil. Es cosa de ver como se les rinde pleitesía cuando vienen a reñaca, reportajes enteros dedicados a ellos. Yo la única vez que trate con uno, le deje saber que era un chanta, con eso me doy por pagado.
Eso es Marketing especializado por zona turística, no ''pleitesía'':ohno:
 
Post ql estúpido nivel bubalon.
Al Argentino en Chile se le mira con desconfianza porque la mayoría es charlatán, aunque estos ultimos años han ido bajando el moño en todo sentido.


Eso es Marketing especializado por zona turística, no ''pleitesía'':ohno:
Si de verdad se les mirara con desconfianza, no habría tanto argentino con altos cargos o dueños de empresa dando de comer al chilenito
 
Creo que debe ser como los rusos en Europa. Van de un país de peores índices, como lo es Rusia, a uno de Europa Occidental, pero perteneciendo ellos a una élite no representativa del ruso promedio. Los csm hacen grandes compras y se van, o tal vez se quedan, pero teniendo siempre un colchón de dinero que los cubre
 
Por que nos dejamos intimidar fácil. Es cosa de ver como se les rinde pleitesía cuando vienen a reñaca, reportajes enteros dedicados a ellos. Yo la única vez que trate con uno, le deje saber que era un chanta, con eso me doy por pagado.
Es increíble, pareciera que la ciudad más turísitica de Chile dependiera totalmente de la llegada de argentinos. Jamás olvidar que la misma alcadesa fue a Mendoza a pedirles por favor a los mendocinos que fueran a la segunda ciudad más importante de Chile.

La prensa hace reportajes sobre si vienen o no los turistas trasandinos. ¿Qué sería de Viña sin los narigones?
 
Última edición:
Post ql estúpido nivel bubalon.
Al Argentino en Chile se le mira con desconfianza porque la mayoría es charlatán, aunque estos ultimos años han ido bajando el moño en todo sentido.


Eso es Marketing especializado por zona turística, no ''pleitesía'':ohno:

“Argentinos se toman las playas” “El mate se toma las playas” “Argentinos llenan el mall” y así en cadena nacional. Es marketing eso?
 
Porque el Argentino que migra a Chile suele ser profesional, el perraje argento sin capacitación prefiere arriesgarse a limpiar waters en Europa o gringolandia que venir a pasar pellejerias a Chile.
 
Acabó de volver de un resort de Brasil más caro que la cresta... 90% de los turistas.. Argentinos... El planeta se puede caer a pedazos... Pero con la cantidad de recursos naturales que tienen estos hermanos del cono Sur, van a mantener el ingreso per capita, por unos 20 años más..
 
Si de verdad se les mirara con desconfianza, no habría tanto argentino con altos cargos o dueños de empresa dando de comer al chilenito
Vives en una burbuja, se nota que no sabes lo que es la expansión de empresas.

Si empezamos a jugar al empate Argentina depende de la inversión chilena, por algo es el segundo que mas invierte allí ,eso si es darle de comer al otro país:maestro:
Lo demás seguirán siendo simples expansiones y traslados :orejon:
https://www.latercera.com/noticia/argentina-segundo-destino-inversion-chilena-us-18-437-millones/

El Argentino es un latino mas, superalo, no te va a resultar lo que intentas hacer.

Cuando Argentina supere la infección peronista-estatista volverán a ser un país respetado, mientras tanto seguirán siendo el país vecino atrasado <<que fue grande en su tiempo> con vehículos del año 85 en pleno 2020 :thumbsup:

-Cerrar por fuera-
 
Delirante reculiao, hay argentinos en todos los niveles socioeconómicos de Chule, no solo en la clase alta; lo que diferencia a la gran mayoría de los argentinos es la labia y un buen manejo social, pero decir que pertenecen a la clase alta chilena es de una imbecilidad digna como para molerte la raja a patadas :matate:
 
Delirante reculiao, hay argentinos en todos los niveles socioeconómicos de Chule, no solo en la clase alta; lo que diferencia a la gran mayoría de los argentinos es la labia y un buen manejo social, pero decir que pertenecen a la clase alta chilena es de una imbecilidad digna como para molerte la raja a patadas :matate:
No hay argentino pobre, y si lo hubiera, la clase alta le asegurará un buen puesto laboral. Recordemos que la clase alta sueña y pretende ser como los argentinos y la clase media sueña con ser de clase alta, entonces casi todo Chile tiene como objetivo último ser similares a los argentinos (un importante pensador del siglo XXI ya acuñó el nombre del fenómeno, "argentinización").
 
Última edición:
Es un sentimiento de inferioridad que acarrea el chilenito y que todavía queda algo, antes argentina era lo mejor y con europeos, ahora sólo les queda el ego. Yo he conocido argentinos más pobres por decirlo de algún modo y los encuentro charlatanes como mencionaron. Tienen Aires de grandeza, también los encuentro sin educación muchas veces, mi hermano trabaja en el mall de Viña hace años y los weones eran cochinos, preguntaban por todo y cagones.
 
"Están abajo de Chile." Argentina tiene casi el mismo desarollo humano de Chile. Son bien creídos algunos chilenos, no? Despues algunos dicen que los argentinos son los más creídos.
:ohno:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba