• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué animé me recomiendan que me vuele la cabeza?

A ver,

*Cualquier película de Satoshi Kon, ya con la pura maestría de edición te deja loco; en particular sus películas más "vuela cabeza" como Perfect Blue o Paprika (aunque una de mis favoritas es Tokyo Godfathers que es más bien realista).
*FLCL
*Tatami Galaxy
*Odd Taxi (esta es nuevita, 100% recomendable)
*Danganronpa (o jugar el juego)
*Death Parade
*Jinrui wa Suitai Shimashita
*Shin Sekai Yori
*Sasami-san@gambaranai
*Cossette no Shouzou (esta es corta, son 3 ovas)




Algunas recomendaciones:
- Serial Experiments Lain: Similar en atmósfera a Evangelion, pero va sobre el impacto de internet en la sociedad en clave sci-fi, siendo bastante visionaria.
- Texhnolize: De los tiempos en los que Madhouse hacía series ambiciosas que no vendían una mierda :sm: . Distopía futurista con sus dosis de violencia y uno de los finales más desoladores que he visto en una serie.
- Welcome to NHK: Comedia amarga con una mirada poco complaciente a otakus y otros parias de la sociedad, sin impedir la empatía con sus protagonistas.
- Haibane Renmei: Serie que se sirve del imaginario religioso para contar una historia de redención que se cuece a fuego lento. La OST es una preciosidad.
- Tatami Galaxy: Sobre un tipo que vive un loop temporal a lo El Día de la Marmota en su búsqueda de la vida universitaria color de rosa, sacando provecho de su excentricidad visual y de su estructura narrativa.

Tremenda serie Tatami Galaxy, además que el diseño de personajes es de lujo (es el mismo que les hace las portadas a AKG, de hecho el opening es de ellos)




Literalmente actualizé mi pc para poder ver esta serie... el tarro que tenía en esa época no se la podía; y con esta serie fue que partió mi fanatismo por la música de Yuki Kajiura.



animu.jpg

Si bien lain y perfect blue (además de paprika) son una joyas,

Azumanga Daioh es la tremenda serie!!!


El anime más reciente que he visto es Bleach :sisi3:

Me acuerdo que lo daban en el ETC hace más de 10 años y siempre lo ignoraba... Entretenida la cagá.

dijo volar la cabeza, no revolver el estómago XD
 
Uno más o menos popular, pero poco conocido en latinoamérica es "3gatsu no Lion" (literalmente "El León de Marzo", pero el título en inglés es "March comes in like a lion"). Va de un estudiante de liceo que es jugador profesional de shogi (ajedrez japonés), pero lo principal son las historias de cada personaje. Trata de soledad, de depresión, acoso y otras weas. Seguro te va a gustar si te tincan weas con personajes que tienen algo de profundidad psicológica. De momento solo se hicieron 2 temporadas del anime, pero el manga sigue a paso de tortuga (1 capitulo al mes)... Hay también dos pelis live-action (o sea, con gente de verdad).
 
Volver
Arriba