• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Recomendaciones Para el Primer Año de Universidad?

Natural dijo:
Te voy a dar mis perspectivas como estudiante de otra universidad del consejo de rectores XD

La mayoría de los que te respondieron te decían que terminaras con la polola, pero te diré que tengo una amiga que pololea hace 3 años y tantos con la persona que igual es mi amigo XD ellos estudian la misma carrera :ohno: (yo lo trataba de macabeo :lol2:) y como teníamos un ramo en común teníamos tiempo para vernos y salir :awesome:

Si tú piensas en que es difícil un ramo, te complicarás más, así es que es cosa de no acomplejarte con el ramo ;)

Trata de estudiar diariamente, no de un día para otro (así como pasó en biología :silbido: pero al segundo semestre aprendí que no tenía que hacer eso XD) así después tienes tiempo para repasar ;)

Y tu última pregunta: ME CAGO EN TU VANIDAD :uy: yo igual soy algo vanidosa, estuve yendo a la U con la peor ropa y me daba vergüenza andar así en la U, pero como es un rito de la U, iba dispuesta a que me mechonearan :hands: además es como para tener algo que contar a futuro :awesome: sería fome que tus hijos preguntaran si es que te mechonearon y tú les respondes: noo, es que no quería que me ensusiaran o que me cortaran el pelito :gaiahello: Y creo que tus hijos se reirán de tí :lol2:

(Díganle que si no lo mechonean no saldrá nunca de la U :piola:)
:lol2:

Que te vaya bien, y que de algo te sirvan las respuestas de los demás antronianos :up:

Sobre mi noviazgo, pues no pienso terminar :) si una persona está con otra, es para formar algo bonito y serio, que si no es así mejor quedarse solo :hands: además que me das ese caso y yo tengo una prima que lleva 4 años con su novio que van a universidades distintas.

Haré lo posible para estudiar a diario, darme una hora del día para repasar, aclarar apuntes, hacer resumenes, etc :razz:

Y mi vanidad déjala quieta eh XD jaja que si no quiero participar de mechoneo, pues que se respete mi palabra :hands: tengo y seguro tendré muchas más cosas para contar en el futuro a mis hijos :)

Simplemente no quiero que atenten contra mi voluntad, me falten el respeto y me denigren de tal manera conocida. :D

Gracias x tu comentario eh :up:
 
cachorreo: participar es una decision personal.
tienes que formarte un hábito de estudio, el primer año es de aclimatación, tan dificil no será. podrás carretear y pasarlo bien, mucho más que en los posteriores semestres, conocerás mucha gente, de todo tipo y estratos.
lo malo, terminar con la polola del colegio, eso te puede mandar a la chucha,asi como tambien la depresión o el exceso desmedido de carrete, esto es una de las causas más comunes de mal desempeño academico, muchos piensan que no son capaces o no les gusta la carrera por estos motivos.
 
MrSolo dijo:
cachorreo: participar es una desicion personal.
tienes que formarte un hábito de estudio, el primer año es de aclimatación, tan dificil no será. podrás carretear y pasarlo bien, mucho más que en los posteriores semestres, conocerás mucha gente, de todo tipo y estratos.
lo malo, terminar con la polola del colegio, eso te puede mandar a la chucha,asi como tambien la depresión o el exceso desmedido de carrete, esto es una de las causas más comunes de mal desempeño academico, muchos piensan que no son capaces o no les gusta la carrera por estos motivos.

Eso espero, que sea algo voluntario :)

Dicen que el primer año es uno de los más difícil precisamente xq hay que construir hábitos y darse a la nueva situación, asimilar la universidad :zippy:

Y claro, algunas depresiones o penas (como desamor o cosas así) mandan todo a la mierda. ¿exceso de carrete? jaja no, gracias, no me gustan mucho las fiestas, por lo que si voy a más de una, será milagro XD

Gracias x el comentario :up:
 
el otro consejo que puedo dar es formarse un grupo de estudio, de verdad estudiar con mas personas ayuda por que se avanza mas rápido y el estudio se hace mas practico, pero ojo que tu te darás cuenta con quien te sirve estudiar y con quien no
yo al principio era muy individualista y me incomodaba estudiar con mas gente pero después me dí cuenta que de verdad sirve y tenia identificado tbm mis partners de estudio


en cuanto al pololeo, quizas vas a sufrir crisis amorosa por que la frecuencia con que se vean se va a alterar, y el mechoneo (si es que les toca) te digo lo mismo que varios ya,,, hay que vivirlo, da miedo la wea pero despues da risa, y muy importante lo que dijieron tambien que al que se resiste lo webean mas,
a mi cuando me mechonearon noté eso, a los que mas alegaban o gritaban eran a los que le tiraban mas weas, yo me quedé piolita, sin llamar la atención, y con cuea me llegó un huevo
 
huskyvoicegirl dijo:
el otro consejo que puedo dar es formarse un grupo de estudio, de verdad estudiar con mas personas ayuda por que se avanza mas rápido y el estudio se hace mas practico, pero ojo que tu te darás cuenta con quien te sirve estudiar y con quien no
yo al principio era muy individualista y me incomodaba estudiar con mas gente pero después me dí cuenta que de verdad sirve y tenia identificado tbm mis partners de estudio


en cuanto al pololeo, quizas vas a sufrir crisis amorosa por que la frecuencia con que se vean se va a alterar, y el mechoneo (si es que les toca) te digo lo mismo que varios ya,,, hay que vivirlo, da miedo la wea pero despues da risa, y muy importante lo que dijieron tambien que al que se resiste lo webean mas,
a mi cuando me mechonearon noté eso, a los que mas alegaban o gritaban eran a los que le tiraban mas weas, yo me quedé piolita, sin llamar la atención, y con cuea me llegó un huevo

Me agradó tu posteo eh ;) gracias!
Abarca muchas cosas que tenía en mente. Precisamente he sociabilizado con mi futuro grupo de compañeros (vía FB) para poder tener una buena llegada con la gente, hacer un ambiente más ameno y luego darme cuenta quienes pueden ser mis colegas de estudio :) yo soy demasiado individualista, pero tarde o temprano necesitamos de un favor o simplemente un repaso de materia.

Sobre mechoneo, pues pretendo evitarlo no iendo a la universidad cuando se haga, aunque se pone en duda si se hará o no debido a la fecha de ingreso y demases. Pero si es que me toca sorpresivamente, seguiré tu consejo de mantener la relativa calma :up:
 
aprovecha de tirartelas porque me parece que es el mas facil (obvio estudia y weás, pero despues en años mas avanzados no te va a quedar tiempo, ctm)
 
diria que es la etapa mas fome de la U, los ramos mas basicos y que sirven de colador, ramos comunes con otras carreras, con montones de weones en las salas, muy penca esa etapa, nada comparado con lo que viene despues, desde cuarto en adelante se viene lo bueno, el conocimiento de verdad
 
TRUCULENTO_ dijo:
diria que es la etapa mas fome de la U, los ramos mas basicos y que sirven de colador, ramos comunes con otras carreras, con montones de weones en las salas, muy penca esa etapa, nada comparado con lo que viene despues, desde cuarto en adelante se viene lo bueno, el conocimiento de verdad

toa la razon wn lleno de wnes lo mejor es el segundo año donde se va lo que sobra :hands:
 
no existe comparacion entre el colegio y la Universidad...
lo unico que te puedo decir es que cuando estés en la Universidad te lamentarás de no haber tenido promedio 7.0 en el liceo por lo fácil que es...

lo otro muuy probable que pase... alrededor del 90%, es que terminarás con tu polola.. asi que no te hagas muchas ilusiones con ella...

y por ultimo.. Bienvenido CACHORRO!!!!

:idolo: USACH

PD: Atte. un estudiante de Ingenieria de la Usach ;)
 
nano_portales dijo:
no existe comparacion entre el colegio y la Universidad...
lo unico que te puedo decir es que cuando estés en la Universidad te lamentarás de no haber tenido promedio 7.0 en el liceo por lo fácil que es...

lo otro muuy probable que pase... alrededor del 90%, es que terminarás con tu polola.. asi que no te hagas muchas ilusiones con ella...

y por ultimo.. Bienvenido CACHORRO!!!!

:idolo: USACH

PD: Atte. un estudiante de Ingenieria de la Usach ;)

Jaja pues muchas gracias x la bienvenida eh :up:

Sobre mi novia, pues espero ser del 10% que sigue con ella :)

Parece que todos los estudiantes aman la Usach XD terminan x amarla jaja
 
q eri lindo con tu polola :) ... son pocos los hombres asii
yo igual iba a entrar a la u pero me tome un año x cambio de vocacion jaja.. asi que no tengo na que decir
ojala te vaya muy bien , suerte en la u!
 
Crystine dijo:
q eri lindo con tu polola :) ... son pocos los hombres asii
yo igual iba a entrar a la u pero me tome un año x cambio de vocacion jaja.. asi que no tengo na que decir
ojala te vaya muy bien , suerte en la u!

Gracias por tu comentario :) y simplemente digo lo que siento, amo mucho a mi novia y no quiero terminar con ella, por lo que haré todo lo que esté a mi alcance para mantener en vida nuestra relación :D claramente priorizando los estudios tanto míos como los de ella.

Suerte a ti también eh! :up:
 
bien wn...piensas igual que yo
yo tmbn estoi con mi polola y me proyecto con ella...yo tengo otro dilema aparte de ti que quiero instalarme con un local de comida rapida ya que junte el dinero y tendria que compatibilizar novia-estudio y trabajo
ojala pueda saluidos
 
Hay mucho consejo hueon dando vueltas, segun mi humilde opinion

1.No tení pa que termianar con tu polola
2.Tratar de hacer amigos o de arrimarte a un grupo que te agrade y sean buenos estudiantes, asi se potencian entre todos y es mucho mas facil estudiar.
3.Distribuir sabiamente tu tiempo, tratar de estudiar una media hora diaria, ayuda bastante.
4. y bueno si estudias Ingeniería(mi caso), es hacer ejercicios, ejercicios y mas ejercicios.
5.Ser humilde y ser tu mismo, hay mucho hueon agrandado, maricones etc.

Suerte.
 
No resistirse al Mechoneo
Aprovecha de destruirte en Marzo :lol2:
Estudiar
Estudiar
Estudiar
Estudiar
Estudiar
Estudiar
Estudiar

Te lo dice un ex-mechon Med. :zippy:
 
tengo entendido que los de bachi hacen una mafia todos los que se van a medicina, asi que hace harta vida social para que no te caguen el resto de los "asegurados"
 
nada , creo q ya lo han dicho todo ... es carrete es d todos los dias, asi q cuidado con eso xq lo puedes pasar suyper bien pero despues todo urgido dando examenes para pasar el ramo ... lo otro, es q trates d sacarte buena noita en la primera prueba xq siempre son mas faciles y despues noi andas urgidois x las notas y con calculadora en mano .,... veras mucho copete y droga , cuidado con los vicios jhajajajaj ... suerte cachorro :)
 
Compadre dos cosas: anda dispuesto a pasarla bien, y mas dispuesto aun a estudiar.

Bienvenido a la :maestro:USACH, a "los pastos", "las casitas", "sherwood", ...
 
Muchas gracias x todos vuestros consejos eh :up: ya me doy una gran idea en cuanto al tema jeje y de paso hago una observación: es increíble como algunos no quieren, sino que aman a la Usach :lol2: jaja ya veré dentro de 2 años si me integro al club :) XD
 
Disfrutalo loco; puede son aterrador todo lo que te dice pero depende de ti. Pásalo bien en tu primer año.
 
Volver
Arriba