• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es lo bueno y lo malo para ti?

Más que dar ejemplos, ¿podrían definir qué es bueno y que es malo para ustedes? (Definir hasta el punto de ser algo comunicable)

^_^


estimado su pregunta es tan subjetiva como amplia algo bueno en que sentido? social, economico, de ocio, ? explayese mas (no tantoo ojala ) con su tema le podria decir que malo es jhonny herrera bueno seria yo o malo seria pariston (personaje de hxh) bueno seria gon , etc
 
Lo bueno y lo malo son parte de una misma cosa: el bien supremo. Lo bueno es virtud. Lo malo es defecto. Por lo que lo bueno es conocimiento, mientras lo malo es ignorancia. Punto final.

Cerrar.

:santa:
 
Bueno: lo que nos haga progresar como humanidad, ser más felices, sin lastimar a otros.
Malo: lo contrario a lo de arriba.
 
Yo creo que el bien y el mal son dos conjuntos que se intersectan

interseccion.jpg


El bien : sobrevivencia, evolucion
El mal: infertilidad, muerte

Interseccion es toda la mierda que depende del punto de vista del sujeto
 
Para mi ?

Lo bueno es la bondad y las virtudes

Lo malo es el egoísmo y los vicios

Aquello que actué según la bondad y las virtudes lo considero "bueno"

Aquello que actué según el egoísmo y los vicios lo considero "malo"

Dándome lo mismo si estos actúan de forma "constructiva o destructiva"

Quizás otro según el "para mi" seria que lo bueno es lo que actúa según la naturaleza y lo malo lo que actúa de modo artificial o forzado.
 
Lo bueno para mi puede ser malo para el conjunto de personas que me rodean. Al preguntar que es lo bueno o malo para ti no da posibilidad a replica. La pregunta adecuada era que es lo bueno para ti o para tu familia, tu barrio, tu ciudad, pais, continente, empresa, mundo, universo, etc.

Individualmente lo bueno para mi seria la sobrevivencia, pienso que el sistema economico en que vivimos atenta a mi posible sobreviviencia para cuando tenga 60 años ya que probablemente sere pobre (como la mayoria de los lectores de esto) y en caso de no poder pagar millones de pesos debido a una enfermedad morire por no tener dinero.

Una persona con harto dinero podria pasar de esto y preocuparse de otras prioridades ( me acorde de la piramide de maslow)

1024px-Pir%C3%A1mide_de_Maslow.svg.png


Fijense que menos la punta de la piramide todo el resto se puede conseguir naciendo en cuna de oro, o sea el billete es bueno y no tener billete es malo. punto final fin del la discucion.
 
considero lo que está a favor de la vida como "bueno"
 
Lo bueno y lo malo es relativo, esta sujeto a la aprobación social y las leyes, lo bueno siempre será considerado como lo que nos conviene, algunos dirán matar a otro es malo aquí y en todas partes, pero se equivocan, si yo mato 10 bolivianos en una guerra contra ese país, seré condecorado.
 
Bueno es hacer el bien a los demás y a uno mismo.

Malo cagarse la vida propia y la de los demas, carecer de valores, princiipios y moralidad .
 
¿Qué es más bueno: hacer el bien a uno mismo, hacer el bien a los demás o hacer el bien a los demás a costa de uno mismo?
 
Lo malo es algo que dañe directa o indirectamente a alguien o algo


Lo bueno es beneficiar dierecta o indirectamente a alguien o algo
 
¿Qué es más bueno: hacer el bien a uno mismo, hacer el bien a los demás o hacer el bien a los demás a costa de uno mismo?
Creo que la segunda ; puesto a que tú eres sólo una persona y los demás son más de una. La tercera , a mi parece creo es la mas mala de las tres.
 
Puaj.... que básico el chicoco... este debe ser como el David_Chile, Davidcito o como se llame en mis tiempos...
Qué es negro y qué es blanco para ti? (No des ejemplos) (Pero yio si doy ejemplos) (Pero dame ejemplos)
Y finalmente todo se vuelve un horrendo sermón religioso... si no estás para aprender y moldear, la idea es hacer show?
 
hoy no se, algo que me parecia malo antes ahora me parece correcto y viceversa,
creo que no hay nada tan extremo o radical, todo esta sujeto a cambios si no te mantienes cerrado.
o sea, hay que estar dispuesto a escuchar otras opiniones e ideas y de ahi sacar conclusiones, incluso cambiar de opinion..

en todo caso, algo grave como matar, robar, mentir, me parece mal.
y una buena compañia, una buena conversa, un buen almuerzo siempre me parecen bien haha.
 
Bueno : Lo que te causa bienestar.
Malo : Lo que te causa malestar.
 
Volver
Arriba