• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué pasa con el Surf en Chile?

5ce010d9a6520.jpeg
 
Esta claro que si no es futbol o tenis. Tienes que financiarte solo. A eso le quitas que la mayoria que busca financiarse a si mismo, se da cuenta que gana mas plata que haciendo su "hobbie" por lo tanto le dedica mas tiempo al dinero que entrenar. Y luego termina viviendo en una casa en el barrio alto junto a su prima, un hijo gay o lesbiana y un perro. Mientras en una mano sostiene un vaso de whisky y en la otra el control del tvbox viendo redbulltv.
igual en chile hay harta gente que vive del surf, las marcas auspician bien y como tienen implementos caros es natural para las marcas pagarle a surfistas locales.

el tema aqui es otro. chile debe ser de los mejores en la region junto a paises como costa rica, ecuador, argentina, mexico, son de un nivel bueno o medio. pero los que destacan a full en este deporte son los cholos y los brasileros.

de hecho los peruanos se llevaron casi todo en surf en los panamericanos por varios motivos que ya dije>
1 tienen una ciudad de 10 millones de habitantes pegada al mar como con 100 playas en los alrededores (el que conozca lima sabe)
2 la localia influye muchisimo en el surf porque a diferencia de otros deportes las olas y corrientes hacen que los locales tengan ventaja al conocerlas mejor, a diferencia del futbol donde la cancha es igual en todos lados en el surf es una cancha que cambia demasiado.
3 en peru debe haber mas de 100 weones dedicados profesionalmente al surf, en chile seran 20 o 25 weones como mucho.
4 en chile las unicas zonas donde si hay bastante interes en el deporte son ciudades chicas o medianas como pichilemu, arica, iquique y pare de contar. ni siquiera en renaca hay buenas olas que podria ser un buen spot por la cantidad de gente y turismo, pero las olas alli son pesimas.

igual creo que ha subido mucho, la ultima vez que estuve en arica habia algunos weones cuicos santiaguinos que se iban en invierno a vivir a arica con tal de seguir practicando y buscar buenas olas/
 
Volver
Arriba