• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué distro recomiendan con rolling release?

Alex911

Flayte's lover
Registrado
2007/08/09
Mensajes
22.194
Sexo
Macho
Puta, me aburre tener que actualizar Lubuntu cada 6 meses, esperar a que baje e instale la mierda y luego esperar a ver si provocó errores en mi SO. Entonces me dieron ganas de probar una distro rolling release.

¿Alguno tiene experiencias con este tipo de distros? ¿Trae problemas la actualización continua?

Si fuera por mí, seguiría usando una distro basada en Debian, con LXDE y a prueba de weones, pero de repente podría atreverme con algo más complicado basado en Arch o algo así.

Saludos!
 
Yo antes ocupaba Sabayon y funcionaba como avion, fedora tampoco seria mala idea pero tienes que activar los repos eso si
 
gentoo puede ser? pero ten en cuenta que no tiene muy buena fama :awesome:

gentoo.jpg
 
Ni cagando ocuparía Gentoo... Quiero tener vida, aunque sea un poco. :lol2:
 
Chakra podría ser, justo el mes pasado cambiaron la estructuras de los directorios para manejar el rolling, o el fork que sacaron hace poco, no recuerdo cómo se llama. Manjaro con xfce también es una muy buen opción creo yo.


Lo que recomiendo yo? Pues usar Tumbleweed de OpenSuse, y estar siempre al día, tranquilo y relajado :cafe3:

http://www.muylinux.com/2014/10/24/opensuse-factory-tumbleweed-rolling-release
 
OpenSuse o Manjaro. Yo no he instalado ningun rolling release porque parece que son inestables :sconf:
 
Chakra podría ser, justo el mes pasado cambiaron la estructuras de los directorios para manejar el rolling, o el fork que sacaron hace poco, no recuerdo cómo se llama. Manjaro con xfce también es una muy buen opción creo yo.


Lo que recomiendo yo? Pues usar Tumbleweed de OpenSuse, y estar siempre al día, tranquilo y relajado :cafe3:

http://www.muylinux.com/2014/10/24/opensuse-factory-tumbleweed-rolling-release
¿Qué ventajas tendría Tumbleweed versus Manjaro? Manjaro se ve bien buena la verdad.
 
Tumbleweed de OpenSuse es la misma filosofía rolling, actualiza todo mediante los repos, pero claro, es OpenSuse. A mí por lo menos me da más confianza.

Manjaro lo tengo en un pendrive de 8gb y lo uso live en un note a veces, y la verdad es que vuelva. Todo bien.

Prueba.
 
En mi opinión las distros rolling release son un cacho. En algún momento, con alguna actualización, con alguna dependencia... va a quedar la cagá. Eso es casi una ley, si quieres una weá así, Arch es la "solución". Yo prefiero usar una weá mas completa y estable que no depende de paquetes de terceros ni de internet para instalar weas, como Slackware (mínimo 2 años de puro testing entre cada versión)
 
Me quedo con una distribución ultra estable aunque el software no sea el último, algo como Debian.
 
Gracias, cabros, probaré Manjaro, ya que me tinca y fue recomendada por varios. :up:

PD: Funciona bien este subforo. Seremos pocos pero anda la weá.
 
por que necesita todo actualizado hermanito?
No necesito todo actualizado. De hecho, tengo las actualizaciones automáticas desactivadas y sólo actualizo de vez en cuando más que nada para ver si cambiaron algo en Firefox, Libreoffice, Clementine, GIMP o arreglaron cosas en Wine, Tuxguitar y otros. Mi problema, como ya dije, es que Ubuntu se actualiza entero cada 6 meses y a mí no me da ganas de actualizarlo entero cada 6 meses.
 
no es rolling realease pero quien ha probado Zorin premium?
esta una ver gratuita pero por el premium te cobran los wns, en torrent esta el premium.

:ear:
 
No necesito todo actualizado. De hecho, tengo las actualizaciones automáticas desactivadas y sólo actualizo de vez en cuando más que nada para ver si cambiaron algo en Firefox, Libreoffice, Clementine, GIMP o arreglaron cosas en Wine, Tuxguitar y otros. Mi problema, como ya dije, es que Ubuntu se actualiza entero cada 6 meses y a mí no me da ganas de actualizarlo entero cada 6 meses.

¿Y para qué actualizas a cada rato?, no es necesario. Las versiones que tiran en estos meses (p.ej. Ubuntu 14.10) son versiones de prueba INESTABLES, y que tienen un soporte corto, de 6 meses tengo entendido.

Las versiones LTS (estables, para el usuario final) tienen soporte de 5 años!!! insisto, no es necesario andar actualizando cada 6 meses.

Con que te aguantes 2 años con la misma distro que ocupas (tiempo prudente por lo demás, para todo computador, de realizar un formateo) estás listo.
 
¿Y para qué actualizas a cada rato?, no es necesario. Las versiones que tiran en estos meses (p.ej. Ubuntu 14.10) son versiones de prueba INESTABLES, y que tienen un soporte corto, de 6 meses tengo entendido.

Las versiones LTS (estables, para el usuario final) tienen soporte de 5 años!!! insisto, no es necesario andar actualizando cada 6 meses.

Con que te aguantes 2 años con la misma distro que ocupas (tiempo prudente por lo demás, para todo computador, de realizar un formateo) estás listo.
Debo reconocer que eso se me pasó de weón. Nunca cambié la configuración de las actualizaciones, entonces ahora no me di cuenta que estaba en una versión LTS y actualicé igual. :lol2:

Ojo igual que la distinción que haces entre las versiones normales y las LTS no es así. No es que las versiones normales sean experimentales ni que las LTS sean para el usuario final. Las LTS existen solamente para proveer un poco más de estabilidad para que las organizaciones tomen menos riesgos en cada actualización. La Wiki de Ubuntu dice claramente que las LTS son "Enterprise focused". Cada versión nueva de Ubuntu se supone que sea lo suficientemente estable para un usuario de escritorio normal (generalmente lo es).

De todas formas, igual tengo ganas de probar otra distro.
 
Volver
Arriba