• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Valores Te Han Dado Los Videojuegos?

thunderiano

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/19
Mensajes
0
Estimados conviciosos:

Es cierto que mucho se ha dicho respecto a investigaciones, estudios, etc, respecto a la mala influencia de los videojuegos en el comportamiento y vida de los gamers... Algunos, pero pocos, resaltan las bondades de los videojuegos, y en base al tema ya creado sobre "las cosas q los videojuegos me enseñaron a nunca hacer", creo este tema para que comentemos lo positivo que alguna vez un videojuego nos enseñó.

Para acallar a todos quienes creen que son sólo una pérdida de tiempo.

A mí al menos, siempre he pensado que la saga de Megaman me ha enseñado a aprender de los "enemigos", concoer sus falencias y adquirir sus habilidades. En la vida, aprender de las habilidades de otro y hacerlas tuyas es importante, por ejemplo (me juí en la projunda :pulento:) o en los juegos en línea con teams, la lealtad, etc...

Con el world of goo, aprendí que una idea original vale más que toda la tecnología en un videojuego para enviciar y ser algo bueno...

Uds, qué han aprendido de los games?
 
a mi el PES me enseño que todos los tiros cruzados son goles :retard:

no se wn....
nunca me he puesto a pensar asi....
solo... juego XD
 
me han enseñado a que solo haciendo trampa se gana :lol2:

:zippymmm:
 
yo aprendi o empeze a meterme en el ingles gracias a los juegos..ya que antes cuando chico ,me ponia a jugar RPG con diccionaro en la mano..
 
a mi los 20 o mas años que llevo jugando desde mi primer atari, lo que he aprendido es que los juegos, son solo eso, no aportan nada que no sea perder el tiempo...

pero de lo "rescatable", es en situaciones problematicas, buscar una solucion alternativa, buscar un item que sirva para solucionar un problema (buscar al rededor lo que pueda servir, como en los horror survival).

lo otro, que si creo que me han ayudado los fps (shooters, mohaa, doom y weas) es que solo con una pasada por un lado, edificio, casa, sector y ya no me pierdo nunca más, y la proxima vez que paso por ahi me ubico rapidamente, asi como tambien no necesito que me den instrucciones para volver, ni si quiera años despues de la unica ida.

ahora, "valores"? ninguno...
 
He aprendido a perder mi tiempo libre entreteniendome con un control en la mano.
 
:lol2:

aprendi que un zombie no esta bien muerto hasta que le explota la cabeza :risas:
 
Aprender ingles con los rpgs, ahora me manejo y me servio harto cuando fui a gringolandia.

Y el dragon quest me enseño que puedo entrar a la casa de cualquiera y revisarle los muebles y lo que me interesa lo tomo siempre por el deber de cumplir alguna dichosa mision.

que siga
 
yo descubri que no importa morir millones de veces...
siempre reviviras como nuevo :lol2:
 
que son eso, solo juegos y hay que dejarlos para vivir tu vida real? :B

hay que dejarlos pa momentos de ocio y no ocupar el tiempo de otras cosas en juegos
 
Los RTS me enseñaron a ser organizado con mis limitados recursos. Onda cuidar el dinero, organizar bien las salidas, tener un Plan B en caso de emergencia, etc.

Ahora, algo que rescato harto de los Metal Gear es la perseverancia y la voluntad de hacer las cosas bien. Me vino a la mente una parte del MGS2 donde Raiden le pregunta a Snake, poco antes de enfrentar a los MG RAYs "¿Y que opción tenemos si no ganamos?" y Snake le responde "Ganaremos... porque es la única opción que tenemos".

También me ayudaron a mejorar el inglés :) (onda a los 12 años ya traducía páginas web) y mi coordinación ojo-mano.
ti0_gat0 dijo:
...

pero de lo "rescatable", es en situaciones problematicas, buscar una solucion alternativa, buscar un item que sirva para solucionar un problema (buscar alrededor lo que pueda servir, como en los horror survival).

lo otro, que si creo que me han ayudado los fps (shooters, mohaa, doom y weas) es que solo con una pasada por un lado, edificio, casa, sector y ya no me pierdo nunca más, y la proxima vez que paso por ahi me ubico rapidamente, asi como tambien no necesito que me den instrucciones para volver, ni si quiera años despues de la unica ida.


ahora, "valores"? ninguno...

Concuerdo con eso. Basta una o dos veces y ya sabes como llegar.

SalU2
 
agorafobia....:siempre creo que el jefe de etapa me atacara en un lugar abierto, y consecuentemente debe ser un bicho enorme o muyy agil.
 
Es díficil saberlo porque uno cuando juega lo hace por pasar un rato entretenido o porque no tiene nada q hacer, pero no lo hace pensando en el aporte valorico que te pueda dar, ahora inconscientemente quizas deje algo, paciencia quizas al tratar de resolver algun problema, por ejemplo
 
aprendi que comer hongos del jardin no te hacen gigante si no mas bien te dan un cambio de percepcion de tu alrededor que te hacer sentir mas grande y todo al tu alrededor se ve algo sicodelico
 
comprendi que aun teniendo las mejores armas, sin una buena estrategia no sirven de nada (tambien comprendi que las balas de los enemigos son tillible lentas :retard:)
 
Volver
Arriba