• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que crees que la lectura va disminuyendo?

tamilen

Hincha Huevas
Registrado
2018/10/14
Mensajes
2
Sexo
Hembra
Si, la lectura va disminuyendo y siempre se le ha culpado a la tecnología. "por culpa de la tecnología los niños leen menos" (mientras ellos están en sus celulares revisando Fb o compartiendo imágenes de frases con flores).
La culpa no la tiene la tecnología creo yo, si no, nuestro mal uso de esta, gracias a la tecnología muchas personas han descubierto sus libros favoritos en Internet, no en una librería...
Es mi opinión... Es nuestra culpa que cada vez seamos menos los que amen menos la lectura...
:mellow::mellow:
 
Aunque no lo crean la educacion, o la forma de enseñar a los niños va cambiando cada cierto tiempo siempre dificultandola mas y haciendo mas estupidos estos weones es increible el manejo mental sobre la población a traves de la misma educacion ya sea en lenguaje o matematicas la wea la hacen peor a proposito y desde la raiz yo creo que por ahi va la cosa y no por la tecnologia sino que al contrario
 
Aunque no lo crean la educacion, o la forma de enseñar a los niños va cambiando cada cierto tiempo siempre dificultandola mas y haciendo mas estupidos estos weones es increible el manejo mental sobre la población a traves de la misma educacion ya sea en lenguaje o matematicas la wea la hacen peor a proposito y desde la raiz yo creo que por ahi va la cosa y no por la tecnologia sino que al contrario
En la forma en que se les obliga a leer libros, que no son el gusto de ellos provoca que odien la lectura desde pequeños...
 
Lo peor de todo es que wikipedia lo puede modificar cualquier payaso... asi terminaremos leyendo cualquier cosa menos ciencia de verdad.
 
que los niños prefieren ver el canal de jordi en youtube a leer papelucho.. los tiempos avanzan la gente cambia
Y quien conche su madre recomendaría papelucho?
Yo recomendaría 2 sagas épicas como la saga del anillo de Tolkien y Harry Potter de Rowling. Y si me dice que son muy largas o que son fomes, lo obligo a escuchar algunos cuentos de Poe o King.
 
Y quien conche su madre recomendaría papelucho?
Yo recomendaría 2 sagas épicas como la saga del anillo de Tolkien y Harry Potter de Rowling. Y si me dice que son muy largas o que son fomes, lo obligo a escuchar algunos cuentos de Poe o King.
2 buenas sagas.. aunque menos divertidas que otras ciertas cosas..
 
Los pendejos prefieren lo que sea más rápido y demande menos esfuerzo: ver imágenes (memes) en instagram o ver vídeos en youtube.
 
No c no soi 100tifiko

Por basura como la que acabo de escribir
 
es culpa del internet, pero en algunos casos no tiene un impacto negativo .
por ejemplo, yo no leo novelas. prefiero leer hueas de historia, mecanica y cosas por el estilo, que siento que aportan mas que las novelas. por lo tanto ocupo mucho Wikipedia y otros sitios para leer.

a pesar de eso, la mayoria de los pendejos usan los teléfonos para huevear y como consecuencia tienen una ortografía de mierda.
 
Otra papita de la tecnología son los libros electrónicos, manera de leer desde que me compre éste aparato hace como 10 meses. Antes con cuea leía un par de libros al año, otras veces leía en el celu o pc; y era una verdadera mierda.
 
En la forma en que se les obliga a leer libros, que no son el gusto de ellos provoca que odien la lectura desde pequeños...
La verdad creo que por ahí va la cosa. A los niños se les obliga a leer y con suerte leen sólo lo que se les obliga y muchos dejan de leer cuando ya no se les obliga. Algo extremadamente común en adultos que trabajan es que al momento de responder cuales fueron los últimos libros que leyeron, ellos terminen por responder los de cuando eran estudiantes.

Para que la lectura aumente se debe modificar la forma en que se enseña, dejando de obligar a leer a los niños, incentivarlos a leer, dándoles acceso a la lectura e incentivando que se expresen, que ellos mismos escriban. Cuando un chico quiera escribir un texto sobre algún tema en particular, el profesor debería de guiarlo sugiriéndole literatura sobre esos temas, y justamente esa literatura es la que debería de estar en la biblioteca de cada escuela.
 
Mi caso:

A pesar de que se puede leer libros por Internet, cansa mucho a la vista. Yo prefiero tener uno en formato físico y no siempre tuve los medios para comprarlos. Ahora mi situación económica ha mejorado y aprovecho de invertirlo en libros.

Ayer me compré 3 libros, y en la tarde de ayer ya me leí uno completo y este día ya llevo más de un tercio de otro libro. (Ambos tienen alrededor de 200 páginas). Cuando tengo la oportunidad lo aprovecho.
 
Una causa que siempre se menciona es el precio: es mentira, porque una novela clasica se puede encontrar por tres lucas, original, en algunas editoras nacionales. Las novelas mas actuales, valen entre 10 a 15 lucas originales, 4 a 6 lucas piratas. O sea, en el peor de los casos por el precio de una botella de pisco puedes leer un buen libro. Mas encima, en stgo hay bibliotecas en el metro, en las universidades, en algunas comunas, etc. donde los libros se consiguen gratis.
Creo que es lo que alguien dijo antes, para leer, y leer bien, hay que invertir tiempo, y dado que la moda actual es criar a los niños sobre estimulados (con el celular, el tablet, la tele, el youtube, el playstation, etc) la verdad es que los niños dedican cada vez menos tiempo a actividades en las cuales haya que estar como minimo media hora sentado concentrado.
 
No se wn igual se sobre estima la lectura pero de todas formas concuerdo con que los kindle son una obra maestra

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba