• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿rey guachaca?.. Steven Wilson vuelve por 5a vez a Chile - 23 Mayo 2018 - Teatro Caupolicán

Lo fui a ver el 2015 y fue maravilloso, en aquella oportunidad estaba guthrie govan en la guitarra, que weon mas seco. El día que venga a tocar solo temas de Porcupine Tree, lo iré a ver nuevamente.
 
Otra calcetinera de Porcupine Tree por acá... Lo fui a ver cuando vino la primera vez, tocando temas del Grace for Drowning e Insurgentes, que son discos super piola en mi opinión, pero iba con la esperanza de sacarme el bichito de escuchar algo de PT en vivo alguna vez en la vida, y no tuve decepción :sisi: Los siguientes discos no me han calentado como para ir a verlo de nuevo, así que aplicaré la gran Guillelet y paso :awesome:

Asi que me esperaré pacientemente ( :lol2: ) el día que haga una gira tocando temas de PT, o mejor aún, que venga la banda entera.
 
ojalá venga con la mijita Rica de ninet tayeb

soñar no cuesta nada compadrito pero sinceramente lo veo muy difícil :sisi: siempre vienen con lo mínimo a Sudamérica, recuerdo que para la gira del Raven, Marco Minnemann no vino y tuvieron que buscar un reemplazante de urgencia.

Estoy listo para galucha, llevo unos caños y disfruto de lo más antiguo que vaya a tocar :menani: :monomeon: To the Bone
 
soñar no cuesta nada compadrito pero sinceramente lo veo muy difícil :sisi: siempre vienen con lo mínimo a Sudamérica, recuerdo que para la gira del Raven, Marco Minnemann no vino y tuvieron que buscar un reemplazante de urgencia.

Estoy listo para galucha, llevo unos caños y disfruto de lo más antiguo que vaya a tocar :menani: :monomeon: To the Bone
te acuerdas del disco pop de Cornell??? en vivo, las canciones sonaban la raja (guitarreadas por cierto)
tenga fe, hay buenos temones en el disco
 
Mañana por fin para ver al maestro por primera vez :clapclap:
Tuve que hacer la gran Ermaweas para no asistir a clase del MBA que estoy haciendo diciendo que tengo un "compromiso de la pega", pero pico...Steven Wilson lo vale :sisi:
Estos son los setlist que tocó en méxico
https://www.setlist.fm/setlist/stev...io-blackberry-mexico-city-mexico-bedd16a.html
https://www.setlist.fm/setlist/stev...o-blackberry-mexico-city-mexico-13edd9e9.html
https://www.setlist.fm/setlist/steven-wilson/2018/teatro-diana-guadalajara-mexico-2bede872.html

Igual se extrañan Drive home, the holy drinker, remainder the black dog, deform to form to star, o alguna de PT que no están tocando como Trains, Blackest Eyes, Open Car, pero bueno, en una de esas me sorprenden :sisi:

:maestro: Steven Wilson
:maestro: Porcupine Tree
 
Mañana por fin para ver al maestro por primera vez :clapclap:
Tuve que hacer la gran Ermaweas para no asistir a clase del MBA que estoy haciendo diciendo que tengo un "compromiso de la pega", pero pico...Steven Wilson lo vale :sisi:
Estos son los setlist que tocó en méxico
https://www.setlist.fm/setlist/stev...io-blackberry-mexico-city-mexico-bedd16a.html
https://www.setlist.fm/setlist/stev...o-blackberry-mexico-city-mexico-13edd9e9.html
https://www.setlist.fm/setlist/steven-wilson/2018/teatro-diana-guadalajara-mexico-2bede872.html

Igual se extrañan Drive home, the holy drinker, remainder the black dog, deform to form to star, o alguna de PT que no están tocando como Trains, Blackest Eyes, Open Car, pero bueno, en una de esas me sorprenden :sisi:

:maestro: Steven Wilson
:maestro: Porcupine Tree
No es por tirarlo para abajo hermanite, pero viene con el setlist más mediocre en harto tiempo. De las que nombras, Trains la toco a pura guitarra acústica la primera vez que vino el 2012, Open Car la toco el 2016 y todas las otras las tocaba en sus giras anteriores pero ya las abandono por tocar weas como "Permanating" :ohno:

En fin, es tu primera vez así que disfruta caleta :up:
 
no he visto el setlist, hoy con sus cañones a escuchar al maestro
 
intermedio
está la zorra ctm, tremenda banda, de ahí me explayo
les cuento a ustedes nomas, pero entré, aparte de cañón y queso de cabra con tomate cherry, unas chelitas :risa:
:idolo: yo
 
No es por tirarlo para abajo hermanite, pero viene con el setlist más mediocre en harto tiempo. De las que nombras, Trains la toco a pura guitarra acústica la primera vez que vino el 2012, Open Car la toco el 2016 y todas las otras las tocaba en sus giras anteriores pero ya las abandono por tocar weas como "Permanating" :ohno:

En fin, es tu primera vez así que disfruta caleta :up:
ARRIVING SOMEWHERE BUT NOT HERE y BLACKFIELD y POSTCARD CONCHETUMARE
 
ARRIVING SOMEWHERE BUT NOT HERE y BLACKFIELD y POSTCARD CONCHETUMARE
Jajajaja no estuvo mediocre en realidad, la cago. 3 horas, nada mal. No soy muy devoto de Blackfield, pero Heartattack in a layby, Creator has a mastertape, y Arriving lejos lo mejor :up: después escribo más
 
Última edición:
Llegando del concierto, simplemente espectacular :clapclap:
Más de 3 hrs de show, 21 canciones, un sonido filete, la banda sonó un cañón, varios temazos de PT (conté como 6)...los tema nuevos igual sonaron la raja, más varios clásicos de su etapa solista :sisi:
Me gustó lo que hicieron con la cortina transparente donde proyectaban ciertos videos, sobretodo aquellos donde cantaba Ninet Tayeb, nunca había visto algo así en Chile, y eso que llevo varios conciertos en el cuerpo :clapclap:
Y Don Steven Wilson, nunca lo había visto en vivo, solo había visto conciertos de él o de Porcupine Tree por youtube o algunos bajados por torrent, pero nunca había cachado la conexión o la buena onda del wn en vivo, aparte de ser un maestro con la guitarra, gran compositor, amo y dueño del escenario, tira chistes, webea con los fans, da charlas motivacionales, hace intros de los temas...las hace todas, sencillamente gracias :clapclap:
:maestro: Home Invasion
:maestro: Arrives somewhere but not here
:maestro: Ancestral
:maestro: Sleep Together
:maestro: Blackfield
:maestro: Lazarus
:maestro: The Sound of Muzak
:maestro: The Creator has a Mastertape
:maestro: Heartattack in a Layby
:maestro: Postcard
:maestro: Steven Wilson

33359168_10156147140161830_4294338929399693312_n.jpg

33413530_10156147139911830_3835084630558507008_n.jpg

33400755_10156147139501830_8655592092061401088_n.jpg

33237685_10156147139966830_7917013525677998080_n.jpg

33495092_10156147140426830_1721142594081128448_n.jpg

33499335_10156147140461830_783773605296078848_n.jpg
 
Última edición:
Ya, me tapo la boca el culiao. Se nota que le gusta Chile, prueba de ello es el setlist extenso a cagar, wea que le agradezco mucho, excepto por tener que ir a trabajar en unas horas más :lol2: pensaba que podría estar mediocre porque hubo lugares en los que ni siquiera tocó Arriving :ohno: pero bacan que aqui no fue así.

Si bien no me gustan mucho los temas del último disco, sí tengo que reconocer el excelente sonido que tuvieron; y nota aparte que el weon ha mejorado mucho su calidad vocal, desde su primera vez en Chile el 2012 hasta ahora, la verdad es que ha mejorado caleta, muy pocas desafinaciones en comparacion a antes (lo he visto todas las putas veces que ha venido), se nota que hay un trabajo más intenso detrás.

Los temas de In Absentia, acierto total. Arriving Somewhere, menos mal la tocaste weon, menos mal, los fans acérrimos de PT te lo agradecemos :sadcry:
En la primera parte, los temas del H.C.E suenan siempre muy sólidos: Home Invasion/Regret #9 (pedazo de solo de :idolo: Adam Holzman) y Ancestral.

Mi única critica: Cambia Lazarus y Sleep Together alguna vez, tres conciertos seguidos sin cambiar estos temas, se nota que son sus temas regalones de PT.

En fin, muy bien Wilson :clapclap:
 
y dijo que su banda actual era mejor que porcupine tree, ahora si que si está descartada cualquier reunión :risa:
 
y dijo que su banda actual era mejor que porcupine tree, ahora si que si está descartada cualquier reunión :risa:
me dolió cuando dijo esa wea compadrito :sm: esta claro que en PT habían rencillas internas.

:idolo: PT :sm:
 
a mi me dió risa cuando webió a Tool diciendo a grandes rasgos, "que iban a tocar una canción de su penúltimo disco....y que no había que retroceder tanto en el tiempo, ya que fue solo el 2015...a diferencia de tool que entre un disco y otro es como toda una vida" :lol2:
 
Última edición:
Con To The Bone me pasó que la primera vez que lo escuché fue como "bah", la segunda lo encontré reguleque y como a la décima vez (puta que he escuchado el disco qlo) terminó por gustarme todas las canciones a excepción de refuge porque puta que es deprimente la canción. Si bien es pop, de la mano del maestro, me encantó el disco.
 
con la emoción de Arriving somewhere..... (casi se me cae una lágrimita), Blackfield (el primer acorde fue como efecto Ratatouille :risa: fue como volver a los tiempos en que viví en Nueva Zelanda, escuchaba esa canción cuando ibamos cansados a recoger kiwis a los viñedos cagaos de frío) y Postcard (quería puro escucharla de nuevo y pensé que ya no la pescaba por depresiva....de hecho dijo que era una de las más depresivas :lol2: ) olvidé mencionar la gran :idolo: the creator has a mastertape

si la próxima vez se quiere superar debe traer a Ninet Tayeb
 
Volver
Arriba