• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué le debo echar al arroz para que quede más rico?, ¿qué recetas buenas con arroz hay?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una amiga compra del arroz mas malo que viene en bolsas transparentes sin marca en los minoristas y la wea siempre le queda exquisita me enseñó que debes freír mucho el arroz hasta que quede café. Solo cuando este buen tostado le agregas las verduras. Así siempre queda graneado y no pegote ni seco. También le echa una de esas sopas en sobre cuando le agrega el agua.
el secreto es lavarlo para sacarle el exceso de almidon, ahi lo sofries y lo apagas cuando se forme hoyitos, dejalo descansar y lo sirves.
 
Una amiga compra del arroz mas malo que viene en bolsas transparentes sin marca en los minoristas y la wea siempre le queda exquisita me enseñó que debes freír mucho el arroz hasta que quede café. Solo cuando este buen tostado le agregas las verduras. Así siempre queda graneado y no pegote ni seco. También le echa una de esas sopas en sobre cuando le agrega el agua.
k sopas
 
con mariscos
arroz verde
arroz rojo
con mucha zanahoria.
con primavera
paella
arroz con habichuelas, mi abuela :emotidance:

curry
chaufa o chaufan
eso por ahora. :baboso:
 
Ah, ya, sí cacho. A mí se me quema cuando lo frío :sm:.
mi rey se le quema el arroz??, no queria saber tanto, bueno, tiene que buscarse una buena sarten ojala con teflon, y asi no se le quema, y si le hecha mantequilla o aceite de coco, que no se quema nunca, teni buen arroz, pero para que se te fria el arroz, es que lo dejas mucho tiempo, trata de manejar los tiempos, osea con lo que me cuentas, ni cagando te invito a un campamento.
 
Curry, ajo, pimienta, ají picao, palta y porotos negros


un manjar
 
Para que un arroz quede weno, tienes que hacer un buen sofrito y para ello el ajo es escencial. De ahí puedes agregarle cualquier cosa (zanahoria, apio, orégano, cebollín, etc).
Lo otro que puedes hacer es preparar arroz blanco (sin ningún aliño ni sofrito) y posteriormente lo pones en un wok y lo salteas con soya, carne, huevo y verduras. Una exquisitese. Pruébelo, no se arrepentirá.
 
ajo machacado, morrón rojo y amarillo (si tení el verde mejor aún) a cuadritos, lo fríes todo pero no que se queme.
arroz, su vuelta sin dejar que se dore mucho, sal, AGUA HERVIDA ojalá recién hervida, dejar a fuego lento con un tostador.
acá el toque que le da cada uno: a la olla le pongo una bolsa plástica chica, la aseguro con la tapa y lo dejo a fuego leeeento.
la gente que prueba mi arroz dice que queda graneado, húmedo, colorido y rico.
 
Oye si no es gran cosa, fries el arroz crudo para que se seque, y llegue a un blanquesino para que le entre el agua de mejor forma, que el almidon surta efecto, pero es solo freir el arroz antes de hecharle agua, teni que tener cuidado si, como es aceite, trata de hecharle de a poquito el agua, midelo con una taza, agua y aceite es peligroso, por eso tienes que manejar las temperaturas y el momento de mezclarlos.
la wea mamasan , "ay que debes tener cuidado con el agua y el aceite :gaia: "

este csm cree que el arroz se frie como las papas fritas :risa:
 
para el arroz blanco, primero salteo una cabeza de ajo antes de echar el arroz...algo mas elaborado, desde ensalada primavera, chorizo, carne molida, etc. dependiendo que hay en el refri :lol2:
 
yo me compré una arrocera, loco no hay que hacer nada y el arroz queda perfect

:maestro: Arroz con champiñones en sobre
 
Primero fries las zanahoria, despues lo verde del cebollin, luego aplicas el arroz y lo sofries hasta que este algo blanco, ahi aplicas el agua hirviendo (dos tazas por cada taza de arroz) y el ajo picado muy finito. Dejar cociendo tapado, a fuego lento arriba de un sarten, 20 min :buenaonda:


Pd: recomiedo el arroz grado 1 grano largo fino, a mi gusto, es el mas rico y el que se granea mas rapido :lib:
 
Hay que hacerlo con cuidado, eso me dijo tu vieja.
es nueva esa talla.... no la dicen naa los pendejos de 4to basico.... ahh deberas que eres un pendejito de basica

cuidado con ponerle agua al aceite del arroz no se vaya a quemar :gaia: mijita :burlones:
 
es nueva esa talla.... no la dicen naa los pendejos de 4to basico.... ahh deberas que eres un pendejito de basica

cuidado con ponerle agua al aceite del arroz no se vaya a quemar :gaia: mijita :burlones:
me lo dice un weon que desde el el 2004 visita esta wea pensando que es su vida, oye madura, el antro no es lo ultimo del mundo, madura weon, madura.
 
el secreto es lavarlo para sacarle el exceso de almidon, ahi lo sofries y lo apagas cuando se forme hoyitos, dejalo descansar y lo sirves.

Usted sí que sabe estimado.

Puedes agregarle mariscos, curry, carne molida (sofríes la carne con cebolla y de ahí el arroz), hacer caldo de pollo/carne y en vez de hecharle agua, lo coces en caldo, hacerlo en estilo "Risoto"; hacerlo chaufan (el arroz normal le agregas huevo revuelto, jamón y cebollín y lo vuelves a saltear). No sé me ocurre qué más.

Hay varias formas de hacer arroz, graneado o más mazamorriento, ahí depende de cómo te gusta comerlo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba