• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quien compra montos chicos en cuotas?

Washos pelaos, sacar en cuotas productos primarios y que consumes todos los meses como supermercado, gasolina o comida rápida, es entrar en un circulo vicioso del que no sales sin un Dicom y una deuda de 4 o 5 veces lo gastado... no hay excusa, no existe el que no me alcanza y el que no tengo lucas, porque todos esos csm tienen iPhones, planes celulares de 50 lucas pa sacar el iPhone, cable, Internet y auto, o sea son weones que no tienen pico idea como funciona la economía y cuáles son las prioridades...

He visto pendejos de la u pasaos a báltica en los Macdonalds pagando promos de 4 lucas en 3 cuotas, hasta cuando les llegan las cartas de embargo a la casa de los viejos y ellos terminan pagando esas deudas weonas que adquieren pendejos ql soyeros y comunistas, pero consumistas a cagarse.

Saludos


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle.
Creer que todos los weones tienen iphone :qloco: y se mueven en auto, sacó de weas sal a la calle.
Donde vivo que es un sector medio-bajo no se ve mucha gente con iphone o principalmente los jóvenes, además los iphone no son tan caros como antiguamente, las bertas con que le corra el candy crush les importa un poco si es iphone o no, a la larga no conviene porque te lo pueden robar.
Afirmar que la gente que se endeuda para comer tiene todo eso que mencionas es muy weon, de que hay gente con prioridades en el culo las hay pero es el mínimo.
 
Cuando andaba comprando en un Tottus, delante mío iba una vieja con pinta de berta.
Llevaba puras cosas para la once (jamon, queso, té, pan, quizas unas botellas de jugo... ). La cosa es que le salieron como 15000 y la vieja lo compró en tres cuotas de 5 lucas!!!!

O sea, pagar tres meses algo que consumirás a lo más en tres días... hmmmm... :qloco:
Yo compro todo con la TC, hasta cosas de 2 lucas, todo por los puntos del banco.

Ahora, si alguien compra comida en el super en cuotas debe estar muy cagado financieramente :sisi:
 
Si hay personas que lo hacen, pero lo hacen por desconocimiento y poca educación. No todos tienen la posibilidad de educarse y muchos de los que la tienen tampoco lo entienden
 
Creer que todos los weones tienen iphone :qloco: y se mueven en auto, sacó de weas sal a la calle.
Donde vivo que es un sector medio-bajo no se ve mucha gente con iphone o principalmente los jóvenes, además los iphone no son tan caros como antiguamente, las bertas con que le corra el candy crush les importa un poco si es iphone o no, a la larga no conviene porque te lo pueden robar.
Afirmar que la gente que se endeuda para comer tiene todo eso que mencionas es muy weon, de que hay gente con prioridades en el culo las hay pero es el mínimo.

Oye aweonao, esa gente de estrato medio-bajo de la que hablas no es sujeta de crédito, por lo que el día de la pichula van a tener una tarjeta de crédito para endeudarse, ni siquiera les pasan tarjeta del Líder o Tricot, o piensas que se endeudan con la cuenta rut? Y los weones de los estratos medio-bajo y que si son sujetos de crédito, las tarjetas las tienen pal pico comprándose tv de 50” y smartphones... te falta calle cabro... yo vivo en Puente Asalto y se de lo que hablo, por lo que te aseguro que la mayoría de los weones son unos aweonaos financieramente y apenas tienen una tarjeta la hacen pico en puras weas innecesarias pasándose por la raja las prioridades, incluso hasta dejan de pagar dividendos por tener una tele o un smartphone, pero justificar que la gente se endeuda para comer comprando weas en 3 cuotas, es como decir que “la soa bachele es der pueulo” y si no entendiste que por IPhone me refería a weas innecesarias, y tú los justificas por lo que me imagino te di en el orgullo y eres uno de esos weones aspiracionales culiaos endeudados pal pico, con iphone y comprando el pan en 3 cuotas.


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle.
 
Última edición:
Oye aweonao, esa gente de estrato medio-bajo de la que hablas no es sujeta de crédito, por lo que el día de la pichula van a tener una tarjeta de crédito para endeudarse, ni siquiera les pasan tarjeta del Líder o Tricot, o piensas que se endeudan con la cuenta rut? Y los weones de los estratos medio-bajo y que si son sujetos de crédito, las tarjetas las tienen pal pico comprándose tv de 50” y smartphones... te falta calle cabro... yo vivo en Puente Asalto y se de lo que hablo, por lo que te aseguro que la mayoría de los weones son unos aweonaos financieramente y apenas tienen una tarjeta la hacen pico en puras weas innecesarias pasándose por la raja las prioridades, incluso hasta dejan de pagar dividendos por tener una tele o un smartphone, pero justificar que la gente se endeuda para comer comprando weas en 3 cuotas, es como decir que “la soa bachele es der pueulo” y si no entendiste que por IPhone me refería a weas innecesarias, y tú los justificas por lo que me imagino te di en el orgullo y eres uno de esos weones aspiracionales culiaos endeudados pal pico, con iphone y comprando el pan en 3 cuotas.


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle.

Estas caricaturizando y generalizando. Se lo digo de buena forma eso sí cilantrito. Un montón de dueñas de casa tienen tarjetas de crédito debido a que líder y casas comerciales entregaban TC a diestra y siniestra hasta hace pocos años. Por ejemplo BCI se vino a meter al negocio crediticio de Líder hace bien poco, lo mismo que banco Falabella y su integración con la casa comercial. Eso hizo subir los parámetros para otorgar creditos y tc's un poco.

No me cabe duda que como UD dice hay gente que por ignorancia y desinformación financiera compra todo en cuotas y claro, tu, muchos de acá y yo sabemos que al final los intereses se van acumulando y ese es el gran negocio para estas entidades, pero, no puede UD obviar que sencillamente la mayoría del país tiene sueldos insuficientes para costear el día a dia al costó que está llegando hoy. Sería imposible para esa gran mayoría que gana menos de 400/500 lks lucas pagar todo su gasto mensual en 1 cuota. ( Y te hablo de gente que mantiene hijos, no algún wn que viva solo, con los papás etc.) Todo se está encareciendo demasiado rápido y los sueldos están estancados ( más aún con lo nefasto que resultó para los sueldos de esa gran mayoría la llegada "descontrolada " de inmigrantes que trabajan por 3 chauchas y fueron reemplazando al chileno por cuestiones de costo.

Al final el problema es el mismo que se viene diciendo desde hace años, muchos años. La concentración de la riqueza. Los márgenes de ganancia son muy altos para muchos wns que les gusta quedarse con la torta en forma desproporcionada. Si las Lucas fueran mejor repartidas verías a esa misma Berta que compró en el super con TC comprando en la feria, en la vega o en el mismo súper pero con efectivo, pero, lastimosamente para ella y para la mayoría las Lucas no dan.
 
yo pago todo con visa pero esas compras chicas nisiquiera me pregunta cuotas ni clave

solo pongo la tarjeta en la wea y listo sale enseguida el voucher

creo que despues de 10.000 te pregunta la maquina
 
Volver
Arriba