• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Realmente es tan malo estudiar con cae?

Al final aceptas que no es lo mismo el CAE que el SFS y pa no quedar de aweonao sacas a relucir a Lagos que no viene al caso específico porque usura es usura aquí y en la quebrada del ají.

Interés del SFS: 2% anual
Interés del CAE: UF + 2% anual

Eshh que el cae es igual que el crédito solidario losh dosh se pagaaaanh.:qloco:

Deja de dar pena aweonao

Si pagas al día son la misma weá. Pero claro, los bubalones como tú andan pensando siempre en maneras de pasarse sus obligaciones por el orto. Supongo que debes alucinar cuando recuerdas que el Fondo Solidario te condona la deuda después de años sin pagar. ¿Querís esa misma weá para un crédito hipotecario acaso?

ez k me gaztè el b0no de la miner4 en el krédit0, no pud3 zalir a vi4j4r :qloco:
 
Si pagas al día son la misma weá. Pero claro, los bubalones como tú andan pensando siempre en maneras de pasarse sus obligaciones por el orto. Supongo que debes alucinar cuando recuerdas que el Fondo Solidario te condona la deuda después de años sin pagar. ¿Querís esa misma weá para un crédito hipotecario acaso?

ez k me gaztè el b0no de la miner4 en el krédit0, no pud3 zalir a vi4j4r :qloco:

A ver

Matemáticas nivel @Kainsen

2% anual = UF + 2% anual

Grandes pensadores.

No quiero ni pensar como te han cagado en las casas comerciales y los bancos.
 
Aweonao. Trabaja y estudia, ¿o no te da la cabeza conchetumare?

Tarados que piden préstamos para estudiar :burlones:
 
MI BANDERA ES ROJA Y NEGRO. VO SERIAI DE LOS PRIMEROS QUE SE IRIAN AL PAREDÓN AGARRAO DE LA MANO CON UN CHALECO AMARILLO. ALIMENTAI EL SISTEMA Y AUN ASI QUIERES MAS, A COSTA DE TU GENTE.

TE DUELE PAGAR CREDITO PERO NA QUE TE DUELE RECIBIR UN BUEN SUELDO. BASURA CULIA, EN QUE MOMENTO RETRIBUYES?, QUERI QUE TE PAGUEN LA WEA SIN DAR NADA DE VUELTA.

ES QUE EL NIÑITO SE TUVO QUE QUEDAR ESTUDIANDO HASTA TARDE :sadcry: SEGURO EL WEON QUE ANDA ARRIBA DEL CAMION DE LA BASURA NO HABRIA PREFERIDO HACER ESO EN VEZ DE ANDAR AGARRANDO MIERDA TODO EL DIA
off topic
¿en serio crees que habrá una revolución que te permitirá fusilar fachos?
tu pensamiento fascista me sorprende, considerando que los mas probable es que haya un golpe de estado de los milicos antes que se puedan tomar las armas los zurdos.
respecto al tema, el cae vale real shit y no permite la movilidad social, demasiado usurero, demasiado complicado. es la gran estafa de lagos, junto a las reformas al sistema de pensiones y por supuesto las concesiones de autopistas.
 
off topic
¿en serio crees que habrá una revolución que te permitirá fusilar fachos?
tu pensamiento fascista me sorprende, considerando que los mas probable es que haya un golpe de estado de los milicos antes que se puedan tomar las armas los zurdos.
respecto al tema, el cae vale real shit y no permite la movilidad social, demasiado usurero, demasiado complicado. es la gran estafa de lagos, junto a las reformas al sistema de pensiones y por supuesto las concesiones de autopistas.
:risa:
 
@Kainsen o no estudió nada o estudia sociologia porque como chucha no va a poder cachar que un interés incluye la UF y el otro no...

En todo caso pa aportar al tema... Mejor no endeudarse o endeudarse lo menos posible.
 
A ver

Matemáticas nivel @Kainsen

2% anual = UF + 2% anual

Grandes pensadores.

No quiero ni pensar como te han cagado en las casas comerciales y los bancos.

@Kainsen o no estudió nada o estudia sociologia porque como chucha no va a poder cachar que un interés incluye la UF y el otro no...

En todo caso pa aportar al tema... Mejor no endeudarse o endeudarse lo menos posible.

Si hacen el cálculo a la rápida de una cuota inicial de $1200000 al año, el fondo solidario te cobra unos $24000 en intereses al año, y el CAE te cobra como $28000 usando inicialmente el valor de la UF a Enero de 2019, pagando al día, y asumiendo una variación de la UF constante de $50 al mes. CUATRO LUKAS DE DIFERENCIA AL AÑO.

Ahora, no es problema mío que te cagues con 3 gambas al mes. ¿O es que acaso las necesitas para ir a mochilear a Chiloé?
 
Pero amiguito, intente repactar la cuota del CAE y toda su parafernalia se viene al piso, porque no se puede.
Se lo digo porque mi prima está cagadísima, incluso intentó pagar toda la deuda de una y no se puede porque tiene que seguir pagándose al 2% que pactó en un principio. O sea pagues antes o después la deuda seguirá aumentando.

En cambio el solidario es mucho más flexible, te rebajan interés si pagas anticipado, como debería ser.

No se a quien trata de convencer, o usted es dueño de banco?
 
:lol3:respuestas y argumentos de calidad.

esta pocilga últimamente está atrayendo lo mas granado de la asquerosa red del pajarraco.
Llevo un momton de años mas que tu aqui. El que parece de la red del pajarito eres tu, tr voy a mostrar solo 2 razones: esa "prepotencia" de creer que los demas deben responder en serio cuando tu quieres junto con el ego de creerte ganador cuando no has dicho nada.
 
como consejo es mejor no estudiar , el CAE sera una molestia por gran parte de tu vida y si te echaste la carrera mejor prepara las maletas porque en chile estaras cagao
prescribe después de un tiempo...
 
esa weá del cae es la weá mas nefasta que existe. era mejor el fondo solidario. a los 10 años creo, la deuda se borraba automáticamente :quetal:
yo creo que fue una irresponsabilidad gigantezca darle cae a estudiantes de carreras sin empleabilidad.
Este es el meollo del asunto. Si el crédito es usurero o no, se puede discutir, lo que es inaceptable es que se implementara de la mano con un desregulación tremenda del "mercado de la educación".
 
Apuesto que ni terminaría la carrera :sisi3:

Los pendejos de ahora juran que se les debe dar todo porque sí. Están cagados de la cabeza. :nonono:

Si bien es un crédito, insisto, hay que ser faraón de los weas para endeudarse para estudiar.
 
Pero amiguito, intente repactar la cuota del CAE y toda su parafernalia se viene al piso, porque no se puede.
Se lo digo porque mi prima está cagadísima, incluso intentó pagar toda la deuda de una y no se puede porque tiene que seguir pagándose al 2% que pactó en un principio. O sea pagues antes o después la deuda seguirá aumentando.

En cambio el solidario es mucho más flexible, te rebajan interés si pagas anticipado, como debería ser.

No se a quien trata de convencer, o usted es dueño de banco?

Lo que le refuté al bubalónico de @Ultra_dj es que pagar el CAE o el Fondo Solidario al día y mes a mes da lo mismo, aún cuando el FS sea del 2% anual y el CAE sea UF + 2% mensual. La UF y la UTM suben igual, y el interés se aplica sobre esas unidades monetarias, no sobre el peso chileno. Para que te hagas una idea: la UTM subió como una luka entre Enero de 2019 y Enero de 2020, mientras que la UF subió casi $800. El cobro extra de la variación de la UF del CAE compensa el extra que sube la UTM.

Yo mismo destaqué en la primera página la flexibilidad del Crédito Solidario, y recalqué que pagar la deuda completa de un pencazo es terrible porque vuelves a la tasa de interés original; a menos que cagues plata y te de lo mismo pagar la diferencia con tal de sacarte el cacho de una vez.

Además, y tal como su nombre lo dice, el Fondo Solidario ES un fondo solidario que no es infinito, y en principio se concebió de manera tal que el sistema no requiera tanto financiamiento extra gracias al interés bajo que cobra, y al plazo acotado que impone para pagar antes de condonar. ¿Cómo pretenden que la weá funcione si los culiaos se las arreglan para que les condonen la deuda? Y así tienen cara de exigir un sistema solidario de pensiones.

La weá es que el CAE no se debiera entregar a estudiantes de carreras poco lucrativas; es como vender tu alma al diablo esa weá.

A todo esto: si tu hermana "se encalilló" e intentó pagar la deuda con un sólo pago, ¿cómo puede estar encalillada? ¿No se supone que tiene la plata para pagar *al menos* una buena parte de la deuda?
 
Volver
Arriba