• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan de la Sega Saturn?

la saturn fue la 32bits pero para los 2d , ya que estaba pensado solo para eso , por lo que la experiencia era infinitamente superior a psx en ese aspecto en la mayoria de ese tipo de juegos
la primera vez que jugue saturn (sin saberlo) fue en un arcade donde el dueño a parte de las maquinas de siempre entre viejas , muy viejas y consolas metidas en maquinas tenia el virtua fighter 2 (juego que me gustgaba mucho) , la wea es que me puse a jugar y notaba que el juego se veia raro , como borroso y mas lento , con el tiempo cache que era la saturn . luego probaria el vf1 en casa de un amifo
una de las experiencias mas pulentas de la saturn fue jugar xmen vs street fighter en un local , pal pico ver que se podia el juego
 
tenor.gif


No se te olvide la expansión de ram eso si.
 
La Saturn para mi era una consola decente, tuvo su potencial y también tenia una librería de juegos exclusivos buenos pero lamentablemente ni cagando le ganaba la PS1 en temas de hardware y gráficos... pero era superior mas en los juegos 2D que 3D. En mi opinión lo que cagaba un poco la consola y siendo mas primitivo que la PS1 era la batería interna por que funciona como las pilas... Si la huea se desgataba tenias que comprar otra y reemplazarla, puede tener una duración de algunos meses o 1 año creo yo y sin esa batería no podrás guardar los datos.

Si vas a comprar una te recomendaría ciertas cosas:
-Comprar en Ebay, esas consolas aparecen mas baratas (Aunque mayormente son modelos japoneses, usada o no es tu elección)
-Si te complica que los juegos originales sean caros y raros de encontrar. para eso te recomendaría comprarte un cartucho backup de RAM llamado "Action Replay Plus" que te permite jugar libre de regiones y juegos pirateados sin tener que modificar la consola.

:idolo: Panzer Dragoon Saga
 
La probé y no me gustó, no hay con quién darle a la PSone :maestro: tenchu 1 y 2 alundra2 , legend pf gaia ,
 

este loco es fanatico de Sega, buena review
 
la vi una sola vez en mi vida cuando era pendejo., íbamos a jugar a un local con diferentes consolas y pagábamos los 15 o 30 minutos.
 
Nunca la conoci en vivo.
Recién el año pasado en un local de juegos retro puede verla en vivo.
La encontre muy bonita.
Me sorprendió el tremendo catálogo first party que le hizo Sega a su consola.

Leyendo su historia me dio lata que no tuvo el exito que merecía en occidente.
En Japón la consola tuvo un éxito tremendo.

El tiempo le va a dar la razón a Sega Saturn como la gran consola que fue.

En esta nacieron clásicos de Sega como Nights, Panzer Dragon, Sega Rally. O arcades famosos como Virtual Fighter 2 o House Of Dead.

Recuerdo cuando veía evangelion de niño y Asuka estaba jugando a una consola y el el Joystick decía Sega.
Años más tarde caché que era la Saturn.
 
Última edición:
Esta consola era un sueño, los que dicen que la PSone era mejor, en cierto sentido podría decirse que si. Era más fácil de programar. La Saturn era una consola desde elmpunto de vista de su diseño, muy complicada, con muchos chips para cada una de las funciones.

Como decía anteriormente un antroniano si te vas a comprar una.asegurate de comprar un cartucho que te permita leer multizona (pal \ ntsc) y discos piratas.

Si quieres comprar discos originales son caros, en su defecto hay torrents o páginas con una extensa librería.

Si te gustan los juegos de naves ( shoot em ups) será tu consola favorita.
 
Era una de las mejores consolas que han sacado lastima que la PsOne dominó el mercado por el pirateo .
El tiempo le dará la razón .
 
Era de los pocos que prefería tener una Sega Saturn que una PlayStation , buena consola sobretodo en 2D con el cartucho 4MB , en 3D algunos resaltaban pero se notaba que era inferior a la PSX, sobretodo se notaba con el Resident Evil y Tomb Raider pero igual entretenidos de jugar.
Y todavía la tengo :D
 
me pegue el salto de la snes a la ps1 asi que nunca supe que tal era, lo que si he leido siempre es que el pancer dragon jamas ha sido igualado en cuanto a jugabilidad
 
No conozco a nadie que la tuviese, pero tengo entendido que fue mejor para los juegos 2d.
 
Volver
Arriba