• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué se debe hacer y cuánto cuesta cambiarse de apellidos?

¿qué es infante cousiño? XD una calle?

jajajajajjaj, lo siento hermanito, no puedo responder su pregunta
Una amiga se cambió el apellido, puso el de su madre primero por razones personales. Parece que el del padre lo desechó. Fue harto weveo, creo que tuvo que hablar con asistentes sociales o algo así, estuvo varios años intentando hacerlo.
 
Mi prima se cambió el apellido, pero no se supo nunca mas de ella, supimos que se lo cambio porque le llego una carta o no sé que wea que tenia que firmar para autorizar el cambio.
 
Los requisitos para cambiarse de nombre son 4:
  • Cuando unos u otros sean ridículos, risibles o la menoscaben moral o materialmente;
  • Cuando el solicitante haya sido conocido durante más de cinco años, por motivos plausibles, con nombres o apellidos, o ambos, diferentes de los propios;
  • Para agregar un apellido a los hijos cuya filiación no se encuentra determinada o tengan ambos apellidos iguales.
  • Cuando las voces no sean de origen español para castellanizarlas o modificar su pronunciación o escritura.
Necesitas de un abogado particular o bien de la Corporación de Asistencia Judicial.
En cuanto a los costos, estos dependerán de los honorarios del abogado (en promedio $300.000) más los gastos propios del juicio (publicaciones y receptor en caso de rendir información sumaria).
 
¿ser conocido con otro nombre? ¿o sea, basta con juntar un par de amigos que avalen que te haces llamar distinto para que te puedas cambiar el nombre?
 
Los requisitos para cambiarse de nombre son 4:
  • Cuando unos u otros sean ridículos, risibles o la menoscaben moral o materialmente;
  • Cuando el solicitante haya sido conocido durante más de cinco años, por motivos plausibles, con nombres o apellidos, o ambos, diferentes de los propios;
  • Para agregar un apellido a los hijos cuya filiación no se encuentra determinada o tengan ambos apellidos iguales.
  • Cuando las voces no sean de origen español para castellanizarlas o modificar su pronunciación o escritura.
Necesitas de un abogado particular o bien de la Corporación de Asistencia Judicial.

En cuanto a los costos, estos dependerán de los honorarios del abogado (en promedio $300.000) más los gastos propios del juicio (publicaciones y receptor en caso de rendir información sumaria).

¿Y qué pasó con eso de cambiar de orden los apellidos?, ¿no había ya una ley?. Sé que no es lo que pregunta el chucaco, pero tengo la duda.
 
¿Y qué pasó con eso de cambiar de orden los apellidos?, ¿no había ya una ley?. Sé que no es lo que pregunta el chucaco, pero tengo la duda.


Hay un proyecto de ley que permite cambiar el orden de los apellidos y además inscribir con el apellido materno primero, pero no es más que eso, un proyecto que aún no es ley.
 
¿ser conocido con otro nombre? ¿o sea, basta con juntar un par de amigos que avalen que te haces llamar distinto para que te puedas cambiar el nombre?


Si, si dan una información sumaria de testigos respecto ese hecho, en teoría te serviría.

¿Y qué pasó con eso de cambiar de orden los apellidos?, ¿no había ya una ley?. Sé que no es lo que pregunta el chucaco, pero tengo la duda.

Si tienes algún apellido de aborigen puedes hacerlo, si no, como te dicen es solo un proyecto de ley
 
Volver
Arriba