• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que Colombia es tan mierda y pobre si es de derecha y aplica el libremercado?

no tiene nada que ver la tendencia del gobierno de turno, ya que es un pais tomado por la violencia y la droga. es cosa de ver que alla se "normalizo" el secuestro y el asesinato en la selva, incluso con ayuda del gobierno de maduro. por algo se llego al extremo absurdo de que hasta les dieron cupos parlamentarios y candidato presidencial como premio a la viol...o sea "pacificacion", siendo que el motivo de ellos no es el control politico si no el dinero de la cocaina.
 
Por la gente wn. Si la gente es una mierda, ningún sistema político, por muy bueno que sea, va a funcionar.
Y es una tendencia marcada en LatinoAmérica. La raza es la mala wn.
Por muy bueno que sea :sisi3:

De todos los paises culiaos on libre mercado con cuea salvan los mas grandes, y tienen deudas hasta la conchetumare que financian con saqueos y guerras mulas.
 
La violencia política en Colombia han sido crónica desde hace más de 60 años. Esto fue la causa de la proliferación del terrorismo (principalmente de ultra izquierda), y consiguiente, el narcotráfico explosivo. Existe un verdadero sistema paralelo al estatal. Así que da igual quién gobierne.

México está en una situación parecida. Y Venezuela va para allá.
 
Y qué decir Honduras o Guatemala. Siguen a rajatabla los principios antronianos desde prácticamente su fundación sin apenas interrupciones.
Pero es que son países que han pasado por guerras civiles reciente y sufren una violencia inmensa.

Guatemala y honduras están entre los países mas violentos del mundo. Es más,si no me equivoco,honduras es el uno de los países con mas muertes sin estar en guerra.

Loss países como colombia,honduras,el salvador,etc,tienen algo en común: violencia,trafico,narcos y una corrupción gigantesca.

Podí ser muy libre mercado,muy economia planificada,pero con esa mezcla cualquier país no consigue el progreso.
 
Me parece curioso eso. Toda América Latina está invadida de esos simios delictivos, sin embargo allá nonse vive el infierno socialista de izquierda, sino que tradicionalmente la derecha la lleva.

Se podría argumentar que es por la guerrilla, pero ese fenómeno está acotado a ciertas áreas y no a todo el país.

Yo creo que el principal ingrediente para el fracaso o éxito de una nación, pasa principalmente por la idiosincrasia de los pueblos.
De ahí parte la wea.... Acá en Chile tuvimos la poco ortodoxa experiencia de tener un gobierno militar por 17 años, que vino a refundar el país culiao con tinta sangre....
Para bien o para mal, estamos donde estamos.
 
Yo, en lo personal con los paraguayos me saco el sombrero, porque practicamente fueron expropiados por un par de potencias de maricones y ú sí sobreviven.
Casi borraron del mapa a ese país en la guerra de la triple alianza a fines del siglo XIX(Brasil,Argentina,Uruguay contra Paraguay). Tuvieron que traer a nuevos inmigrantes europeos para repoblarlo, ya que los pocos hombres que sobrevivieron eran niños en su mayoria.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Toda latinoamérica (contado Chile) es un basural en que la miseria y la pobreza se multiplica más rápido que su erradicación y se vive peor que países de África del norte, pero a los fachitos les siguen vendiendo con bastante éxito el cuento que somos "países en vías de desarrollo".

Chile = país de mierda lleno de mediocres, flaites, chantas y acomplejados

Colombia = basurero lleno de narcos y drogadictos
 
Un poco de Economia lo explica todo:

El-mapa-de-la-libertad-economica-en-el-mundo-1920.jpg

El mapa de la libertad económica en el mundo


https://www.infobae.com/america/mun...n-y-venezuela-se-afianza-en-el-ultimo-puesto/

El ranking de la libertad económica global: Chile lidera en la región y Venezuela se afianza en el último puesto

El informe de 2018 del Instituto Fraser vuelve a ubicar a Hong Kong y Singapur en lo más alto del podio, mientras que en América Latina, Chile, Guatemala y Bahamas son los más libres. En el fondo de la lista aparecen, en cambio, la Argentina y Venezuela, que por segunda vez figura como el país más restrictivo del planeta

¿En qué países las elecciones personales, el intercambio voluntario de bienes, la facilidad para entrar en los mercados y competir y la seguridad física y material tienen una importancia capital? Es decir, ¿cuáles son los países con mayores libertades económicas, entendidas en un sentido clásico?

El Instituto Fraser, un think tank de política públicas ubicado en Canadá, publicó este martes su último reporte anual sobre libertades económicas en todo el mundo, comparando 162 países basada en información recolectada en 2016.

Como había ocurrido con el informe anterior, Hong Kong volvió a ocupar el primer puesto con un puntaje de 8,97, seguido por Singapur, Nueva Zelandia, Suiza e Irlanda. Justo por detrás llegan los Estados Unidos, y el Reino Unido alcanza el 9° puesto.

Libertad económica en el mundo

Los cinco países más libres

País Puesto Puntaje
Hong Kong 1 8,97
Singapur 2 8.84
Nueva Zelanda 3 8,49
Suiza 4 8,39
Irlanda 5 8,07

Los cinco países menos libres

País Puesto Puntaje
Siria 158 5,02
Argelia 159 4,99
Argentina 160 4,84
Libia 161 4,74
Venezuela 162 2,88


La situación en América Latina

País Puesto Puntaje

Chile 15 7,8
Guatemala 23 7,64
Panamá 27 7,58
Costa Rica 33 7,55
Perú 44 7,43
Bahamas 49 7,34
Nicaragua 54 7,27
República Dominicana 62 7,18
Uruguay 65 7,16
El Salvador 67 7,15
Honduras 70 7,06
Paraguay 76 6,95
México 82 6,9
Trinidad & Tobago 91 6,73
Haití 104 6,51
Colombia 105 6,5
Bolivia 123 6,23
Ecuador 127 6,06
Brasil 144 5,75
Argentina 160 4,84
Venezuela 162 2,88

Como vemos Colombia incluso esta mas abajo que Haiti, y los ultimos de la region son los que mantuvo el Socialismo en el ultimo tiempo... ¿coincidencia?
 
Última edición:
Algunos dicen porque tienen muchos genes blancos :risa:
y si de colombia llega mucho weon tranfugo y de ilegal, entonces no hay que hacerse el weon y atacar el problema. por lo demás todos los colombianos tranfugos que he conocido son blancos y hasta con ojos verdes, lo que me indica a mi que los blancos tienen la delincuencia en los genes.







:idolo: sangre mapuche, mezclada con tinto
 
Viejo, el sistema económico es solamente un pelo de la cola, un país desarrollado o subdesarrollado lo hace principalmente su gente y los genes de las personas que constituyen aquella nación.
Si los genes son predominantemente amerindios o negroides, por más socialismo o capitalismo seguirán siendo una mierda.
También influyen factores geográficos (no es lo mismo un país costero con recursos naturales que uno sin nada, uno caluroso o uno frío, etc), factores culturales (trabajar duro, sacrificio, competitividad, ética no corrupto, etc), factores ambientales (que tan bien se han alimentado las personas en su niñez, acceso a fármacos, estimulación precoz, educación exigente, etc), factores históricos (que la gente se sienta orgullosa de contribuir a una nación grande y no mierdera), factores políticos (conflictos armados, gobiernos corruptos, demagogia etc.).

Reducirlo todo al sistema económico es el gran problema de los académicos modernos, zurdos sobre todo, así que no caigas en ese error.
 
Última edición:
Volver
Arriba