• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan de Chile y su gente?

somos buenos chatos, lo malo es q somos aspiracionales, necesitamos mejor reflanducacion para q eso cambie, pq ya vimos lo q pasó si dejamos zurdos educando: gente sin capacidad de esfuerzo e intolerancia al fracaso :sisi3:
 
Solo puedo decir que tenemos ciertos componentes autistas/huraños en nuestra idiosincrasia, quizá el estar mucho tiempo aislados del mundo

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
Solo puedo decir que tenemos ciertos componentes autistas/huraños en nuestra idiosincrasia, quizá el estar mucho tiempo aislados del mundo

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
no se si la conclusion es correcta, pero si... weon saludar a un desconocido en la calle es algo IMPENSABLE para un chileno.

a todo esto, los ciclistos se creen tribu o algo, siempre me saludan y ya me toy acostumbrando a hacerlo :rolleyes:
 
Somos un pais tremendamente temeroso. De ahi viene el servilismo al patron, el apego al orden, el rechazo al pobre, el consumo exarcebado y aspiracional, el individualismo y todo esos males.
 
¿el apego al orden es un mal? absurdo.

Absolutamente, al menos como se entiende el orden en Chile. No me refiero a que este mal tener tus cuentas en orden, la cama estirada, que hagas aseo en tu pieza todos los fines de semana. Se trata del status quo, el contrato social de raiz portaliana...no se si has escuchado el concepto de "partido del orden", bueno eso hace que por ejemplo existan carceles especiales para milicos, que las empresas paguen multas irrisorias, que se acuerde entre la derecha y la izquierda no investigar ciertas webadas turbias como financiamientos de campañas o elusion de impuestos.
 
Absolutamente, al menos como se entiende el orden en Chile. No me refiero a que este mal tener tus cuentas en orden, la cama estirada, que hagas aseo en tu pieza todos los fines de semana. Se trata del status quo, el contrato social de raiz portaliana...no se si has escuchado el concepto de "partido del orden", bueno eso hace que por ejemplo existan carceles especiales para milicos, que las empresas paguen multas irrisorias, que se acuerde entre la derecha y la izquierda no investigar ciertas webadas turbias como financiamientos de campañas o elusion de impuestos.
no conozco esa expresión, pero creo que debiste usar la frase "status quo" y no "apego al orden"
 
Cada vez me decepciono un poco más de nuestro país, la gente ordinaria, los perseguidos, los flaites, los que ven "facistas" en todas partes, los avispaos, y muchos otros personajes que ciertamente hacen que este país no avance.
Siempre he escuchado que el chileno tiene la cultura del huaso ladino, del que sabe tomar la oportunidad y arrastrarse para que nadie lo vea. Ciertamente esa cultura es incompatible con un país desarrollado o soportable.
Por lo demás la mayoría de la gente de este foro es la viva imagen de chile, weones que ni siquiera se dignan a responder cuando alguien hace una pregunta.
 
el gran problema de Chile es que es habitada por chilenos
 
pense que eramos mejores, pero ahora salio toda la mierda que estaba debajo de la alfombra.
nunca pense ver tanta caca wn.
ojala un tsunami nos borre del mapa por weones.
 
Volver
Arriba