• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que Hacer Frente a un Golpe En la Cabeza Que Termina En Convulsion?

  • Autor de tema Nostrade
  • Fecha de inicio
N

Nostrade

Guest
En Happy hay un video que me impacto de sobremanera --> video <--- es de un niño que se cae en skate y se azota el craneo en el cemento...

Se me vino la pregunta. ¿Que hacer en ese caso?, por lo menos en el video los otros chicos no tenian idea que hacer y solo lo miraron por un par de segundo con asombro y miedo...

Me dio pena el pobrecito :(


Nunca se sabe si te puede pasarte a ti o a quienes te rodean!
 
Inmovilizarlo, tratando de dejar el cuello lo más inmóvil posible. Si está convulsionando sujetarle las extremidades y en lo posible una cánula en la boca para evitar que se muerda. Todo esto mientras se llama al SAPU o cualquier otro servicio de urgencias.
 
Hay que tratar de ponerlo de lado para que no aspire la saliva ni vómito.

Ponerle algo bajo la cabeza para que no se la azote.

Ponerle algo en la boca para que no se muerda.

Esperar a que pase la convulsión.
 
yo por lo que tengo entedido cuando un golpe en la cabeza llega a ese punto es por que el cerebro se pego un "reset" para evitar lesiones mas graves y solo quedan las fuciones basicas (latidos y respiracion)

y cuando pasa eso hay que poner a la persona de lado y con el cuello lo mas recto posible y algo entre los dientes para que no se muerda o se asfixie con la lengua
 
hay que pegarle un palo en la cabeza,pa`que quede parejo.:malosi:
 
josep_489 dijo:
A xelintorres parece que le llegó un palo en la cabeza cuando chico :sisi:

jajajja :risa:
a varios le pegaron un palo en la cabeza y quedaron weones hablando weas en un foro
 
Yo tuve un accidente parecido... si no hay vomitos, lo unico que hay que hacer es evitar que la persona se mueva, despejar als vias respiratorias (desabrochar el pantalon), cubrirlo con alguna frazada y antes que todo, llamar al 131

si hay vomitos hay que girar la cabeza, pero teniendo especial cuidado de mantener la posicion del cuello (que no se doble) normalmente una sola persona no puede hacer estas maniobras, por lo que hay que solicitar ayuda

resuelto?
 
sampayin dijo:
jajajja :risa:
a varios le pegaron un palo en la cabeza y quedaron weones hablando weas en un foro

na`si los 3 primeros posteos están excelentes como respuesta,solo me quedaba decir alguna estupidez XD
 
SClaudioS dijo:
Hay que tratar de ponerlo de lado para que no aspire la saliva ni vómito.

Ponerle algo bajo la cabeza para que no se la azote.

Ponerle algo en la boca para que no se muerda.

Esperar a que pase la convulsión.

¿Y si tiene una fractura cervical? Lo mataste. No cualquier persona sabe movilizar a un enfermo protegiendo columna cervical. Y dudo que todos anden con inmovilizadores cervicales.

Como decían, hay que ladearlo en caso de que este vomitando.
 
Ante cualquier convulsion se debe afirmar la cabeza con tal que no se la golpee con los saltos que da.. si es necesario girar la cabeza hacia un lado o colocar a la persona de lado con tal que no se ahogue con saliva o vómito...
Tambien es importante que no haya una cagazón de gente webiando encima ya que consumen aire que hay alrrededor...

Lo común que hacen muchas personas en afirmarlo pa que no se mueva, eso es totalmente inútil.. como dije antes, lo importante es que no se golpee la cabeza...

Saludos
 
nose wn. la pensaria 2 veces antes de meterle la mano a la boca. en volaa te saca el dedo.
 
inmovilizar, tratar de que este en una superficie plana, mientras otras personas llaman a algun servicio de urgencia
ya en hospital (urgencia), ver si esta con convulsiones, explicar lo que ocurrio. dp scanner y de acuerdo a la lesion, hospitalizar y evaluacion con neurologo
 
Una vez que la persona en cuestion este en el suelo, ahi que agarrarla a patadas en la cabeza para que la neurona suelta se reajuste :vale:
 
Dendrilopis dijo:
Una vez que la persona en cuestion este en el suelo, ahi que agarrarla a patadas en la cabeza para que la neurona suelta se reajuste :vale:

jajajaj me acuerdo una vez que hiba en un bus al norte y la vieja del asiento detras mio le empezaron a dar convulsiones, la wea empezo a saltar no habia kxao pero en una se cae al suela y quedo la kga XD, menosmal que andaba un medico en el bus y la ayudo :D

pero lo chistoso es que cuando se pego el costalazo con el suelo del bus como que fue disminuyendo la convulsion :lol2:
 
Volver
Arriba