• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Estas Leyendo?

Me llama la atención leer "1984", muchas cosas de la que aparecen en ese libro ya se están viviendo ahora.

Encuentro más cercano a lo que se viene el
Mundo de “la chica mecánica” de Bacigalupi... eso está a la vuelta de la esquina...


Sent from my mind using brainwaves
 
Acabo de leer Origen de Dan Brown, es un libro entretenido y con una trama que es mucho más sólida que en las anteriores obras que le he leído pero el final fue algo decepcionante, igual es la mejor obra de Dan Brown después del Código Da Vinci
 
Estoy leyendo Matadero Franklin, abarca la historia de la cronología de ese barrio donde habla sobre mafias de apuestas en el hipódromo de la época, cuando era un matadero y no un persa bio bio, es bastante interesante, el autor es Simón Soto.
 
Acabo de terminar Moby Dick (version completa). Me demore como un año porque lo encontré soporifero y me lateo a la mitad y lo deje botado, pero lo retome y debo retractarme. En retrospectiva hay que reconocer que es un gran libro por lo siguiente:
1.No me habia dado cuenta de la variedad de estilos que el autor usa: cronica, obra teatral, aventuras, soliloquio filosofico, narracion historica, informe cientifico, etc. Hay para todos los gustos.
2.Hay capitulos que son bien filosoficos. En particular me gusto uno que se llama "pez suelto, pez amarrado", que ademas de ser bien entretenido del punto de vista historico lo deja a uno reflexionando al final. Aca dicho capitulo:
http://elnewkidontheblog.blogspot.com/2010/02/pez-suelto-y-pez-amarradoherman.html?m=1
3. La trama todo el mundo la sabe: el :idolo: capitán Ahab busca vengarse de moby dick. Punto. Pero de la mitad en adelante la tension se va incrementando caleta. Es como acercarse a un final que uno cacha que no será bueno y no se puede hacer nada al respecto. Los ultimos capitulos se deben leer de corrido, es como ver los finales de temporada de breaking bad o algo asi.

En resumen, lo recomiendo pero lo ideal es leer uno o dos capitulos por dia, y un diccionario al lado, pues se dicen muchos terminos navales (partes de barcos, cosas asi). No es para leerlo rapido un finde o en vacaciones, ni cagando. Pero se siente bien despues de leerlo.
 
Acabo de terminar Moby Dick (version completa). Me demore como un año porque lo encontré soporifero y me lateo a la mitad y lo deje botado, pero lo retome y debo retractarme. En retrospectiva hay que reconocer que es un gran libro por lo siguiente:
1.No me habia dado cuenta de la variedad de estilos que el autor usa: cronica, obra teatral, aventuras, soliloquio filosofico, narracion historica, informe cientifico, etc. Hay para todos los gustos.
2.Hay capitulos que son bien filosoficos. En particular me gusto uno que se llama "pez suelto, pez amarrado", que ademas de ser bien entretenido del punto de vista historico lo deja a uno reflexionando al final. Aca dicho capitulo:
http://elnewkidontheblog.blogspot.com/2010/02/pez-suelto-y-pez-amarradoherman.html?m=1
3. La trama todo el mundo la sabe: el :idolo: capitán Ahab busca vengarse de moby dick. Punto. Pero de la mitad en adelante la tension se va incrementando caleta. Es como acercarse a un final que uno cacha que no será bueno y no se puede hacer nada al respecto. Los ultimos capitulos se deben leer de corrido, es como ver los finales de temporada de breaking bad o algo asi.

En resumen, lo recomiendo pero lo ideal es leer uno o dos capitulos por dia, y un diccionario al lado, pues se dicen muchos terminos navales (partes de barcos, cosas asi). No es para leerlo rapido un finde o en vacaciones, ni cagando. Pero se siente bien despues de leerlo.
Es de esos libros que se deben leer al menos una vez...
 
Agarré un libro que me regaló mi señora de un par de enamorados en un hospital y que no podían tocarse porque se podían contagiar y morir :lol2:
Creo que hasta hicieron película. Es raro leer libros de amor juvenil a estas alturas, sobre todo porque es casi una telenovela. En fin, hay que leer de todo.


51d5viD5wEL._SX330_BO1,204,203,200_.jpg



Lo loco es la cantidad abrumadora de libros que tratan el mismo tema de amor juvenil "enmarcado en" una situación x.



DD
:gato:
 
Agarré un libro que me regaló mi señora de un par de enamorados en un hospital y que no podían tocarse porque se podían contagiar y morir :lol2:
Creo que hasta hicieron película. Es raro leer libros de amor juvenil a estas alturas, sobre todo porque es casi una telenovela. En fin, hay que leer de todo.


51d5viD5wEL._SX330_BO1,204,203,200_.jpg



Lo loco es la cantidad abrumadora de libros que tratan el mismo tema de amor juvenil "enmarcado en" una situación x.



DD
:gato:

A lo mejor no era tan juvenil como te habría gustado :sisi:
 
Sangre de los elfos geral de rivia saga qlia la mire a huevo y ahora estoy que compro una polera con la imagen del lobo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Sangre de los elfos geral de rivia saga qlia la mire a huevo y ahora estoy que compro una polera con la imagen del lobo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Una de las mejores sagas de fantasía y dentro del top 10 de sagas literarias en general... tremenda historia que se mando son Andrej... la he leído 2 veces entera y creo que antes de fin de año la retomaré nuevamente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Terminé de leer El caso del secretario italiano (un caso de Sherlock Holmes) de Caleb Carr, siendo una novela interesante yo la considero inferior al Alienista y al canon holmesiano de A. C. Doyle, solo la recomiendo para quienes gustan de la obra de Caleb Carr porque aporta muy poco a la mitología del gran Sherlock Holmes aunque, vuelvo a decirlo, la novela es interesante
 
Terminé por fin de leer Metro 2035 y puta que guateó la saga... rescato sólo el primero. Ahora empezando “the right stuff” de Wolfe, recomendado por un antroniano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primer post en este tema, que al parecer es el único bastión de cordura del forazo :lol2:
Quise probar algo de Lovecraft y me entusiasmé con empezar "En las montañas de la locura y otros relatos".
La trama de desarrolla en 1930 y gira en torno a una expedición científica a la desolación de la Antártica, en la cual unos exploradores realizan un descubrimiento que cambia para siempre las teorías de la evolución de la vida en la Tierra y los amenaza con un mortífero peligro.
51AJ61DHYgL._SX358_BO1,204,203,200_.jpg


Al terminarlo, como que me anduve desilusionando un poco, ya que si bien es una buena narración, pensé que exploraba más la temática de "terror sicológico" en la obra. Pero insisto, la narración está bien armada y funciona. Para los que leyeron la trilogía de Southern Reach, de Jeff VanderMeer, encontrarán claras influencias del Lovecraft en los libros. Hubo un intento de película con Guillermo del Toro (hizo el guión) pero al parecer no prosperó.

Ahora voy en el cuento "La casa de la bruja", que es más breve pero me enganchó más la historia.
 
Termine la Chica Mecanica de Bacigalupi que lo tenia en carpeta hace unos años. Me gusto el libro, lo devore en menos de 3 semanas.

Recien estoy empezando nuevamente Dune pero ahora quiero seguir leyendo los demas libros de la saga, la otra vez solo lei el primero. A ver que tal me va.
 
Volver
Arriba