• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que No Olvidaras Del Terremoto?

cuando sali las casas qls se movian para todos lados como si fueran d ecarton:sconf:
los focos o los cajas explotando nos e bien,pero la cosa es q a lo lejos salian las luces
los dias sin agua y electricidad y a velas


pd:ptaq me e metido poco no habia cachao una seccion hecha especialmente para el terremoto:lol2:

Pablo_Dios dijo:
los cuerpos que me toco ir a levantar a Curanipe :sadcry:

oh wn brigido,ai q tener cuero para eso :/
 
se me olvidaba

nunca olvidare sentir en esos minutos que lo mas importante y lo unico que tiene sentido son tus viejos,tu familia y que lo todo lo material VALE UNA SOBERANA CALLAMPA :sisi:
 
El ruido de la tierra... pa' mi fue como un monstruo gigantesco con dolor de guata o movimiento de tripas... increible. Y que se escuchara tan clarito entremedio de losa cayendo y ventanas explotando.
Ah! y q tenias q estar bien sujeto, si no, dabas bote con piso y/o muralla.

Eso a modo personal... ahora la cagaita q quedo mas al sur (lo pase en Rancagua)... no se le deberia olvidar a nadie... espero. A ningun chileno al menos.
 
Cuando paso el terremoto como a los 10 minutos fui pal auto a poner la radio y la única radio estaba tocando una canción del americo y la puse a todo volumen, jaja era como un burla pa todo los weones que pasaban corriendo por fuera de mi casa jajaja.

Despues aparecio un tipo con voz de mexicano ecuatoriano no se que era , pero hablaba de que habia pasado un temblor pero que era muy poco y que no se sabia nada aún y seguia poniendo musica de la noche.

Al rato como 1 hora después la radio biobio aparecio y nunca más pararon de transmitir.
 
el ruido subterraneo antes y durante el terremoto
la casa moviendose como tagada
la radio paloma, nunca en mi vida habia escuchado tanta radio y mucho menos esa emisora
ir a ayudar a la gente que lo necesitaba, recibir un "muchas gracias" una botella con agua o un abrazo despues de sacarse la mierda trabajando es realmente reconfortante
un vecino que minutos despues del terremoto salio gritando "soy medico" para ayudar a cualquier persona que lo necesitara
compartir tanto con mi familia, me di cuenta que la energia electrica me aisla demaciado con el pc, play, tele etc

y por supuesto seguir vivo :)

ah lo olvidaba, la onemi culia que les pagan todo el año y el UNICO dia que debieron hacer su trabajo no hicieron nada, muchas gracias
 
que no olvidare?

El paradero donde me pillo el terremoto
El SMS q tengo en el celu quie me decia que mi bus del transantiago pasaria justo un minuto despues de que empezo el movimiento
A los ocupas q rescate de la casa abandonada
Los escombros de la basilica del Salvador que cayeron por almirante barroso junto con los de las casas de al frente de ella y si hubiera sido 1 minuto antes el terremoto me cae todo eso encima.
la caminata desde compañia con almirante barroso a ñuñoa para llegar a mi casa.
Caminar por el centro a oscuras con mucha gente desorientada y mucha de ellas, borracha XD
Ver casas caidas y edificios dañados en mi caminata
La red social de twitter q hicimos cn varios dentro del SNS los dias posteriores para contactar ayuda y personas.
El viaje a Cobquecura despues y que me pillara una alerta de tsunami, el dia del cambio de mando, la cual no tome en cuenta hasta q un milico me obligo irme al cerro XD

Y ene cosas mas las politicas las omitire pq sino, esta wea se convertira en una pelea de madres
 
-No olvidare la cancion que estaba escuchando en ese momento;estaba viendo unos monos animados ochenteros en el pc, justo en el momento de una cancion,sali arrancando bajo los efectos de la adrenalina,saque a mi hijo de la cama, cuandi iba empezar a bajar las escaleras la cancion se corta abruptamente y queda todo oscuro. La cancionsita esa me quedo grabada hasta el dia de hoy me da vueltas en la cabeza y ahora me gusta.

-el ruido, las cosas cayendose, todo moviendose, lo tipico.

- mi mama abrazandome como si yo volviese a ser su hijita de 4 años, a pesar de que ahora mido como un metro mas que ella XD.

-cuanod vinieron a saquear y mi hermano salio con un hacha, mi marido con fierro de una piscina, decididos a matar XD

- Pero lo lindo, aunque sea mamon, es que fue rico estar todos juntitos viviendo en el living durante varios dias,fue lindo eso.
 
- Que iva pensado "porque mierda no nos qedamos alla wn", veniamos de vuelta de la casa de un amigo, luego de beber como los campeones.

- Ver como la autpista hacia el mall de conce se levantaba.

- Ver como Petrox se hacia mierda a lo lejos.

- Los chispasos de luz.

- Cuando cruzabamos en el auto de mi amigo por el puente JP II, el puente se pone a sonar, como fierro retorcido, y parte de el cae. Luego dijimos, "Si morimos, morimos juntos cabros"

- Encontrar a mi familia a las 7 de la mañana, visto qe arrancaron al cerro y no los encontre durante la noche, tube qe hacer vigilia solo en mi casa la primera noche, sentado en la terraza con un bate.
 
el sonido de las alarmas despues de la wea ..
el viaje de 4 horas de concepcion a talcahuano ayudando gente enterrada dirigiendo el transito etc..
la replica 6.9 ke me pillo en el piso 14 de mi edificio ke kedo en ruinas ..
los gritos del alto rio en la mañana :( ... la desesperacion de los pacos al no poder dar respuestas ..
y sobre todo ...el olor a mar de esa noche ..
 
como tiritaba mi hijita de terror.....pais de mierda

las 2 semanas de voluntario en Curanipe, la gente que sobrevivio y frente a no tener, tenian todo.

los cuerpos comidos por lobos marinos que botaba la ola :sadcry:

que carretie con paul walker 3 veces :lol2: :gaia:

y del hijo de puta que me queria vender agua proque no tenia para hacerle la leche a mi hija....hijo de puta lo tengo presente y antes de que termine el 2010 te voy a quemar el negocio :cafe3:
 
-Ver a mi amigo mas asustado que la xuxa, preocupado por su mina. (Yo estaba un poco nervioso nada mas, pes con todas las weas que ve en internet ya sabía lo que tenia que hacer)
-Ver a mi vieja solita, despues que llegue del carrete, afirmada al marco de la puerta esperando que este weon de hijo que tiene, llegara :sadcry:
-Ese olor a mar, que llegó hasta Talca weones, tipo 7 y 8 de la mañana de ese día, fue impactante.
Ver lo incomunicados que estamos ante este tipo de tragedias, internet, no sirve de nada, sólo la telefonía móvil salvaba. Y por suerte el red fija de mi casa tambien quedo bien parado.
-La desorientación de la gente en la 11 Oriente (calle talquina) mucho destrozo.
-Y esas alarmas qlias que no paraban nunca!
 
no olvidare el susto wn q pase, mi mama q como nunca no dijo nada y se fue "para adentro", que quedo muda.
la cara desencajada de mi abuela del susto.
ver a Amaro gomez-pablos retando a un wn q se llevaba una lavadora de un lider
el marepoto de piñera
el weon de la bandera
y zafrada :lol2:
 
Del ruido va a ser dificil q me olvide
tampoco se me va a olvidar como el piso del patio parecia como estar parado en el tagadá

tampoco la manera en que crujian los escalones de la casa cuando volvi a subir para ver como quedo todo
y por ultimo, la cagá que habia quedado en mi pieza...
 
bueno yo soy del norte, pero tambien se sentia el ambiente tenso
- en la feria , en un local habia una tele avisando que hubo tsunami en ichato, y toda la gente se quedo en silencio impactados porque hace pocos minutos bachelet aviso que no habia alarma!
- aca esta lleno de sureños y artas señoras llegaban llorando o se desmayaban cuando nos contaban que no podian contactarse con sus parientes
- justo ese dia en la madrugada mi vieja y mi abuela se iban a chillan a visitar a mi tio, la salvaita!
- unos dias despues temblo aca en antofa y toda la gente corria en las calles, todos hablaban de que el mundo se acababa.
 
Soy de antofa, pero puta los primeros dias igual calaron hondo

- Haber apagado el pc justo en la hora del terremoto...
- No haberme enterado sino hasta las 11 del sabado de la caga que habia quedado, pude haber sido un aporte como medio para comunicar a gente por inet esas primeras horas al menos...
- El estar pegado a twitter y las noticias ese sabado entero, que en mi casa la tele no se haya apagado desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche...
- Putear cada cagazo que se mandaba el gobierno...
 
no olvidare todo lo que chile sufrio esos primeros dias y las noticias :llanto:

pero tb como empezo todo
estaba en el pc y empezo la wea de golpe baje como pude los escalones hasta llegar a la calle ( si hice la wea mas imbecil en este tipo de catastrofes . pero ya veia el techo sobre mi
bajar las escalas abrir la puerta fue una eternidad sali a la calle y como se movian los postes de luz uff. un pisaje de miedo
y ver la luna ese dia fue terrible se me pusieron los pelos de punta :llanto:

pd: despues de esto unos wns se agarraron a balazos y en mi psj donde vivo le llego un balazo a mi cerco :nonono:
 
Iba a poner al zafrada pero leí unos cuantos post y se me llenaron los ojos de lagrimas :ojazos: asi que este tema no da pa tallas XD
 
No olvidaré

- No poder subir al 2do piso de mi casa a buscar a mis 3 hijos, era imposible mantenerse de píe sin estar afirmado, los vidrios estaban por el suelo y yo descalzo inmovilizado.
- La caminata de Los Canelos a Andalué en familia, abrigandonos, mi hijo menor sollozando, oscuridad total, los gritos de la gente tratando de ubicar familiares, ver hacia el horizonte y ver las llamas en Petrox, la oscuridad en Conce, el taco y posterior incendio en el puente Llacolén.
- El inicio de los saqueos tipo 05:30 horas en el Portal Rometsch, volver a nuestra casa todavía sin que amaneciera encontrando literalmente todo el mobiliario y enseres en el suelo.
- Los saqueos del Sta Isabel, la quema del Blockbuster, la impotencia de ver como le fué imposible a los milicos defender el Versluys, la sensación de inseguridad tremenda, la indolencia y falta de información de la autoridad central y del intendente, el llamado del alcalde de Hualpén para que salieran los milicos a la calle, los aplausos con que fueron recbidos, cruzar el puente caminando una y otra vez, la nostalgía de ver a CONCE desvastado como si hubiese ocurrido una guerra, el impacto de ver el Alto Rio.
- La tremenda solidaridad con los vecinos, las comidas en el pasaje, sus copetes, los níños jugando, las mujeres organizando para hacer pan, los hombres cuidando y haciendo guardia.
- El impacto que tuve al ver Dichato desvastado, en el suelo. Más de30 años veraneando en Dichato y Pingueral y de verdad que se me partió el corazón, la motivación de colaborar como familia y ayudar a quienes lo perdieron todo, la cara de mis hijos al ver que donde estuvo su casa de infancia solo quedaba el radier, mi hijo mayor trabajando con los milicos, llegando a casa muerto de cansado pero con el corazón hinchado de orgullo.

EN FIN, SON MUCHOS LOS INSTANTES Y LOS RECUERDOS QUE DEJA ESTA TRAGEDIA, LA SENSACIÓN DE DEBILIDAD FRENTE A LA NATURALEZA ES REAL Y PALPABLE, SOLO QUEDA SACAR FORTALEZAS Y PONERNOS DE PÍE NUEVAMENTE.
 
nunca me olvidare de la gente weona que arranca de un tsunami desde zonas que nunca jamás podrian ser alcanzadas por un ola jajajajaj XD.
 
nunca me olvidare de la gente weona que arranca de un tsunami desde zonas que nunca jamás podrian ser alcanzadas por un ola jajajajaj .
x2, pasó en serena.

- No olvidaré de como se ondeaba la casa
- las cosas que se caian
- la saturación de la red, internet y corte de luz
- el cambio de mando a lo 2012 xD
 
Volver
Arriba