• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué reglas se han autoimpuesto a uds. mismos, personalmente?

Se entiende la buena intención de para evitar endeudarse, pero detrás de la postura anticrédito y anti tarjetas de créditos se deja entrever una notoria falta de control de impulsos y hasta cierta ignorancia en materias financieras.

Siempre me ha llamado la atención las personas que por el miedo de tener deudas no tienen tarjetas de crédito o que hasta las rompen con unas tijeras. Esto me suena al chiste del sillón de don Otto.
No es miedo a endeudarme.
Es saber que la plata que uno tiene es la que DEBE gastar.
:hands:
Podis creer que no necesito sacar crédito pa ni una weá?
Sólo soy muy ordenada :)
 
cuando cabro chico me hice mierda jugando en los Diana y casi a diario por más de 10 años vi este mensaje:

DyYEJ7SUwAAQyvV.jpg


Por lo mismo, y gracias al lenguaje subliminal del director del FBI, la regla de oro de mi vida es:

"Aléjate del mundo de las drogas. Los drogadictos son unos perdedores y débiles de mente".





Se entiende y respeta la buena intención de evitar endeudarse, pero detrás de esa postura anticrédito y anti tarjetas de créditos igual se deja entrever una notoria falta de control de impulsos y hasta cierta ignorancia en materias financieras. El crédito no es malo si es que eres responsable y sabes cómo utilizarlo.

Siempre me ha llamado la atención las personas que por el miedo de tener deudas no tienen tarjetas de crédito o que hasta las rompen con unas tijeras. Esto último me suena al chiste del sillón de don Otto.
Discrepo con ud, mis viejos se compraron una casa al contado, se sacaron la mugre por años y ahorrando a full lograron comprar una casa en una zona privilegiada de casi media hectárea en una ciudad no penca. Después de eso se relajaron pero me dejaron el gran ejemplo que ahorrando no hay necesidad de pedir crédito. Respeto su postura pero no puede negar que los bancos son las sanguijuelas del mundo.

Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
 
No es miedo a endeudarme.
Es saber que la plata que uno tiene es la que DEBE gastar.
:hands:
Podis creer que no necesito sacar crédito pa ni una weá?
Sólo soy muy ordenada :)

Pero no entiendo, ¿insinúas que tener tarjetas de crédito es NO saber que la plata que uno tiene es la que DEBE gastar? :zippymmm: Te felicito que seas ordenada y no necesites sacar créditos pa ni una wea, lo que es yo soy un simple mortal que tuvo que sacar un crédito para estudiar, un crédito para apalancar mi emprendimiento y espero sacar en el medio plazo un crédito hipotecario.

No quiero ser como ese aweonao que hace un par de años pululaba por acá defendiendo a Facebook y hasta hacía temas criticando a quienes no teníamos cuentas en el carelibro, pero en buena onda te confieso que me resulta llamativa la gente que piensa como tú. Respeto tu postura pero la encuentro medio fundamentalista.

Que quede claro que no hago una apología a las tarjetas de mierda, soy lejos de ser una persona consumista, pero negarse de forma tan tajante al crédito y a instrumentos financieros no deja de llamarme la atención. Igual te entiendo más que la cresta, yo mismo antes pensaba igual que tú, onda que abogaba por pagar todo al contado, pero cuando necesité tener historial crediticio y demostrar que tenía un excelente comportamiento de pago me dí cuenta que era un outsider. Ahí me pegué la cachá de mi error. Luego que pude bancarizarme me dieron unas tarjetas de créditos y ni las uso, ahí están todas botás las weas. Para tener puntos uso solo una tarjeta y pago todo en 1 cuota precio contado donde pago antes de la fecha de facturación, o sea, no me cobran mantención. Nunca he reventado una tarjeta, aprovecho descuentos exclusivos, a lo sumo me compré mi celu en 6 cuotas precio contado, solo las uso para comprar alguna chuchería en Ebay o mercadolibre y hbo go, y sería. El tema es que las tengo ahí en caso de cualquier cosa. Nunca se sabe.

salu2

Discrepo con ud, mis viejos se compraron una casa al contado, se sacaron la mugre por años y ahorrando a full lograron comprar una casa en una zona privilegiada de casi media hectárea en una ciudad no penca.

bienaventurado sea el hombre que en el año 2020 se compre al contado una casa grande en una zona privilegiada.

Y comparto: los banco son las sanguijuelas del mundo. :buenaonda:
 
Última edición:
@DonChuma entiendo tu postura igual. No la juzgo. Tampoco eres menos y yo más ni a la inversa.
Sólo que prefiero gastar lo que gano.
Y pago al igual que otro mortal y no tengo subsidios de ningún tipo.
Mis amigos están endeudados en millones y dicen que sólo es mala costumbre gastar de más.
 
cuando cabro chico me hice mierda jugando en los Diana y casi a diario por más de 10 años vi este mensaje:

DyYEJ7SUwAAQyvV.jpg


Por lo mismo, y gracias al lenguaje subliminal del director del FBI, la regla de oro de mi vida es:

"Aléjate del mundo de las drogas. Los drogadictos son unos perdedores y débiles de mente".







cuando cabro chico me hice mierda jugando en los Diana y casi a diario por más de 10 años vi este mensaje:

DyYEJ7SUwAAQyvV.jpg


Por lo mismo, y gracias al lenguaje subliminal del director del FBI, la regla de oro de mi vida es:

"Aléjate del mundo de las drogas. Los drogadictos son unos perdedores y débiles de mente".





Se entiende y respeta la buena intención de evitar endeudarse, pero detrás de esa postura anticrédito y anti tarjetas de créditos igual se deja entrever una notoria falta de control de impulsos y hasta cierta ignorancia en materias financieras. El crédito no es malo si es que eres responsable y sabes cómo utilizarlo.

Siempre me ha llamado la atención las personas que por el miedo de tener deudas no tienen tarjetas de crédito o que hasta las rompen con unas tijeras. Esto último me suena al chiste del sillón de don Otto.





igual posturas derivantes del ascetismo tomara algo de fuerza como paso con marco aurelio despues de quiebres en el imperio romano con esto del covid 19 que ha pegado con fuerzas la economia global en pleno apogeo socioeconomico/tecnologico
 
igual posturas derivantes del ascetismo tomara algo de fuerza como paso con marco aurelio despues de quiebres en el imperio romano con esto del covid 19 que ha pegado con fuerzas la economia global en pleno apogeo socioeconomico/tecnologico

pero cuánta cultura en 2 líneas, papá :clapclap:

Y sí wn, esta crisis va a derivar en una reivindicación de la austeridad y el ahorro :sisi3:

Un ejemplo es lo que nos pasó a nosotros mismos, chilenos de clase media-baja, que vimos cómo en todas las navidades gente común y corriente, sin mayor oficio ni beneficio, compró a crédito impulsivamente televisores última generación de 60 pulgadas o el último celular sin necesidad de renovarlos pero cayendo en el consumismo pensando que siempre iba a haber plata y trabajo. Lo mismo con el profesional joven que al año de empezar a ganar relativamente bien prefirió meterse a cuotas en la feroz SUV antes que comprarse una casa. ¡Y ni hablar de los cientos de millennials que se creyeron personas de mundo y les dio por viajar siendo que arrendaban y no ganaban más allá de 600 lucas! Todos ellos, en cosa de meses, se fueron a lo que es la real la concha de su madre. Por todo lo anterior, es cosa de tiempo para que vuelvan a reivindicarse los sabios consejos de la abuelita que, al sufrir la pobreza en su juventud, a todos les metió en la cabeza la importancia del ahorro y de tener siempre "una platita guardada".

Gracias a la crisis soyera se me cayó la teja de que la historia es cíclica y que los tiempos de bonanza no son para siempre. Ahí empecé a buscar videos que hablaran sobre la importancia del ahoro y me encontré con este mini reportaje de la DW del año 2015. Ahí caché el porqué los alemanes aprendieron la importancia del ahorro.



Ojalá aprendamos de ellos.
 
pero cuánta cultura en 2 líneas, papá :clapclap:

Y sí wn, esta crisis va a derivar en una reivindicación de la austeridad y el ahorro :sisi3:

Un ejemplo es lo que nos pasó a nosotros mismos, chilenos de clase media-baja, que vimos cómo en todas las navidades gente común y corriente, sin mayor oficio ni beneficio, compró a crédito impulsivamente televisores última generación de 60 pulgadas o el último celular sin necesidad de renovarlos pero cayendo en el consumismo pensando que siempre iba a haber plata y trabajo. Lo mismo con el profesional joven que al año de empezar a ganar relativamente bien prefirió meterse a cuotas en la feroz SUV antes que comprarse una casa. ¡Y ni hablar de los cientos de millennials que se creyeron personas de mundo y les dio por viajar siendo que arrendaban y no ganaban más allá de 600 lucas! Todos ellos, en cosa de meses, se fueron a lo que es la real la concha de su madre. Por todo lo anterior, es cosa de tiempo para que vuelvan a reivindicarse los sabios consejos de la abuelita que, al sufrir la pobreza en su juventud, a todos les metió en la cabeza la importancia del ahorro y de tener siempre "una platita guardada".

Gracias a la crisis soyera se me cayó la teja de que la historia es cíclica y que los tiempos de bonanza no son para siempre. Ahí empecé a buscar videos que hablaran sobre la importancia del ahoro y me encontré con este mini reportaje de la DW del año 2015. Ahí caché el porqué los alemanes aprendieron la importancia del ahorro.



Ojalá aprendamos de ellos.

Excelente aporte, sisterito.
Saludos :buenaonda:
 
pero cuánta cultura en 2 líneas, papá :clapclap:

Y sí wn, esta crisis va a derivar en una reivindicación de la austeridad y el ahorro :sisi3:

Un ejemplo es lo que nos pasó a nosotros mismos, chilenos de clase media-baja, que vimos cómo en todas las navidades gente común y corriente, sin mayor oficio ni beneficio, compró a crédito impulsivamente televisores última generación de 60 pulgadas o el último celular sin necesidad de renovarlos pero cayendo en el consumismo pensando que siempre iba a haber plata y trabajo. Lo mismo con el profesional joven que al año de empezar a ganar relativamente bien prefirió meterse a cuotas en la feroz SUV antes que comprarse una casa. ¡Y ni hablar de los cientos de millennials que se creyeron personas de mundo y les dio por viajar siendo que arrendaban y no ganaban más allá de 600 lucas! Todos ellos, en cosa de meses, se fueron a lo que es la real la concha de su madre. Por todo lo anterior, es cosa de tiempo para que vuelvan a reivindicarse los sabios consejos de la abuelita que, al sufrir la pobreza en su juventud, a todos les metió en la cabeza la importancia del ahorro y de tener siempre "una platita guardada".

Gracias a la crisis soyera se me cayó la teja de que la historia es cíclica y que los tiempos de bonanza no son para siempre. Ahí empecé a buscar videos que hablaran sobre la importancia del ahoro y me encontré con este mini reportaje de la DW del año 2015. Ahí caché el porqué los alemanes aprendieron la importancia del ahorro.



Ojalá aprendamos de ellos.


Te recomiendo ver los videos de Buchi en Youtube, son muy buenas, y conectan las ideas que nombras de manera magistral (a lo buchi).
 
Tengo nada de reglas.
Ultimamente es no aguantar wnes que son lastre solo por ser politicamente correcta,no haga nada que no tenga ganas de hacer(obviamente que hay que tener criterio)
 
Volver
Arriba