• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tan importante es el capital social a la hora de buscar trabajo en Chile a nivel profesional?

No te contesté porque esos días he estado pal pico de salud.
En serio te iba a contestar, hasta que leí los XdD, jaj.

Querido diario
Resumiendo, me creí el cuento de ser emprendedor empresario porque tenía una pega de hacer x y la plata que sacaba la usaba en empresas paralelas, cosas chicas, con contador y abogado, lo más legal, pero decidí que era poco, que era un wn winner y que debía expandirme, así que se me ocurrió que tenía que ser sociedad ltda "50-50" (la típica del ahueonao) y por lo tanto debía asociarme con un wn que sabía que era de plata porque "experiencia" y me dije "ahueonao, este wn no te va a cagar porque ya tiene plata". Cuento corto: el socio realizó retiros "no programados" sin avisar. Un día llego a la oficina y está la casa de putas de que a nadie le han pagado, hasta a los proveedores, y reviso en la cta y no hay plata. No le podía pagar a la gente y el wn del socio (que engordó la empresa) estaba inubicable (en esa época no tenía cómo saber que el culiao se había arrancado a Panamá), y como el weta que era (soy) puse la plata mía entera en la cuenta de esos retiros porque "el banco respondería", por lo tanto cuando llegó el embargo se fue todo. Le pagué como pude a la gente, vendí todo, me deprimí más que la chucha y mandé todo a la mierda, así que me fui con nada a tomar en la calle. Me arrimé en un sitio eríazo con una maleta llena de copete, con el supuesto plan de borrarme. Pero no llegué a la meta del coma etílico, sino que me desperté cagado de frío, vomitado y meado, en la noche, solo, y no me dio el cuerpo para ir a tirarme al Metro. Me enojé mas que la cresta porque debí ser menos ahueonao, quería pitearme al culiao ese, pero en ese estado iba a ser difícil (vendí todo para irme, mal).



Me tuve que cagar de frío para aprender que se puede a vivir en una caja de tela y cartón (son calentitas), que la puedes hacer doblable y pegarle "plumavit" con cinta de embalaje, que sí o sí debes hacer amistades que estén pasando por lo mismo, hacer grupo, y ayudarlos "gratis". Que se debe arrancar de los punkis que se las dan de malos, que no te debes asomar si hay wnes nefastos que le pegan a la gente de la calle, que puedes comerte las sobras de los tarros (la gente bota cosas buenas), que puedes ir a pedir comida que van a botar de los restoranes (no de los supermercados), que puedes hacerte pasar por otro, etc. Puta que hay droga en la calle. Luego la cosa con la droga fue empeorando, así que asumí quien era y tuve que hacer "amigos" nuevos con tal de salir de esa situación y a hacer plata de cero. En todo caso, puedes vivir sin plata, claro que haciendo ciertas acrobacias.

Con esos "amigos" apliqué técnicas de mercado gris, y "ayudando" gente fui consiguiendo pitutos.
Pasé de arrendar pieza (en una época sin haitianos, porque ahora no la podría haber pagado) a arrendar depa.

Igual es difícil irse a la calle.
Difícil en el sentido de que hay muchas opciones para no irte, solo que incluyen cagarte a medio mundo, por lo general a gente honrada. No soy de esa onda, no se me da el no pagarle a la gente. Claro que ahora me sé varias triquiñuelas que evitarán que pase tiempo en la calle otra vez. Aunque sacando porcentuales, lo pasé bien. Era estar "de campamento" todos los días. Ahora pienso en por qué pago arriendo en Stgo si puedo vivir igual (posesiones casi no tengo, por todo eso), y me hace imaginar ofrecer este estilo de vida en arriendos "ultraminimalistas". Salud puedes pagarla solo si es Fonasa (los precios de Isapre son en formato seguro para cagarse a ese seguro). AFP es un robo. Pero las otras cosas, hay muchas maneras de no pagar el precio que paga la gente regular.

Con respecto a evtar irse a vivir a la calle, no es tutorial, pero hay varias formas:
- Tales como esperar el juicio de lanzamiento, que lleguen los pacos a hacer la ruma de cosas, y haber comprado un napoleón para meterte carerraja de nuevo y tomarte la propiedad. (Si ponen una cadena aleación titanio, no van a cambiar la estructura de acero dulce, por lo que ahí se puede oxidar con ácido, y si usan algo de aluminio lo rompes con "liquid metal"). Se van a demorar meses en volver a sacarte de ahí, aún cuando te corten los servicios (puedes pagar la reposición). Leyes de mierda, yo creo que las hicieron así los mismos sinvergüenzas.
- Arrancarse al extranjero porque no existe la extradición por deudas (solo basta que no te notifiquen el embargo, o arrancar antes de que te impidan salir del pais). Muchos se van a Argentina por 10 años, aunque en la actualidad estaría mejor irse a Alemania.
- No te embargan la propiedad si está declarada como "bien familiar" (la hace no vendible)
:santa:

Sobre el culiao que me cagó, ese wn tenía plata por doble vida. No me lo pitié. Lo estudio, de lejos. Le cago los "negocios". (¿Sabrá que soy yo?).
Yo lo conocí por terceros, en fiestas de esas con asado. Debido a eso conocí varias técnicas, y cómo detectar a esos culiaos.
"Por sus frutos los conocerás".
Está más que claro que el wn me tuvo de objetivo desde ese momento que me conoció en uno de esos carretes, y la hizo.

Que heavy wn...da para telenovela. Y con cuanto te estafo??? ahora tienes negocios nuevamente????
 

Que heavy wn...da para telenovela. Y con cuanto te estafo??? ahora tienes negocios nuevamente????
 
Volver
Arriba