• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que lleva a la gente a no respetar la cuarentena y medidas contra el Covid?

el chileno o es rebelde o desaprensivo.


querido diario hoy sali por tema urgente y como buen samaritano saque mi salvoconducto que corresponde frente a por si las moscas y la cosa es solo mirar en la calle.

-wnes que no usan mascarilla (para que decirte si andan con alcohol gel ni cagando las medidas se le fueron a la chucha)
-en una plaza de puente alto en donde habia gente conversando mas que nada jovenes ,tomando cervezas y fumando porritos reunidos en el pastito que bonito ( compartiendo el porrito y las medidas pico)
-pase por una feria aledaña con wnes sin mascarillas atendiendo a la gente (y conversandole a hocico abierto a los demas las medidas nuevamente se fueron a la chucha).
-interseccion de santa rosa con americo vespucio una gran mayoria de wnes doblando en donde no se debe para evitar el doble control que tienen los milicos en ese sector (anda tu a saber si tenian salvoconducto pues la respuesta es que ni cagando)

a mi parecer

segun aca el % de contagios son menores a 40 años en españa era alreves de 50 para arriba
segun otro estudio chile se pasaban por la raja el tema de la higiene de manos a lo cual creo poder ver esa wea como cierta
y lo mas importante vean instagram:

wnes que una semana feriada no pueden no estar sin fiesta
wnes que no pueden estar sin agruparse en skate
wnes que no pueden estar sacandose fotos saliendo de santiago y llegando como la gran proeza sobre todo de un gran numero de aspiracionales.

lo malo y que dejara esto
los wnes jovenes la contaran pero aca el dato fuerte es que estos mismos wnes contagiaran a sus viejos, familia, o adultos mas propenso y eso es lo que tiene la cagada.

solucion
habria que evitar que se nos contagie la mayoria de los menores a 40 y tendriamos que empezar a picar por ahi , notemos que los viejos la mayoria entiende de esto y la mayoria es lo que se ha podido evitar del contagio pero aca debemos atacar a los menores de 40 no quitandole en este caso lo principal, como (el trabajo, movilizacion) alguna idea?
 
Última edición:
el chileno o es rebelde o desaprensivo.


querido diario hoy sali por tema urgente y como buen samaritano saque mi salvoconducto que corresponde frente a por si las moscas y la cosa es solo mirar en la calle.

-wnes que no usan mascarilla (para que decirte si andan con alcohol gel ni cagando las medidas se le fueron a la chucha)
-en una plaza de puente alto en donde habia gente conversando mas que nada jovenes ,tomando cervezas y fumando porritos reunidos en el pastito que bonito ( compartiendo el porrito y las medidas pico)
-pase por una feria aledaña con wnes sin mascarillas atendiendo a la gente (y conversandole a hocico abierto a los demas las medidas nuevamente se fueron a la chucha).
-interseccion de santa rosa con americo vespucio una gran mayoria de wnes doblando en donde no se debe para evitar el doble control que tienen los milicos en ese sector (anda tu a saber si tenian salvoconducto pues la respuesta es que ni cagando)

a mi parecer

segun aca el % de contagios son menores a 40 años en españa era alreves de 50 para arriba
segun otro estudio chile se pasaban por la raja el tema de la higiene de manos a lo cual creo poder ver esa wea como cierta
y lo mas importante vean instagram:

wnes que una semana feriada no pueden no estar sin fiesta
wnes que no pueden estar sin agruparse en skate
wnes que no pueden estar sacandose fotos saliendo de santiago y llegando como la gran proeza sobre todo de un gran numero de aspiracionales.

lo malo y que dejara esto
los wnes jovenes la contaran pero aca el dato fuerte es que estos mismos wnes contagiaran a sus viejos, familia, o adultos mas propenso y eso es lo que tiene la cagada.

solucion
habria que evitar que se nos contagie la mayoria de los menores a 40 y tendriamos que empezar a picar por ahi , notemos que los viejos la mayoria entiende de esto y la mayoria es lo que se ha podido evitar del contagio pero aca debemos atacar a los menores de 40 no quitandole en este caso lo principal, como (el trabajo, movilizacion) alguna idea?

Se me ocurre que los medios de comunicación habrían de estar a disposición de las autoridades sanitarias para meter miedo a la población juvenil con vídeos reales de como es estar con ventilación mecánica pero en los últimos tres meses la TV no ha sido mas que COVID-19 entonces no se me ocurre ninguna persona que pueda decir no haberse enterado de AL MENOS las medidas básicas de autocuidado. :sad:
Creo que hay un problema fuerte entre el RELATO y la GESTIÓN (buena a mi parecer) del gobierno pero la prensa de contrainformación y los "periodistas" de las ruedas de prensa (ALGUNA MEA CULPA?:qloco:) no han sido de ayuda para ordenar un poco el mambo. Además que reafirma la fantasía de incredulos de que esto es solo un problema institucional y que no hay responsabilidades individuales :okay::qloco:
Cuidense harto cabros al menos en este basural me he mantenido bien informado y en confinamiento desde el 15 de Marzo
 
- Los que estan obligados a generar ingresos: POR NECESIDAD (Irresponsable, claro)
- Los que van a fiestas clandestinas, gimnasios truchos, arrancan en aviones privados y juntas varias: PORQUE SON MANDRILES.

Irresponsable?
Mija mi wawa necesita pañales y comida, dependo de lo que me hago día a día, nadie me ayuda en nada y soy el sostén de mi hogar.
Soy irresponsable?
Si no estuviera trabajando en este preciso momento, tendría un bebé cagao del hambre y cagado hasta. Cogote
 
el chileno o es rebelde o desaprensivo.


querido diario hoy sali por tema urgente y como buen samaritano saque mi salvoconducto que corresponde frente a por si las moscas y la cosa es solo mirar en la calle.

-wnes que no usan mascarilla (para que decirte si andan con alcohol gel ni cagando las medidas se le fueron a la chucha)
-en una plaza de puente alto en donde habia gente conversando mas que nada jovenes ,tomando cervezas y fumando porritos reunidos en el pastito que bonito ( compartiendo el porrito y las medidas pico)
-pase por una feria aledaña con wnes sin mascarillas atendiendo a la gente (y conversandole a hocico abierto a los demas las medidas nuevamente se fueron a la chucha).
-interseccion de santa rosa con americo vespucio una gran mayoria de wnes doblando en donde no se debe para evitar el doble control que tienen los milicos en ese sector (anda tu a saber si tenian salvoconducto pues la respuesta es que ni cagando)

a mi parecer

segun aca el % de contagios son menores a 40 años en españa era alreves de 50 para arriba
segun otro estudio chile se pasaban por la raja el tema de la higiene de manos a lo cual creo poder ver esa wea como cierta
y lo mas importante vean instagram:

wnes que una semana feriada no pueden no estar sin fiesta
wnes que no pueden estar sin agruparse en skate
wnes que no pueden estar sacandose fotos saliendo de santiago y llegando como la gran proeza sobre todo de un gran numero de aspiracionales.

lo malo y que dejara esto
los wnes jovenes la contaran pero aca el dato fuerte es que estos mismos wnes contagiaran a sus viejos, familia, o adultos mas propenso y eso es lo que tiene la cagada.

solucion
habria que evitar que se nos contagie la mayoria de los menores a 40 y tendriamos que empezar a picar por ahi , notemos que los viejos la mayoria entiende de esto y la mayoria es lo que se ha podido evitar del contagio pero aca debemos atacar a los menores de 40 no quitandole en este caso lo principal, como (el trabajo, movilizacion) alguna idea?


Pero acá hay un tema más profundo, quiere decir que hay un serio tema de negligencia y abandono de deberes por parte de las autoridades, por qué no desplegar un escuadrón de pacos a cursar partes como si agarrar dulces desde una piñata se tratara? No me vengan a decir que las autoridades no están al tanto de esto, porque eso sería aún peor, que no tienen pico idea de lo que está pasando en su ciudad... Hay un tema de transfondo?
Es el NWO un buen chato?
 
La mayoria que no respetan son viejos. Otros son ignorantes que no tienen miedo. Los viejos no respetan nada.
 
¿Como es posible que las autoridades, los medios de comunicación y las redes sociales digan una y otra vez que hay que quedarse en casa, no salir si no es necesario, usar mascarillas, guantes y todo lo que se haya dicho, la gente no lo haga? A esto se debe el aumento de casos, así vamos a salir de esta el día de la callampa

¿Que pasa aquí?
Caes en la creencia de que esa gente procesa los datos del entorno igual que tú.
Que tienen la misma capacidad cognitiva, intelectual, que considera las consecuencias en el tiempo.

Es gente con algún grado de retardo mental, bajo grado cognitivo, y que además son rebeldes porque saben más que todos, donde ellos (cada uno en individualidad) es incontagiante perpetuo, y cada otra persona no es persona real sino un objeto del paisaje como las piedras.
No puedes comunicarte con alguien así, no te entenderá.
 
Puta creo que todo va en educacion y la muy perdida educacion y responsabilidad civica. Como dijo un cipadrito, hay gente que tiene que salir a trabajar porque siemplemente no se puede dar el lujo de no tener ingresos, pero si esa gente saliera con todos los cuidados y precauciones, incluso de podria evitar. Per, cuantos tienen nocion de la importancia de por ejemplo lavarse las manos? lo hacian antes?

Hay otra gente que le da lo mismo, sale a webear, y esos culiaos no tienen perdond e Dios.

Hubo una ventana de tiempo que nos pudimos haber preparado mejor, como por ejemplo hacer mas tramites por internet y eso que recien esta semana creo que se podia sacar la clave unica sin necesidad de ir al registro civil.

Entiendan que esta wea no tiene cura, por lo que cada realidad de contagio depende de muchos factores, entre ellos la educacion, nivel economico, nivel de hacinamiento, etc. Asi que si la gente qlia sigue mandandose cagas, vamos a seguir en esto mucho rato, creo yo.
 
Puta creo que todo va en educacion y la muy perdida educacion y responsabilidad civica. Como dijo un cipadrito, hay gente que tiene que salir a trabajar porque siemplemente no se puede dar el lujo de no tener ingresos, pero si esa gente saliera con todos los cuidados y precauciones, incluso de podria evitar. Per, cuantos tienen nocion de la importancia de por ejemplo lavarse las manos? lo hacian antes?

Hay otra gente que le da lo mismo, sale a webear, y esos culiaos no tienen perdond e Dios.

Hubo una ventana de tiempo que nos pudimos haber preparado mejor, como por ejemplo hacer mas tramites por internet y eso que recien esta semana creo que se podia sacar la clave unica sin necesidad de ir al registro civil.

Entiendan que esta wea no tiene cura, por lo que cada realidad de contagio depende de muchos factores, entre ellos la educacion, nivel economico, nivel de hacinamiento, etc. Asi que si la gente qlia sigue mandandose cagas, vamos a seguir en esto mucho rato, creo yo.
 
Puta creo que todo va en educacion y la muy perdida educacion y responsabilidad civica. Como dijo un cipadrito, hay gente que tiene que salir a trabajar porque siemplemente no se puede dar el lujo de no tener ingresos, pero si esa gente saliera con todos los cuidados y precauciones, incluso de podria evitar. Per, cuantos tienen nocion de la importancia de por ejemplo lavarse las manos? lo hacian antes?

Hay otra gente que le da lo mismo, sale a webear, y esos culiaos no tienen perdond e Dios.

Hubo una ventana de tiempo que nos pudimos haber preparado mejor, como por ejemplo hacer mas tramites por internet y eso que recien esta semana creo que se podia sacar la clave unica sin necesidad de ir al registro civil.

Entiendan que esta wea no tiene cura, por lo que cada realidad de contagio depende de muchos factores, entre ellos la educacion, nivel economico, nivel de hacinamiento, etc. Asi que si la gente qlia sigue mandandose cagas, vamos a seguir en esto mucho rato, creo yo.
 
Dentro de la estupidez, que es el motivo principal, veo que la gente le baja le perfil al tema: “ como me voy a contagiar si ire al negocio de la vuelta”, “como me voy a contagiar si voy a un asado con el brayan y el maikol no mas.
Es una falsa seguridad de control sobre el tema.

Y si te dicen que comai caca vas a comer caca weon?????? Responde eso

Es un derecho constitucional la libertad de andar por el mundo nadie puede prohibirte eso pero como andamos con el nuevo orden mundial ahora hasta la libertad quieren quitarnos, eso es un hecho no es conspiracion ni nada es realidad el nuevo orden mundial es un hecho
Tu libertad se acaba cuando eso daña el bien comun. O te sientes libre de salir a dispararle a la gente?
 
¿Como es posible que las autoridades, los medios de comunicación y las redes sociales digan una y otra vez que hay que quedarse en casa, no salir si no es necesario, usar mascarillas, guantes y todo lo que se haya dicho, la gente no lo haga? A esto se debe el aumento de casos, así vamos a salir de esta el día de la callampa

¿Que pasa aquí?

Desde el punto de vista de la masa pasan varias cosas. Desde simples pajarones, pasando por verdaderos trabajadores hasta "apruebonaos" que simplemente lo hacen porque no ven en el gobierno una voz autorizada y docta.

En lo personal ya no puedo estirar el chile. Mi pareja es independiente y yo dependiente, en consecuencia yo aun puedo trabajar remotamente y mi pareja no, cero posibilidad de hacer su labor en su emprendimiento remotamente. Obviamente, desde el 15 de marzo aproximadamente empezó el problema económico, primero bajaron los clientes y después la cuarentena en la comuna, al final que tuve que asumir los compromisos económicos de ambos, pues el banco no me aguanta decirle "espérame 6 meses que nuestro gobierno nos mando a cuarentena".

Lo de sacar otro crédito para cubrir uno, lo mismo para el dividendo y los pagos 0 en las tarjetas NO son alternativa.

Economicamente el gobierno ha sido nefasto para administrar esta wea.... si la cosa sigue así y dejo de pagar el dividendo el gran ganador es el banco, que rematara una casa que con el tiempo ha subido su valor y ya no cuesta lo mismo que hace 7 años, cuando me presto la plata.... pero de esa diferencia no veré ni uno, pues no tengo plata para pagarle a un abogado que rescate el saldo... al final se va a perder en costas y papeleo inútil.

A los tipos evidentemente le quedo grande el poncho, no considero a los independientes, a los que boletean, y la banca tampoco ayuda.... tanto que tuvo que ampliar el rubro a entidades no bancarias par otorgar el fogape.


Que voy a hacer? esperar a que las deudas me consuman? a que literalmente no tenga un paquete de fideos por no poder trabajar?.... ahora piensa que gran parte de la gente tiene esta misma situación desde que las ideologías extremas atacaron este país en octubre y no ha parado.



Ya la cuarentena en la RM es insostenible, injustificable e inmanejable.
 
Hay de todo:

  • Gente que debe ir a trabajar por necesidad.
  • Gente que igual tiene que salir a trabajar porque sus empresas o trabajos no paran (no todos pueden hacer teletrabajo).
  • Gente que por ignorancia y/o estupidez no se sabe comportar ante una pandemia.
  • Gente que subestima o no cree en el virus.

En resumen; no están dadas las condiciones para realizar confinamiento y falta de control de las autoridades.
 
Y no olvidemos el discurso exitista del gobierno, dónde invitaba a la gente a salir a tomarse un cafecito y hacer una vida"normal". El cambio fue tardío y poco asertivo. Lo del abandono a los independientes ya lo explicaron.
 
Volver
Arriba