• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por que en los reclames siempre salen niños blancos y rubios?

En respuesta SIMPLE : La vieja facha o morena ve la blancura en los comerciales como algo ''limpio'' y ''decente'' y esas tiendas viven de gente así.
Aparte que cuando vas a una tienda a comprarle ropa o cosas a alguien de tu familia ves las fotos en las tiendas y se te viene a la cabeza tu familia con x articulo.

Por eso las minorías en un país no pegan, nos quieren hacer multicultural y aún no han podido entrar en nuestras mentes.
Los comerciales chilenos son con gente (incluyó niños) blancos de ascendencia nórdica,euro mestizos chilenos comunes y blancos de ascendencia española. No veo algo 100% homogéneo y creo que en ningún país restando a los escandinavos lo es en ese sentido.

En epoca escolar es diferente, es solo cosa de ir al sur y ver a los cabros pasar para darse cuenta que gran parte de ellos es euro mestizo (blanco)
 
Como todo pais tercermundista siempre quiere ser igual a los del primero mundo, y los rubios de ojos azules se ven bien y dan status para publico aspiracional como el chileno, por lo tanto las marcas siempre van a querer que sean vistos como una marca de alto status, por ejemplo Falabella que generalmente destaca a los rubios de ojos azules o gente linda, también Claro con sus comerciales en que gran parte son rubios o de rasgos europeos e Hites que también quiere ser aspiracional pero va dirigido al segmento moreno o chileno promedio.




Pensar que en los países del primer mundo casi no utilizan rubios en su publicidad.
 
Por una cosa muy simple, quienes detentan el poder y riqueza en Chile son blancos, así que es evidente que la publicidad intente venderte sus productos apelando a que si los usas seras como los de la clase privilegiada. En India ocurré algo parecido, mientras más blanco más se te relaciona con las castas superiores, más moreno más con las clases inferiores.
 
Porque el marketing triunfa mostrando rubios arios, no indígenas horrorosos color Alexis Sanchez. Quizás se deba a la cultura marcada a fuego durante años y años de comerciales "agringados", la misma cultura que se aparejó acá, además del evidente clasismo y aspiracionalidad del indígena chileno a ser lo que no es.

Todo se traduce en el factor económico, como lo de mostrar indígenas no funcionó... Nuevamente han colocado gente linda para promocionar sus mierdas.

:hands:
 
yo tb le digo reclame:huaso:. más q vender algo con lo q te identifiques, es lo q te gustaría ser, rubio se asocia a clase alta, fin.
al no ser q sea esos comerciales de autos megacaros, esos no son pa uno :yaoming:
= ta interesante el de la teoría endogamica, solo conocen gente blanca y negros q le van a trabajar xD
 
Porque el cuico al fin y al cabo es el que fija las tendencias que seguirá el perraje después. La misma wea que explicaba un wn en una rutina creo que era coco legrand donde los abc1 en su afán de arrancar de los pobres cada vez más se cambiab más hacia la cordillera y ahí detrás van los aspiracionales culiaos queriendo imitarlos y ser como ellos.
 
Oqmv51o.jpg



pase a dejar su dislike

 
¿por que en los reclames siempre salen niños blancos y rubios?
Porque el lumpen cree mejor sentirse identificado con gente linda que con los orcos que los rodean en los pasajes donde viven.
"no soy como ellos, soy más como esos cuiquitos"
Además, quienes hacen spots suelen ser cuicos, entonces solo filtran en los casting a gente como ellos, e incluso a sus familiares, mostrando en dichas piezas de marketing su realidad por sobre la realidad del lumpen que comprará las hueás que muestran.

Por ejemplo, ese aviso del par de cuicos que conversan dónde ir a hacer el posgrado. En una casa gigante.
Para nada la realidad del lumpen que irá a endeudarse con la empresa que ofrece el préstamo.
Por lumpen me refiero a todos nosotros.

Esos wetas que muestran como rubiecitos son en realidad personajes, arquetipos.
Por eso ponen a ese personaje negro con pelo afro en todas partes, rodeado de rubiecitos típicos que se repiten en todos los spots
 
Porque el lumpen cree mejor sentirse identificado con gente linda que con los orcos que los rodean en los pasajes donde viven.
"no soy como ellos, soy más como esos cuiquitos"
Además, quienes hacen spots suelen ser cuicos, entonces solo filtran en los casting a gente como ellos, e incluso a sus familiares, mostrando en dichas piezas de marketing su realidad por sobre la realidad del lumpen que comprará las hueás que muestran.

Por ejemplo, ese aviso del par de cuicos que conversan dónde ir a hacer el posgrado. En una casa gigante.
Para nada la realidad del lumpen que irá a endeudarse con la empresa que ofrece el préstamo.
Por lumpen me refiero a todos nosotros.

Esos wetas que muestran como rubiecitos son en realidad personajes, arquetipos.
Por eso ponen a ese personaje negro con pelo afro en todas partes, rodeado de rubiecitos típicos que se repiten en todos los spots
Puros cuicos.
 
No se por que ultimamente creo que varios temas apuntan a que empecemos a decir hueas racistas, machistas o en algunos casos incluso a "cliquear un enlace para que sepamos que descargamos".

Se me hace sospechoso. :retardmmm:
todo calza chancha culia
 
Porque cuando diosito nos hizo a su semejanza nos hizo rubio y Blanco y ojos azules como jesus.
Los negros son aberraciones hecha por satanas.:sisi3:
 
porque el europeo puro es sinónimo de occidente= civilización; y el indígena o nativo mestizo= barbarie.
patrones marcados desde la colonización y conquista de estos lares. todavía tenemos el chip de que todo lo de Europa es superior a lo nativo.
 
Debieran poner un tema exclusivo para poner los clichés de los publicistas de este país.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No todos los chilenos son rubios de ojos azules? Los chilenos dicen que son 90% blancos y europeos. Estoy confundida.
 
Volver
Arriba