• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que piensan los apoderados de los pobresores?

en la práctica los profs no estan ni AHI con los alumnos qliaos choros o pesaos, lo vivo en segunda fuente, los dejan ser, no los pueden echar, y se los tienen que bancar todos los dias,

pero lo que si me he dado cuenta esq los profes tienen esa wea de reforzar a un alumno que es bueno o que tiene potencial, pero tambien puede ser por beneficio pripio "este wn es seco mira como tiene a este cabro que salio de un colegio pobre" no se
 
El rol del profesor se fundamenta en la palabra educere "guiar o conducir" en esencia educar ¿pero que educar?...educar en valores ,sin embargo dicha palabra ha sido trastocada por la función de la escuela en la actualidad sumando con ello a la rutina de los tiempos modernos donde se trabaja 12 horas incluso;la escuela se ha transformado en una ''guardería''asociando con ello al profesor como guardador (cuidador),cabe señalar que dicha guardería es símil a penitenciaria de forma práctica desde la Revolucion Industrial y teórica a lo que ha dicho Michel Foucault en su obra “Vigilar y castigar” donde existen perversos polimorfos(niños) los cuales están inciertos en una institución disciplinaria la cual castiga.Y a tu pregunta :¿En Chile los pobesores son solo cuidadores y castigadores de los niños y jóvenes?.Son cuidadores por que la lógica país así lo demanda y castigadores por que en espacios reducidos como las penitenciarias y colegios la agresividad aumenta.
 
Última edición:
Bueno, si crías correctamente a tu hijo, sería muy raro que de problemas en el colegio, y si los da, es por que algo extraño sucedio. Igual hay weones que son profes y son pasados a mierda, y no recuerdan que fue para lo único que les alcanzó en la prueba, tirando sus frustraciones con los alumnos.
 
no sirven pa niuna wea

la unica educacion que vale es la formacion personalizada con maestros de verdad y no me refiero a los pelagatos que entran a estudiar pedagogia porque el puntaje no da para mas.. sino que a verdaderos intelectuales capaces de crear y formar grades hombres cuyo nombre perdura en el tiempo como los hicieron gauss,thomson y el gran aristoteles

bueno... la generacion post 80's fue la que mando a la mierda la profesion de la docencia.

recuerdo que (no se si aun siga igual) uno decia.... la PAA no me dio ni pa ser profe.

y pasabay por fuera del piedragogico y era un woodstock la weá lleno de wns marihuaneaos y copeteaos.

y ahora esos son los profes resentidos que los hay por montones en los colegios con nombre de proyecto secreto
 
Pucha, desde que me titulé y empecé a trabajar que soy profesora jefe. Ni se imaginan los casos que he visto y conocido, desde hijos de narcos, cabros violados en el sename, a otros que les sacan la chucha en la casa y llegan morados al colegio, pitucos, hijos de alcaldes levantados de raja, etc. Pero creo que el principal problema de la educación actual es la pérdida del respeto hacia la labor docente, que empezó desde que se empezó a dar prioridad a los resultados estandarizados, psu, simce, etc. Y no a la educación por competencias, ciudadana y moral que estuvo presente hasta los 70.
Y eso lo han permitido los propios profesores, y este sistema culiao nefasto basado en los resultados, la plata y la politica.
Por mi experiencia puedo decir que por muy dificil y flojo que sea el cabro, si cuenta con el apoyo y preocupación de los papás y la contención adecuada del colegio, lo tiramos igual para arriba y de alguna forma lo podemos ayudar, lo que nunca sucede porque los papás no asumen sus responsabilidades, creen que por comprarle la cartulina ya se preocuparon por la educación del cabro y que las malas notas son culpa de los profesores.
Los profes enseñamos nuestra disciplina, no valores como el respeto, la responsabilidad, la empatía o la higiene básica, eso va por cuenta de los padres, hace años que el sistema nos eximió de esa responsabilidad, aunque igual tratemos de inculcarla sin éxito por culpa de los padres.
Hasta hay apoderados que reclaman por los semaneros que limpian la sala y su propio puesto porque:" sus hijos no vienen a limpiar sino a estudiar" :lol2:
 
lo peor es que la ley convirtio a los pendejos en intocables...la otra vez en el liceo donde trabaje como asesor, un alumno acuchillo a otro y lo unico que se podia hacer era darle clases diferenciadas para cumplir con la orden de no acercarse a la victima, porque ni siquiera se le podia colocar como condicional. afortunadamente el pendejo se fue y no volvio mas, claro que en vez de tener una oportunidad de surgir, el weon seguramente ahora le vende drogas a sus ex compañeros.
 
Los profes no son psicologos, parte de esa base. En gringolandia tienen gente que llama a entrevistas con apoderados para hablar de sus actitudes, aptitudes, etc para que los padres se sienten parte de la solucion del problema que acompleja a la bendicion. Podemos exigir entrevistas? Si pero un profe jefe de un curso es PROFESOR, no asesor de psicología para tratar X tema. Claro estan las ganas de como profe y experiencia siempre en ayudar pero al final siempre tendremos la persepcion de ahora que cagá se mandó

:santa:
 
salvo honrosas excepciones, el profe chileno de colegio menor a 45 años son los profesionales que dejo la ola. Recuerdo haber leído que 1/3 ponderò menos de 550 pts. en la paa/psu. Y otros cuantos no pasan los estándares mínimos de docencia.

Peeero como suele ser en Chilito, en los colegios emblemáticos P.P el profe menos letrado tiene un magister en el extranjero y prepara clases efectivas. Mientras que la otra gran mayoría de docentes son grabadoras repitiendo año tras año la misma clase de mierda.
Alumnos casi o delincuentes con docentes sobrepasados y frustrados es la forma efectiva que tiene el modelo de mantener a los pobres/flaites por generaciones.:hands:
exactamente, no tengo hijos pero un amigo tiene a su hija en un colegio PP con una mensualidad de 400k y todos los profes o la mayoría es de la PUC, y la diferencia con los profes de colegios con nombre de buque gringo es años luz, lo cual es una lata por que el sistema siempre se va a perpetuar de esa forma, si tienes plata recibirás buena educación, y sino recibirás una megda de educación y en colegios donde profes y alumnos son tujas por igual. nos fuimos a la B desde el 73 en loq respecta a la educación.
 
Mi hermana es de vocacion me sorprende la capacidad que tiene y el progreso que logra con los querubines reculiaos.
Siempre la webeo para que trabaje en otra cosa y gane plata en una universidad.
Pero le gusta hacer clases y se nota que le.gusta por que chucha ah sacado adelante vario vagonetas culiaos
 
Mi hermana es de vocacion me sorprende la capacidad que tiene y el progreso que logra con los querubines reculiaos.
Siempre la webeo para que trabaje en otra cosa y gane plata en una universidad.
Pero le gusta hacer clases y se nota que le.gusta por que chucha ah sacado adelante vario vagonetas culiaos
Ahí está el problema.....ya que casos como de tu hermana que pueden ser excelentes pedagogos, tienen que desgastarse en corregir a cabros weones que deben ser aplicados por sus propios padres. Los profesores enseñan materias y los padres educan el comportamiento.
 
La mayoría de los apoderados no van mensualmente o semanalmente a conversar con el profesor (jefe) como le va a su hijo o cómo se comportan en clases, esperan que los llamen a reunión de apoderados o a entrevistas personales y cuando los citan algunos llegan con la actitud de “¿que cagada se mando mi hijo ahora?” sabiendo que los apoderados pesan más en las actitudes de los alumnos que los mismos profesores y que son parte del proceso de aprendizaje de sus propios hijos.
¿En Chile los pobesores son solo cuidadores y castigadores de los niños y jóvenes?

Bueno, en primer lugar debo decir que soy profesor de ciencias, hijo de una profesora de ciencias y que cuando se habla de educación es importante tener algo de cultura y conocimiento del tema. La pregunta planteada, de partida, me parece peyorativa pues indica una condición denigrada del docente ("pobesor"...me imagino el "pobre" tipo quizo decir "pobresor")
Es importante comprender, aunque pensándolo bien creo que el 90% de los antronianos actuales no podrá, que la educación viene fundamentalmente del hogar. Nosotros sólo conducimos el proceso de adquisición de cultura del estudiante. La mayoría de los apoderados, de cualquier condición socioeconómica, pretende entregar el hijo/a a las 08:30 exigiendo le eduquen, le inculquen buenas costumbres, adquiera conocimientos, etc. y recuperarlo a las 16:00, desentendiéndose de la crianza.
Así, como dijo un amigo mio..."¿Cómo progresará chilito?"
Saludos for the real antroneros
 
Los profes son realmente unos tipos intelectualmente limitados se ve bien mira los ejemplos de acá ; aparte nadie medianamente inteligente estudia eso sabiendo que no será un sitio donde ganen bien

Que liviana tu aseveración payaso (lo digo por tu foto de perfil) Tal vez su "mediana inteligencia" no te da para ampliar un poco el espectro? Concuerdo contigo en que muchos profesores no son una luminaria intelectual, pero expresar esa generalidad me parece un poco digna de huevón ignorante.
No todos los docentes actuales estudiaron pedagogía "porque el puntaje sólo les dio para eso" (que es la típica frase de los huevones que nada saben del tema educativo)
Habemos también gente que nos gusta este desafio y que realmente trabajamos para que la selección natural actúe y siga actuando en tipos como tú.
Saludos
 
Que liviana tu aseveración payaso (lo digo por tu foto de perfil) Tal vez su "mediana inteligencia" no te da para ampliar un poco el espectro? Concuerdo contigo en que muchos profesores no son una luminaria intelectual, pero expresar esa generalidad me parece un poco digna de huevón ignorante.
No todos los docentes actuales estudiaron pedagogía "porque el puntaje sólo les dio para eso" (que es la típica frase de los huevones que nada saben del tema educativo)
Habemos también gente que nos gusta este desafio y que realmente trabajamos para que la selección natural actúe y siga actuando en tipos como tú.
Saludos
bueno el joker no es un payaso es el equivalente al comodin en la baraja inglesa, un bromista, bueno la traduccion del joker es [persona] Que acostumbra a hacer guasa o estar de guasa.
adj. y s. col. Que tiene guasa:
respuesta guasona.
guasón, ona
  1. adj. y s. col. Que tiene guasa:
    respuesta guasona.
  2. col. Bromista:
    es tan guasona que nadie la toma en serio.
asi la proxima vez que tratas de insultarme puedes hablar sabiendo aunque sean cosas inutiles
Hola, en The Killing Joke (1988), el guionista Alan Moore profundiza en una antigua historia llamada "El Hombre tras la Capucha Roja" para contar un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando). Aquí se le muestra como un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por solventar económicamente a su esposa embarazada, accede a guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.
En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran «Capucha Roja»(Red Hood). Una vez adentro, son detectados por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra escapar. En ese instante aparece Batman y el villano, huyendo, cae hacia una mezcla de químicos del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente de apariencia la piel blanca, labios rojos y pelo verde. Según el personaje, este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a perder la razón y transformarse en el supervillano Joker.

bueno amigo
el resumen, tristemente en chile los profesores no son lumbreras, en las universidades estan en todas las carreras ( en un porcentaje importante ) los que se eternizan en los puestos sin querer soltarlos, y tristemente los menos son buenos por que no tienen miedo al estar en un mercado laboral y ser realmente competitivos y son los que mas respeto (DENTRO de un parametro mediano tampoco les prendo velas)
los puntajes que hay para ser profesor lo hacen una carrera de descarte, si eres de privada y nisiquiera puedes pasar una prueba tomando tus notas de la media no te hacen una lumbrera no existes realmente
durante el primer gobierno de la soa bacheleh chile metio dinero para mejorar la calidad de los profesores, pero se encontraron con una gran masa de weones retroactivos y no proactivos y todo ese dinero invertido no a rendido nada
ejemplo todos saben que los profes en muuuuuuuchos colegios se preparan haciendo memorizar para pasar las pruebas de evaluacion que les hacen a los alumnos y ha sido tratado como un tema por los colegios y blabla no es un secreto eso muestra a weones charchas
seguimos por que es necesario evaluar a un profesor????
creo que debiera ser necesario y si uno esta seguro de sus conocimientos profesionales deberia aceptarlo

estudio del 2016 la ocde califica a chile como el peor pais en desempeno en la educacion
y la unicef se presenta preocupada sobre lo rasca que somos
http://www.latercera.com/noticia/chile-es-el-pais-de-peor-desempeno-en-educacion-en-la-ocde/

bueno podemos decir que chile tiene la educacion mas segregada que existe, el dinero manda y eso le sumas el estrato social de donde vienen los profesores, la gran masa de colegios publicos no hablamos de lumbreras, por la simple y sencilla razon que fueron instruidos por profesionales del mismo pauperrimo nivel, segun el libro nucleo docentes hasta los mismos sujetos de estudio aceptaron eso y demostraron las diferencias entre los profesores y alumnos publicos y privados
en 1980 los profes salieron al mercado laboral real, antes eran parte del estado, y que paso cuando se encontraron en un mercado competitivo se fueron a la mierda siendo evaluados y sacandolos de su zona de confort, y por un problema de mercado no van a ser un grupo profesional brillante o competitivo hasta que se adecue sus sueldos y la gente que pueda mezclar la vocacion con el dinero quiera ir ahi

es solo mi simple manera de pensar y no deseo entrar en un debate solo te dije porque pienso asi
saludos
 
Última edición:
Que liviana tu aseveración payaso (lo digo por tu foto de perfil) Tal vez su "mediana inteligencia" no te da para ampliar un poco el espectro? Concuerdo contigo en que muchos profesores no son una luminaria intelectual, pero expresar esa generalidad me parece un poco digna de huevón ignorante.
No todos los docentes actuales estudiaron pedagogía "porque el puntaje sólo les dio para eso" (que es la típica frase de los huevones que nada saben del tema educativo)
Habemos también gente que nos gusta este desafio y que realmente trabajamos para que la selección natural actúe y siga actuando en tipos como tú.
Saludos
latest
 
Pucha, desde que me titulé y empecé a trabajar que soy profesora jefe. Ni se imaginan los casos que he visto y conocido, desde hijos de narcos, cabros violados en el sename, a otros que les sacan la chucha en la casa y llegan morados al colegio, pitucos, hijos de alcaldes levantados de raja, etc. Pero creo que el principal problema de la educación actual es la pérdida del respeto hacia la labor docente, que empezó desde que se empezó a dar prioridad a los resultados estandarizados, psu, simce, etc. Y no a la educación por competencias, ciudadana y moral que estuvo presente hasta los 70.
Y eso lo han permitido los propios profesores, y este sistema culiao nefasto basado en los resultados, la plata y la politica.
Por mi experiencia puedo decir que por muy dificil y flojo que sea el cabro, si cuenta con el apoyo y preocupación de los papás y la contención adecuada del colegio, lo tiramos igual para arriba y de alguna forma lo podemos ayudar, lo que nunca sucede porque los papás no asumen sus responsabilidades, creen que por comprarle la cartulina ya se preocuparon por la educación del cabro y que las malas notas son culpa de los profesores.
Los profes enseñamos nuestra disciplina, no valores como el respeto, la responsabilidad, la empatía o la higiene básica, eso va por cuenta de los padres, hace años que el sistema nos eximió de esa responsabilidad, aunque igual tratemos de inculcarla sin éxito por culpa de los padres.
Hasta hay apoderados que reclaman por los semaneros que limpian la sala y su propio puesto porque:" sus hijos no vienen a limpiar sino a estudiar" :lol2:
Concuerdo, mis hijos están un colegio caro (me caen como las weas los otros apoderados, así que evito verlos), pero los weones creen que porque el colegio es particular, el precio incluye transformar un cabro abandonado (esa es la realidad de las familias de lucas) en un genio en todas las materias y un ser socialmente admirado por sus pares. Afortunadamente el colegio es bastante disciplinado, así que los dramas van principalmente por las dificultades de los ramos, pero cuando las viejas se hacen parte para reclamar por la dificultad no nos hacemos parte, cuando mis hijos sean grandes no iré yo a la universidad a reclamar al profesor, ÉL debe ser capaz de superar el obstáculo por si solo en base al esfuerzo.
Que pienso de los profesores? que la pega tiene tremendo potencial, no en enseñar materias, sino en inspirar a los estudiantes, mi hijo cuenta lo que explican sus mejores profesores y de verdad son bien inteligentes por la forma en como motivan a los niños.
 
La mayoría de los apoderados no van mensualmente o semanalmente a conversar con el profesor (jefe) como le va a su hijo o cómo se comportan en clases, esperan que los llamen a reunión de apoderados o a entrevistas personales y cuando los citan algunos llegan con la actitud de “¿que cagada se mando mi hijo ahora?” sabiendo que los apoderados pesan más en las actitudes de los alumnos que los mismos profesores y que son parte del proceso de aprendizaje de sus propios hijos.

¿En Chile los pobesores son solo cuidadores y castigadores de los niños y jóvenes?

Primero...lo obvio...

La educacion impartida en el colegio debe ser complementaria a los valores y educacion impartida por los padres...

Que sucede hoy...al pasar el tiempo y cambiar y mal interpretar LIBERTAD por LIBERTINAJE se han corrompido principios, libertades y valores...antes el profesor era quien al poner una nota mala hacia que los padres reprendieran al retoño...ahora es al revez...se reprende al profesor de enseñar mal...o calificar mal...no existe una autocritica de padres y de mi enseñanza. Se ha DEJADO que otros(estado) intente poner orden...obviamente a conveniencia. Pero es hora que los padres actuen como tal.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
no sirven pa niuna wea

la unica educacion que vale es la formacion personalizada con maestros de verdad y no me refiero a los pelagatos que entran a estudiar pedagogia porque el puntaje no da para mas.. sino que a verdaderos intelectuales capaces de crear y formar grades hombres cuyo nombre perdura en el tiempo como los hicieron gauss,thomson y el gran aristoteles

# Especialidad Promedio sueldo bruto
al 1º año de titulación

1 Matemáticas y Computación $588.650
2 Educación Diferencial $586.672
3 Ciencias $556.200
4 Filosofía y Religión $536.709
5 Castellano $508.956
6 Idiomas $503.294
7 Educación Básica $468.344
8 Artes y Música $467.806
9 Educación Física $466.570
10 Historia, Geografía y Ciencias Sociales $439.009
11 Educación de Párvulos $425.175

En la practica 400 lucas con cuea
Por el lado económico, estos sueldos no motivan a nadie que sea realmente brillante en un área especifica
Con esos sueldos Aristóteles no movería ni la raja
 
bueno el joker no es un payaso es el equivalente al comodin en la baraja inglesa, un bromista, bueno la traduccion del joker es [persona] Que acostumbra a hacer guasa o estar de guasa.
adj. y s. col. Que tiene guasa:
respuesta guasona.
guasón, ona
  1. adj. y s. col. Que tiene guasa:
    respuesta guasona.
  2. col. Bromista:
    es tan guasona que nadie la toma en serio.
asi la proxima vez que tratas de insultarme puedes hablar sabiendo aunque sean cosas inutiles
Hola, en The Killing Joke (1988), el guionista Alan Moore profundiza en una antigua historia llamada "El Hombre tras la Capucha Roja" para contar un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando). Aquí se le muestra como un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por solventar económicamente a su esposa embarazada, accede a guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.
En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran «Capucha Roja»(Red Hood). Una vez adentro, son detectados por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra escapar. En ese instante aparece Batman y el villano, huyendo, cae hacia una mezcla de químicos del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente de apariencia la piel blanca, labios rojos y pelo verde. Según el personaje, este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a perder la razón y transformarse en el supervillano Joker.

bueno amigo
el resumen, tristemente en chile los profesores no son lumbreras, en las universidades estan en todas las carreras ( en un porcentaje importante ) los que se eternizan en los puestos sin querer soltarlos, y tristemente los menos son buenos por que no tienen miedo al estar en un mercado laboral y ser realmente competitivos y son los que mas respeto (DENTRO de un parametro mediano tampoco les prendo velas)
los puntajes que hay para ser profesor lo hacen una carrera de descarte, si eres de privada y nisiquiera puedes pasar una prueba tomando tus notas de la media no te hacen una lumbrera no existes realmente
durante el primer gobierno de la soa bacheleh chile metio dinero para mejorar la calidad de los profesores, pero se encontraron con una gran masa de weones retroactivos y no proactivos y todo ese dinero invertido no a rendido nada
ejemplo todos saben que los profes en muuuuuuuchos colegios se preparan haciendo memorizar para pasar las pruebas de evaluacion que les hacen a los alumnos y ha sido tratado como un tema por los colegios y blabla no es un secreto eso muestra a weones charchas
seguimos por que es necesario evaluar a un profesor????
creo que debiera ser necesario y si uno esta seguro de sus conocimientos profesionales deberia aceptarlo

estudio del 2016 la ocde califica a chile como el peor pais en desempeno en la educacion
y la unicef se presenta preocupada sobre lo rasca que somos
http://www.latercera.com/noticia/chile-es-el-pais-de-peor-desempeno-en-educacion-en-la-ocde/

bueno podemos decir que chile tiene la educacion mas segregada que existe, el dinero manda y eso le sumas el estrato social de donde vienen los profesores, la gran masa de colegios publicos no hablamos de lumbreras, por la simple y sencilla razon que fueron instruidos por profesionales del mismo pauperrimo nivel, segun el libro nucleo docentes hasta los mismos sujetos de estudio aceptaron eso y demostraron las diferencias entre los profesores y alumnos publicos y privados
en 1980 los profes salieron al mercado laboral real, antes eran parte del estado, y que paso cuando se encontraron en un mercado competitivo se fueron a la mierda siendo evaluados y sacandolos de su zona de confort, y por un problema de mercado no van a ser un grupo profesional brillante o competitivo hasta que se adecue sus sueldos y la gente que pueda mezclar la vocacion con el dinero quiera ir ahi

es solo mi simple manera de pensar y no deseo entrar en un debate solo te dije porque pienso asi
saludos

Interesante la verborrea y los copiar-pegar de pdf´s pseudo-investigativos de algunas universidades importantes.
Por otro lado, creo que la acepción "joker" viene de "joke" que es una broma...ergo, quien hace muchas bromas es para mí un payaso (y tienes razón, lo que escribiste es un conocimiento inútil n° 23)
Pero como siempre digo cuando leo estas cosas provenientes de personas que no saben del tema y basan su opinión en escritos de "estudiosos de la educación" que nunca han puesto un pie en una aula..."un mar de palabras en un desierto de ideas"
Saludos y sigamos cada uno con su objetivo
 
Volver
Arriba