• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que crees que la lectura va disminuyendo?

No se wn igual se sobre estima la lectura pero de todas formas concuerdo con que los kindle son una obra maestra

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Fuera de webeo para alguien que siempre le hizo elquite a leer el kindle a sido una segunda oportunidad . el puro hecho de tener un contador estimado de tiempo por capitulo hace la diferencia , uno se da animos por terminar el capitulo

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
La verdad creo que por ahí va la cosa. A los niños se les obliga a leer y con suerte leen sólo lo que se les obliga y muchos dejan de leer cuando ya no se les obliga. Algo extremadamente común en adultos que trabajan es que al momento de responder cuales fueron los últimos libros que leyeron, ellos terminen por responder los de cuando eran estudiantes.

Para que la lectura aumente se debe modificar la forma en que se enseña, dejando de obligar a leer a los niños, incentivarlos a leer, dándoles acceso a la lectura e incentivando que se expresen, que ellos mismos escriban. Cuando un chico quiera escribir un texto sobre algún tema en particular, el profesor debería de guiarlo sugiriéndole literatura sobre esos temas, y justamente esa literatura es la que debería de estar en la biblioteca de cada escuela.
No se si ud recuerda o quizas erad muy niño pero hubo campaña fallida en chule para la lectura infantil "si tu lees ellos leen" donde se recomendaba la lectura a los adultos para que los niños siguieran el ejemplo .

En usa hubo quizas mas de un programa para el incentivo de la lectura , uno de ellos para niños (no recuerdo el nombre ahora) fue popular peeero fue cancelado por la protesta de padres y grupos progre en contra de la discriminacion ya que no todes les niñxs tenian la mismas capacidades :ohno:

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba