• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Realmente es necesario una segunda guitarra en un grupo de metal?

en todos los temas donde se habla de metal salis con la misma lloriquea, me tinca que a vos te hacian bullying los metaleros y te tenian de perkin, por eso tanto resentimiento :hands:

:idolo: metal
Los metaleros siempre fueron los nerds del curso, así que tú afirmación es falsa.

Lávate el pelo con champú metalero hediondo a guano.
 
Yo diría que si , pero no es estricto. A lo que me refiero es que por ejemplo con una sola guitarra si en los solos el bajista no le pone, va sonar como pelada la guitarra. El bajista tiene que ser muy bueno y ojala el baterista no sea un tarrero ql
 
Depende del tipo de arreglo musical y calidad del sonido, por ejemplo si los arreglos son buenos pero el tono de los instrumentos es piñufla y no se complementan, van a sonar penca igual
 
Depende del estilo. Black Sabbath no necesitaba una segunda guitarra porque el maestro Geezer Butler te rellenaba bkn en el bajo. Pero los buenos bajistas siempre escasean, al menos en el metal, ya que la gran mayoría quieren ser guitarristas y los que tocan el bajo son guitarristas que no les quedó otra que agarrar el bajo, entonces la mayoría de las bandas usan 2 guitarras (excepto en el stoner).

Eso si no estoy de acuerdo con eso de que la segunda guitarra te hace la pega del bajo. En Judas Priest, por muy la zorra que haya sido el duo Tipton/Downing, siempre se sintió la falta de un bajista con más presencia. También cuando escuché el dad metal de Anvil, ellos necesitaban con urgencia una segunda guitarra...
 
Opino que un bajo distorsionado + guitarra es mejor que bajo normal + 2 guitarras, aunque depende del estilo como han dicho antes, por ejemplo en el final de esta canción suena la raja el bajo:
 
Los metaleros siempre fueron los nerds del curso, así que tú afirmación es falsa.

Lávate el pelo con champú metalero hediondo a guano.

Al menos en mi generación no era así, qué triste...

Como dicen más arriba, depende de lo que quieras hacer, una "pared" la haces hasta con un pc y sonidos pregrabados, si gustas puedes innovar y tratar cosas nuevas, como no usar ninguna "pared" y colocar a alguien que toque bien, 5 guitarras, un piano, baterías gigantes, alguna guatona cantando, etc y si eres muy pobre siempre puedes compartir la guitarra y poner "ruido de fondo" a lo black metal.

 
Volver
Arriba