• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tal la PSP o la PSVITA?¿Valen la pena?

Metalcore2000

Bestia
Registrado
2019/01/27
Mensajes
2.821
Sexo
Macho
Lo estuve pensando, y creo que serían buenas para la emulación de consolas viejas, pero siempre le tiran como mierdita a la PSVITA.
¿Opiniones? :ear:
 
Tengo ambas, PSP1000 y una Vita Slim. Siendo objetivos, la Vita hace todo lo que la PSP (tiene emulador de PSP, adrenaline que puede correr el homebrew de la PSP), los unicos puntos en contra quizas sean la disponibilidad y el Costo. Acá en Chile no estuvo ni cerca del "éxito" que quizas si tuvo la PSP (aunque tampoco vendio así como taaaanto que digamos) por lo que encontrar una que este en un estado decente puede ser un poco complicado. El valor en el mercado de las usadas es bastante aleatorio, de las Vita 1000 las he visto desde las 70 lukas (pal pico rayadas, con stickers, sticks malos) hasta 100+(con un par de juegos, pouch, cargador), las Slim o 2000 por el orden de las 100 lukas ya que en chile se vendieron muy poco. Yo la mía la importé de Japón, en ebay compré una usada por 100 lukas, venia en su caja y para ser honesto cualquiera hubiera creído que estaba nueva ya que estaba inmaculada y de cueva venia con una tarjeta de 32GB que no era anunciada en el aviso.

Punto a tomar en cuenta si pretendes comprar una Vita o PSP, son las memorias ambas usan una memoria Propietaria de Sony, en el caso de la PSP el Memory Stick (hay adaptadores para usar Tarjetas SD, pero son de dudosa calidad) y la Vita usa unas memorias (PSvita memory card) que aparte de ser escasas siempre fueron caras ya que no existen alternativas, una de 32GB rondan las 50 lukas... en amazon.

Si la quieres solo para emular consolas viejas, te recomendaria ver una consola que se llama RG350M (Tiene forma como de un NeoGeo Pocket) o la ClockworkPi Gameshell (parecida a un Gameboy Clásico) que son mucho mas versatiles y compras algo nuevo por un precio similar al de una Vita usada. Incluso la ClockworkPi Gameshell es "modular" por lo que se podria actualizar a futuro cambiando los componentes de manera mas o menos sencilla.
 
Tengo ambas, PSP1000 y una Vita Slim. Siendo objetivos, la Vita hace todo lo que la PSP (tiene emulador de PSP, adrenaline que puede correr el homebrew de la PSP), los unicos puntos en contra quizas sean la disponibilidad y el Costo. Acá en Chile no estuvo ni cerca del "éxito" que quizas si tuvo la PSP (aunque tampoco vendio así como taaaanto que digamos) por lo que encontrar una que este en un estado decente puede ser un poco complicado. El valor en el mercado de las usadas es bastante aleatorio, de las Vita 1000 las he visto desde las 70 lukas (pal pico rayadas, con stickers, sticks malos) hasta 100+(con un par de juegos, pouch, cargador), las Slim o 2000 por el orden de las 100 lukas ya que en chile se vendieron muy poco. Yo la mía la importé de Japón, en ebay compré una usada por 100 lukas, venia en su caja y para ser honesto cualquiera hubiera creído que estaba nueva ya que estaba inmaculada y de cueva venia con una tarjeta de 32GB que no era anunciada en el aviso.

Punto a tomar en cuenta si pretendes comprar una Vita o PSP, son las memorias ambas usan una memoria Propietaria de Sony, en el caso de la PSP el Memory Stick (hay adaptadores para usar Tarjetas SD, pero son de dudosa calidad) y la Vita usa unas memorias (PSvita memory card) que aparte de ser escasas siempre fueron caras ya que no existen alternativas, una de 32GB rondan las 50 lukas... en amazon.

Si la quieres solo para emular consolas viejas, te recomendaria ver una consola que se llama RG350M (Tiene forma como de un NeoGeo Pocket) o la ClockworkPi Gameshell (parecida a un Gameboy Clásico) que son mucho mas versatiles y compras algo nuevo por un precio similar al de una Vita usada. Incluso la ClockworkPi Gameshell es "modular" por lo que se podria actualizar a futuro cambiando los componentes de manera mas o menos sencilla.
Gracias por el dato :)
Ps Data: ¿Conoces el OpenPandora?
 
Gracias por el dato :)
Ps Data: ¿Conoces el OpenPandora?

La open pandora, a pesar de que tiene una base de desarrollo bien grande ya se le notan los años por todos lados. El diseño no es comodo el hardware ya es viejito y es de esas cosas que se pensaron para ser muchas cosas a la vez y al final hacen todo ahí no más. Es como un mini notebook, consola de videojuegos y reproductor multimedia pegado. Ese aparato data del 2010! Quizás si tienes espiritu thinkerer te va a gustar mucho y le sacaras provecho. Otra cosa a considerar es que ya esta obsoleta y sera reemplzada por la Pyra que ya es un mini notebook en forma, que vale como 600 euros una total locura.

Siento que estas multiconsolas dedicadas son de un nicho extremadamente especifico y estan siendo reemplazadas por variantes que corren en android como la GPD XD. Que ofrecen mayor flexibilidad y mas contenido abriendo la posibilidad de correr el infinto catalogo de Android y obviamente un precio muchisimo contenido. Pero como te puse en el otro post la RG350M y la Gameshell, van mas que sobradas para juegos retro hasta la PsOne y el 64.

Otra que prometia bastante era la GPD Win 2, creo que corria hasta el Crysis. Igual ronda los 600 USD, mas de lo que vale una consola de sobremesa de generacion en curso, es más se rumorea que la Xbox Serie X y la PS5 costaran 500 USD. Por lo que son juguetes muy caros.
 
yo te recomendaria una Psvita, si la desbloqueas puedes poner un plug in para un adaptador SD y asi te evitas las tarjetas propietarias, la mia la tengo con una de 256 gigas repleta de juegos de psp, psvita y psone, ademas de emuladores, esta el retro arch que emula varias consolas viejas y puedes tambien poner emuladores por separado de super nintendo, sega etc, hace unas semanas actualizaron el emulador de nintendo 64 y ya hay varios juegos que funcionan bien
busca en el market de facebook ahí puedes pillar algo a buen precio (revisalas bien igual)
 
Ps vita o una RG350M, ambas andan por el mismo precio, la ps vita le puedes poner mas juegos pero seria usada y a la RG350M es nueva, de aluminio, pero te emula hasta la PSX, emulador de 64 no anda bien la verdad.

También podrías comprarte una ps vita nueva, pero sale como 400 lucas en play asia.
 
Puta igual estoy caliente por una portátil ,una psp usada creo que es mejor opción. No me tinca mucho esas consolas como la de arriba creo que se recalienta demasiado y es mucha plata
 
Puta igual estoy caliente por una portátil ,una psp usada creo que es mejor opción. No me tinca mucho esas consolas como la de arriba creo que se recalienta demasiado y es mucha plata

El tema con las PSP es que las baterias ya estan hechas pico por los años (multiples ciclos de carga y descarga), el desuso o ambos factores combinados, y los reemplazos chinos que venden son mas ordinarias que la cresta le ponen 5000 maH y con suerte llegan a 500. Por lo que ahi te queda la opción de que si eres bueno para el DIY puedes usar la controladora de una bateria original o china, comprar una bateria de LiPo eliminar la unidad de UMD modificar la carcasa e instalarla ahi, he visto que les ponen baterias de 6000 maH de radiocontrolados sin problemas, pero para eso hay ques ser habilidoso desarmando aparatos y pegarle a la soldadura.
 
Encontré una PSP me dura harto la batería y estaba cargada con varios juegos. No cacho una de copiar juegos, pero tiene Re2, the Warriors, pro Evolution 2013, NFS, etc.

Salvaoo
 
Yo tengo una Vita, y es la raja. Es la mejor portátil de toda la democracia.

No le he puesto homebrew eso sí porque siento que esa weá es como "violar" y quitarle la inocencia a la consola.

.... Cosa que sí hice con la PS Classic -.-
 
Hace años había comprado la PSTV. La desbloqueé, meti homebrew... cuento corto, catalogo de Vita y PSP + PSone. Ayer le metí retroarch y SNES/GBA andan excelente. Lástima que no soporte DS, ahí se coronaría (total puedes emular el touch con el control de play 4).

Totalmente recomendado si lo encuentras a bajo precio.
 
Yo me compre una vita de las normales, la deje pegada en la version 3.68 de sistema y la desbloquee con henkaku, de ahi le saque el jugo a la consola como chango, le compre el adaptador sd para meterle una memoria de 64 y de aliexpress me traje una memoria de 64 de la vita...

Claro que todo eso después de acumular muchos juegos que están llenos de polvo ahora.

puro amor con la consola, el adrenaline para emular psp y el mgba para gameboy advance, dentro del adrenaline deje los emuladores de consolas que usaba en mi psp. asi que feliz.

si la encuentras barata a ojo cerrado comprala es la mejor consola portátil que he tenido.
 
Alguien sabe dónde chucha pillar una vita en estado decente , no confío mucho en marketplace
 
Tiene catalogo la vita :lol2:
Fuera de webeo anda por la vita o una 3ds.
Dificil encontrar una psp a buen precio y buenas condiciones

hey, no miren al huevo el catálogo de la vita, tiene excelentes juegos, y de hecho a pesar de la diferencia de ventas con la 3DS la vita tiene más de la mitad de juegos buenos que la 3DS (vita tiene 113, 3DS 153) (suponiendo 75ptos en metacritic)
 
Volver
Arriba