• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Realmente es tan malo estudiar con cae?

El Fondo Solidario y su sistema de cuotas anuales es mejor, en el sentido de que entrega facilidades de pago (yo lo estoy pagando a 6 cuotas precio contado :lol2:) y la tasa de interés no es tan usurera, aún cuando te atrasas con el pago.

El CAE en cambio tiene serios problemas que de verdad hacen que te den ganas de mandarlo a la chucha:

- La idea es que termines siendo cliente del banco que paga tu carrera. Si eso no sucede (como es mi caso), estás obligado a hacer la cola en el banco cada puto mes para mantener la tasa de interés del 2%.
- Relacionado con lo anterior: si te atrasas, más te valga que tengas plata extra para pagar el castigo por mora.
- Si te va demasiado bien, y quieres pagar el crédito de un pencazo, vuelves a la tasa original (creo que era del 8%). Esa weá tampoco debiera ser.
- El periodo de gracia del CAE es menor que el del Fondo Solidario.

En definitiva: si vas a estudiar una carrera de mierda como pedagogía o periodismo, evita el CAE.
 
Y como cuanto les descuentan??
Mira ni idea pero el que me cuenta me dice lo mismo que comentan más arriba. Que nunca terminan de pagar y la deuda no baja. O sea....

Yo estudie con crédito solidario y trabaje entre medio por lo que mi deuda sin ser poca era pagable. Cuando trabaje en una minera, con un bono que me dieron, en vez de irme al caribe, comprarme auto o depa.. Pagué lo que debía y con el dolor de mi alma hice como que ese bono no lo tuve nunca. Y aún no me arrepiento de haberlo hecho.

Pero bueno... Ese es el sistema que defiende el antro fasho chaleco amarillo.

Saludos.
 
Mira ni idea pero el que me cuenta me dice lo mismo que comentan más arriba. Que nunca terminan de pagar y la deuda no baja. O sea....

Yo estudie con crédito solidario y trabaje entre medio por lo que mi deuda sin ser poca era pagable. Cuando trabaje en una minera, con un bono que me dieron, en vez de irme al caribe, comprarme auto o depa.. Pagué lo que debía y con el dolor de mi alma hice como que ese bono no lo tuve nunca. Y aún no me arrepiento de haberlo hecho.

Pero bueno... Ese es el sistema que defiende el antro fasho chaleco amarillo.

Saludos.
AY, POB RE CITO, NOPUDO GASTAR EL BONO . VAMO A PEDIR QUE TE LO DEVUELVAN DE MANERA RETROACTIVA Y CON INTERESES.

ME IMPORTA UN PICO, CONCHETUMADRE. LA PREGUNTA ES CLARA, CUANTO PAGAN?. QUE QUIEREN?, ESTUDIAR DE A GRATIS. ESTAS MIERDAS QUIEREN TODO GRATIS, CREEN QUE UNO CAGA LA PLATA.
 
Yo recuerdo que unos compañeros estudiaron con crédito Corfo, esa weá sí que era chupasangre y no te daba ningún beneficio como la de posponer el pago :sisi3:
 
Existe un beneficio del cae (pequeño) si trabajas en zona de rezago. Una plata que te abonan a la deuda por 3 años y el ultimo año es la mayor cantidad (30uf el primero y segundo y el tercero 80 o algo asi) pero hay que postular y todo el webeo que conlleva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
AY, POB RE CITO, NOPUDO GASTAR EL BONO . VAMO A PEDIR QUE TE LO DEVUELVAN DE MANERA RETROACTIVA Y CON INTERESES.

ME IMPORTA UN PICO, CONCHETUMADRE. LA PREGUNTA ES CLARA, CUANTO PAGAN?. QUE QUIEREN?, ESTUDIAR DE A GRATIS. ESTAS MIERDAS QUIEREN TODO GRATIS, CREEN QUE UNO CAGA LA PLATA.
Ya ya tómese el predual. Y váyase a la chucha de pasada.
Recoge tu chaleco amarillo al irte por favor.
 
Ya ya tómese el predual. Y váyase a la chucha de pasada.
Recoge tu chaleco amarillo al irte por favor.
MI BANDERA ES ROJA Y NEGRO. VO SERIAI DE LOS PRIMEROS QUE SE IRIAN AL PAREDÓN AGARRAO DE LA MANO CON UN CHALECO AMARILLO. ALIMENTAI EL SISTEMA Y AUN ASI QUIERES MAS, A COSTA DE TU GENTE.

TE DUELE PAGAR CREDITO PERO NA QUE TE DUELE RECIBIR UN BUEN SUELDO. BASURA CULIA, EN QUE MOMENTO RETRIBUYES?, QUERI QUE TE PAGUEN LA WEA SIN DAR NADA DE VUELTA.

ES QUE EL NIÑITO SE TUVO QUE QUEDAR ESTUDIANDO HASTA TARDE :sadcry: SEGURO EL WEON QUE ANDA ARRIBA DEL CAMION DE LA BASURA NO HABRIA PREFERIDO HACER ESO EN VEZ DE ANDAR AGARRANDO MIERDA TODO EL DIA
 
MI BANDERA ES ROJA Y NEGRO. VO SERIAI DE LOS PRIMEROS QUE SE IRIAN AL PAREDÓN AGARRAO DE LA MANO CON UN CHALECO AMARILLO. ALIMENTAI EL SISTEMA Y AUN ASI QUIERES MAS, A COSTA DE TU GENTE.

TE DUELE PAGAR CREDITO PERO NA QUE TE DUELE RECIBIR UN BUEN SUELDO. BASURA CULIA.
Huy que malote. Como vieja histérica gritando. Predual a la vena urgente para esta vieja.
 
Huy que malote. Como vieja histérica gritando. Predual a la vena urgente para esta vieja.
NO TENI NI UNA CAGA DE ARGUMENTO, PERRO CONCHETUMADRE BURGUES.

LAS MAYUSCULAS SON PARA DARLE COLOR Y QUE TANTA WEA
 
Hay que ser miserable para ganar sueldo con bono incluido y reclamar por pagar una plata que debes.
Así ni un brillo la gratuidad. Ni ahí que el obrero le pague medicina o ingeniería en minas a un zorron que cuando pueda se vaya a vacacionar al Caribe.
 
Volver
Arriba