• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que Colombia es tan mierda y pobre si es de derecha y aplica el libremercado?

Colombia siempre fue un lugar violento y pobre. Antes del boom del narcotráfico ya habían tenido una guerra civil unas décadas antes, si no me equivoco creo que la más sangrienta de Latinoamérica.
 
Igual aweonao comparar peras con manzanas...:qloco: si es por su argumento cipadrito igual en Venecozuela son millonarios y est[a claro no les alcanza para nada.
No podi compara pesos directamente solo por que se llamen pesos, teni que comprar cuanto cuestan las cosas tbnos (una cocacola en lata en colombia cuesta 2000 pesos 400 pesos chilenos) por eso los numeros se ven mas grandes.

A proposito del tema, debe ser la corrupci[on que genera el trafico lo que no los deja surgir, eso caga las instituciones y se vana a la chucha.

Haber, en ningún momento la comparación es de sistemas económicos que funcionan v/s sistemas que no funcionan, cómo el de hambrezuela, en donde por el aweonamiento comunista/izquierdista de creer que el dinero per sé no tiene valor (verdad a medias cómo siempre) emiten moneda (imprimen billetes) sin sustento de fondo (en producción, oro, bienes, etc.) aumentando la base monetaria sin sustento (por ende devaluando la moneda automáticamente casi) ni tampoco por llamarse peso en cada país (eso si es aweonamiento pos cipadrito :qloco:, bien podria haber sido dolar, euro o cualquier weá) la comparacion va en el contexto de pesos (tipo de moneda local usada por cada país), y la hice para poner en contexto del porque viene tanto colombiano a Chile (sueldo mínimo de colombia actual 828.116 pesos colombianos, aún así ganan + en Chile porque a muchos allá no ganan ni el mínimo) y si bien hay cosas que tienen un valor mas o menos estandar a nivel internacional, por otra parte no se en dónde compras una coca cola a 400 pesos en Chile, salvo que tal vez sea express de esas como un vaso de bebida, pero aunque no te guste (por ideologia?) la economía y el dinero (con valor y razonablemente estable) lo es todo para que un país pueda surgir, crezca y funcione, con que pagas las calles, autopistas, casas, la comida, el estandar de vida bueno, mediocre o malo se paga con dinero, el Estado financia con el dinero que aportamos en forma de impuestos, si un país es penca es porque su dinero no vale y su producción es penca o no existe (Venezuela, Cuba, etc.)
 
Por el narcotráfico que controla casi todas las entidades,aparte de eso su influencia negra es innegable por la cantidad de sobrepoblación que tienen
 
El reducir y medir todo en lo solamente economico y, por lo tanto, desconocer el poder politico y los rasgos fundamentales, es un resabio decimononico que fue el que fundamentó tanto a los liberales y que hoy lo sigue haciendo con los libertarios y marxistas (este ultimo no es mas que la antitesis del liberalismo y, por lo tanto, hijo bastardo de este).

En el fondo, es una guerra civil en donde los únicos que ganan ya sabemos quienes son, libertarios o marxistas da lo mismo, al poner todo el énfasis en lo económico ellos pueden lograr mejor sus objetivos sin que nadie los note...
 
Resumen: En Venezuela la culpa es de Chávez, en otros paises peores como México, Colombia y otras mierdas caribeñas, la culpa es de la gente. :risa:

venezuela nunca sera mejor a colombia o ecuador con capitalismo, ese es el estado de normalidad penca que puede tener...
pero con socialismo, retrocede 100 veces a su estado de normalidad penca, esa es la gran diferencia....
 
Fueron países muchísimo más ricos que Chile, por lo que tienen una cultura de corrupción ancestral. Chile fue por lejos lo más pobre que había entre las colonias por lo que no existía posibilidad de ejercer corrupción si no había riqueza que robar y de alguna manera influyó en la forma austera que tenemos para gobernar.
Lean los 4 volúmenes de historia de Barros Arana y comprueben los "bueno" que era vivir durante la conquista y colonia en Chile.
 
Última edición:
Desigualdad extrema. Faltan políticas redistributivas en ese país. Se siguen viendo allá villas miserias de las peores, niños con guata africana y barrios en basurales. Cuando Chile era así valía igual de callampa (por allá hasta los 90s)
 
Cantidad de inexactitudes. La población negra colombiana está entre el 10-15%, pasa q a Chile fue toda la gente de Buenaventura q es casi toda negra (el Pacífico colombiano es negro básicamente)
Mucho consumo de droga ? En chile se consume más droga q en Colombia.
Caribeños? Si una parte de el pais. En Bogota a 800 kms de el mar, 13 grados promedio y a 2600 mts de altura la cultura poco y nada tiene q ver con la de el caribe. De hecho incluso racialmente entre el promedio de el habitante de Santiago y el de Bogota no hay mucha diferencia, la mayoría son mestizos.
La guerra crónica (antes política ahora de el narcotrafico) y la corrupcion Jodio a Colombia (males no creados propiamente x los negros).
 
Un poco de Economia lo explica todo:

El-mapa-de-la-libertad-economica-en-el-mundo-1920.jpg

El mapa de la libertad económica en el mundo


https://www.infobae.com/america/mun...n-y-venezuela-se-afianza-en-el-ultimo-puesto/

El ranking de la libertad económica global: Chile lidera en la región y Venezuela se afianza en el último puesto

El informe de 2018 del Instituto Fraser vuelve a ubicar a Hong Kong y Singapur en lo más alto del podio, mientras que en América Latina, Chile, Guatemala y Bahamas son los más libres. En el fondo de la lista aparecen, en cambio, la Argentina y Venezuela, que por segunda vez figura como el país más restrictivo del planeta

¿En qué países las elecciones personales, el intercambio voluntario de bienes, la facilidad para entrar en los mercados y competir y la seguridad física y material tienen una importancia capital? Es decir, ¿cuáles son los países con mayores libertades económicas, entendidas en un sentido clásico?

El Instituto Fraser, un think tank de política públicas ubicado en Canadá, publicó este martes su último reporte anual sobre libertades económicas en todo el mundo, comparando 162 países basada en información recolectada en 2016.

Como había ocurrido con el informe anterior, Hong Kong volvió a ocupar el primer puesto con un puntaje de 8,97, seguido por Singapur, Nueva Zelandia, Suiza e Irlanda. Justo por detrás llegan los Estados Unidos, y el Reino Unido alcanza el 9° puesto.

Libertad económica en el mundo

Los cinco países más libres

País Puesto Puntaje
Hong Kong 1 8,97
Singapur 2 8.84
Nueva Zelanda 3 8,49
Suiza 4 8,39
Irlanda 5 8,07

Los cinco países menos libres

País Puesto Puntaje
Siria 158 5,02
Argelia 159 4,99
Argentina 160 4,84
Libia 161 4,74
Venezuela 162 2,88


La situación en América Latina

País Puesto Puntaje

Chile 15 7,8
Guatemala 23 7,64
Panamá 27 7,58
Costa Rica 33 7,55
Perú 44 7,43
Bahamas 49 7,34
Nicaragua 54 7,27
República Dominicana 62 7,18
Uruguay 65 7,16
El Salvador 67 7,15
Honduras 70 7,06
Paraguay 76 6,95
México 82 6,9
Trinidad & Tobago 91 6,73
Haití 104 6,51
Colombia 105 6,5
Bolivia 123 6,23
Ecuador 127 6,06
Brasil 144 5,75
Argentina 160 4,84
Venezuela 162 2,88

Como vemos Colombia incluso esta mas abajo que Haiti, y los ultimos de la region son los que mantuvo el Socialismo en el ultimo tiempo... ¿coincidencia?

EEUU es tan violento como Brasil y está en azul :risa:
 
Falta de educación en latinoamerica... ademas es su "cultura"...
 
Volver
Arriba