• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sarkozy hablo de la concertación?

  • Autor de tema opinante21
  • Fecha de inicio
O

opinante21

Guest
Sarkosy , pronunció un discurso que todavía no deja de sorprender a varios politicos del mundo.
Con todo, sus criticas provocaron irritación , asombro y para otros , dejaba en claro una fuerte conviccion derechista con gran elocuencia y honestidad.

Por otra parte, logro que La derecha del presidente francés,consiguiera la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas ocurridas en francia .
Pero esto no fue gratis , por tanto, veamos los parrafos utilizados por el recien electo Presidente de Francia , el 16 de Mayo reciente :

a-" Nos hizieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente"

b- " Una izquierda hipocrita permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor"

c- Esa izquierda esta en la politica , economia , medios de comunicación . Le ha tomado el gusto al poder"

d-" Dejaron sin poder a la fuerzas del orden y crearon una frase : " Los vándalos son buenos y la policia es mala . Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delicuente , inocente "

e- " Defienden los servicios publicos , pero jamas usan transporte colectivo .Aman tanto la escuela publica pero sus hijos estudian en colegios privados . Dicen adorar la periferia y jamas viven en ella "

f- No podemos inventar impuestas para estimular al que cobra del estado sin trabajar"

g- " Quiero crear una ciudadania de deberes . Primero los deberes , luego los derechos"


Bueno , si ustedes creian que todas estas frases han sido analizadas por la Alianza para darles algun uso politico , se equivocan.
Ya que ha sido , la Propia concertación la que ha analizado estas frases y estan preocupadas por el uso que se les pueda dar para fines electorales.
Estos parrafos , fueron analizados y expuestos a viva voz , por la junta democrata cristiana en el centro de estudios del desarrollo , preocupados que salgan a la luz en unas proximas elecciones y pierdan en consecuencia, "el gustito que le han tenido al poder"


¿ Sera que estas frases muestran la realidad de un sector politico en Chile?

(Acuerdense que el ladron siempre deja pistas , por descuido y a veces sin querer pero siempre dejan algo) .
 
En Europa ya casi todos se cansaron de la hipocresía y relativización moral típica de la izquierda, a ver si en Sudamérica ocurre luego lo mismo.

Esta frase en lo particular me gusta mucho y refleja que la izquierda es ideal para todos aquellos que viven como parásitos del Estado:
g- " Quiero crear una ciudadania de deberes . Primero los deberes , luego los derechos"
 
Czech_checo_Ban dijo:
son realidades distintas, la izquierda desarrollo Europa

mmmm.. interesante :ohmy: , no creas que considere a la izquierda como un demonio , pero esa frase me parece un poquito caprichosa- :rolleyes:..de seguro que la izquierda puede ser un aporte ....pero sarkozy hablo de la ixquierda hipocrita.


¿ Conoces alguna izquierda hipocrita en Chilito ????
 
opinante21 dijo:
mmmm.. interesante :ohmy: , no creas que considere a la izquierda como un demonio , pero esa frase me parece un poquito caprichosa- :rolleyes:..de seguro que la izquierda puede ser un aporte ....pero sarkozy hablo de la ixquierda hipocrita.


¿ Conoces alguna izquierda hipocrita en Chilito ????

yo la conozco formaron una coalicion politica llamada
C O N C E R T A C I O N , y se pusieron que era una concertacion de partidos por la democracia, pero poco importan la democracia, lo que les importa a ellos, es repartirse los cargos y la plata, para eso se unen, hasta la hija de la diabla agarro sus luquitas

puta como me gustaria ver a chile, al mismo nivel que francia, es el pais al cual chile deberia aspirar ser igual, creo que debemos aprender que la mejor manera de que un pais progrese es la alternacia en el poder, y no darle siempre el poder solo a una coalicion politica
 
tenebris dijo:
En Europa ya casi todos se cansaron de la hipocresía y relativización moral típica de la izquierda

Los países europeos con mayor bienestar social fueron desarrollados por los socialdemócratas.

Es cierto que en varios países del viejo continente la izquierda hoy es oposición, pero no fué por la hipocresía que tu argumentas sino por problemas en la política migratoria y falta de recursos para seguir sustentando los servicios sociales que ofrece el estado benefactor que poseen esas naciones.

La derecha europea, sobre todo en suecia, ganó la elección bajo el eslogan de poner mano firme en la inmigración (sobre todo latinoamericana) porque para ellos los inmigrantes son principalmente quienes se han "devorado" la seguridad social que a los socialdemócratas les había tardado 60 años (ininterrupidos en el poder) construir.
Por otro lado, se comprometieron ante electores históricamente de izquierda a REAJUSTAR pero MANTENER el importante - rol estatal - que allá existe.


Rol estatal?? si.. preguntenle a cualquier político de derecha chilena que piensa de eso. xD
 
Por algo europa esta girando hacia la derecha. Los gobiernos socialdemocratas deben tener un fuerte ingreso para mantener los sistemas de asistencia a la comunidad, lo que termina en impuestos y mas impuestos, lo que a la larga ahoga a la poblacion. Quieren pagar menos, les dan menos, pero eso significa una peor atencion y menos votos. A menos que sean un pais con un fuerte ingreso como Venezuela, no hay futuro en la socialdemocracia.
En este caso, la derecha solo reduce el gasto, eliminando beneficios a los inmigrantes, pero sin dinero en caja es dificil hacer algo como para ganarse la reeleccion, asi que terminan en el mismo problema y empieza la rotacion de gobiernos como en EEUU.
 
GRANDE !!! opinante21

TE LAS MANDASTE CON ESTO MEDIO APORTE !!!

si estos comunistas socialistas de mierda tienen q irse el desalojo para el 2009 lo voy a informar al J-RN

SE AGRADECE SU COMENTARIO
 
Es logico, mi presi propone que los ciudadanos no pueden sólo recibir del Estado sin darle nada a él, que los extranjeros cuando llegan a Francia son bienvenidos pero deben darle algo al pais y renunciar a tradiciones que hacen en sus paises que no se adaptan a los valores franceses (poligamia, por ejemplo), que ya está bueno de creer que los delincuentes son las victimas.

Pero cuando él propone relanzar el pais, cuando el propone que el pais salga de la burocracia que respiramos en cada uno de los servicios publicos y en la sociedad misma, cuando él propone ponerle atajo a ciertos abusos, salta la izquierda a hablar n'importe quoi!.

Por algo la izquierda hace 12 años no está en el poder, por algo en las elecciones de 2002 se fueron cortados en primera vuelta TODOS sus candidatos, por algo en las ultimas legislativas la derecha ganó por paliza, y por algo Sarko ganó con el porcentaje de participación más grande de la V République.

Y pa los que dicen que Europa se desarrolló gracias a la izquierda, sí, en parte es con ellos, pero les recuerdo que Francia dió pasos gigantes en materia de desarrollo y democracia de la mano del general De Gaulle, así que no es tan mágico el socialismo.
 
pa los que dicen que Europa se desarrolló gracias a la izquierda, sí, en parte es con ellos, pero les recuerdo que Francia dió pasos gigantes en materia de desarrollo y democracia de la mano del general De Gaulle, así que no es tan mágico el socialismo.


mmm--- quería que otro lo confirmara.
 
Pero acaso Francia no ha estado en manos de la derecha el último decenio ?
 
Mmmm...

Si piensan que en Europa hasta la política es mas avanzada, nos daríamos cuenta que la Izquierda de aya debería tener la cara de la izquierda Chilena elevada al cubo, osea que si ese discurso sonaría excelente en Chile, ni me imagino como les dolió a los Socialistas de Francia. Eso nos demuestra que la izquierda es la misma en todos lados. Izquierda = Inconsecuencia Total, que en términos mas rigurosos le podríamos decir hipócritas.

lady_jazz dijo:
Pero acaso Francia no ha estado en manos de la derecha el último decenio ?

Antes de Sarkozy estaba Chirac, que estaba en el puesto desde 1995. Fue candidato del Partido Socialista François Mitterrand. Osea que la respuesta a tu pregunta es no.
 
ayer mi viejo me comentó ese discurso, la verdad, en este foro alguien ya lo había mostrado, así que ya me lo sabía, ojalá algún weon de la derecha (porque, pa que estamos con weas, son weones los de la derecha en temas electorales, con tanta cagada que se ha mandado la concertación todavía no pueden tener un gobierno?), así si va volver Chile al buen camino

a todo esto: que la izquierda sacó adelante a europa?, no sé, no me sé todos los gobiernos europeos ni sus partidos de procedencia, ni su manera de gobernar, sólo sé que irlanda ha salido adelante por sus políticas CAPITALISTAS decentes (tal cual lo hizo chilito con pinocho) y porque la gente, aburrida DE COMO LOS JUECES SOLTABAN A LOS LADRONES COMO SI NADA, empezó a hacer justicia con sus propias manos, así los delincuentes tenían miedo de delinquir

cUero dijo:
Antes de Sarkozy estaba Chirac, que estaba en el puesto desde 1995. Fue candidato del Partido Socialista François Mitterrand. Osea que la respuesta a tu pregunta es no.

"Tras haber mostrado en su juventud marcada simpatía con los comunistas, ha realizado su carrera política en las filas de la derecha parlamentaria, adhiriendo distintos grupos gaullistas."

fuente: wikipedia

Saludos
 
tenebris dijo:
En Europa ya casi todos se cansaron de la hipocresía y relativización moral típica de la izquierda, a ver si en Sudamérica ocurre luego lo mismo.


es practicamante imposible que ocurra lo mismo en sudamerica, en europa el comunismo practicamente no existe, en cambio en sudamerica sigue siendo relativamente fuerte, en europa el populismo es muy aislado, en cambio en sudamerica el populismo es extremadamente fuerte. en sudamerica tenemos presidentes practicamente marxistas (bachellet, morales, correa, castro, chavez, por ahi kitchner)
 
garactus dijo:
Los gobiernos socialdemocratas deben tener un fuerte ingreso para mantener los sistemas de asistencia a la comunidad, lo que termina en impuestos y mas impuestos, lo que a la larga ahoga a la poblacion.

Asi es, pero al menos los países nórdicos utilizan lo que los gringos llaman el "Progressive tax" o Impuesto progresivo, cuando a mayor ganancia o mayor renta, mayor es el porcentaje de impuestos sobre la base.
Quiere decir que el % de impuestos q tu entregas es proporcional con lo que ganas por lo que creo que te ves mas ahogado aquí que en esos países.

ah y otra cosa! en este modelo de desarrollo.. los empresarios o los "ricos" no se asustan y no se arrancan ah! paq no salgan con ese argumento...
todavía estan ahi Volvo, Skandia, Ericsson, Electrolux, ABB, Nokia....

El reajuste del estado de bienestar que hará la derecha europea mas que disminuir la carga impositiva tratarán a toda costa que este sea disfrutado por quienes cotizan.. osea.. volvemos a la politica migratoria.. lo demas es discurso.
 
opinante21 dijo:
a-" Nos hizieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente"


d-" Dejaron sin poder a la fuerzas del orden y crearon una frase : " Los vándalos son buenos y la policia es mala . Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delicuente , inocente "

Vamos a ver si Sarkozy terminará con la delincuencia con la única "solución" que conoce: La Policial.

opinante21 dijo:
c- Esa izquierda esta en la politica , economia , medios de comunicación . Le ha tomado el gusto al poder"

Notable el color a esta frase.

Pero me gustaría más una aún más sincera:
"Le ha tomado el gusto a nuestro poder"

opinante21 dijo:
e- " Defienden los servicios publicos , pero jamas usan transporte colectivo .Aman tanto la escuela publica pero sus hijos estudian en colegios privados . Dicen adorar la periferia y jamas viven en ella "

La diferencia entre esta "izquierda" y la derecha de Sarkozy es que a esta última aparte de poner a sus hijos en escuelas privadas, de usar trasnporte privado, de usar servicios privados, y de no vivir en la periferia, No le interesa lo más minimo la necesidad objetiva que significa tener servicios públicos básicos como transporte, salud y educación, esto solo es posible porque al final a ellos no les interesa tampoco la periferia.

opinante21 dijo:
g- " Quiero crear una ciudadania de deberes . Primero los deberes , luego los derechos"

De nuevo, el priorizar los deberes por sobre los derechos. ¿No habré escuchado esto antes en Italia?

opinante21 dijo:
¿ Sera que estas frases muestran la realidad de un sector politico en Chile?

Por supuesto que si. Comparto tu tesis en un 100%

Salu2
 
corrupcertacion dijo:
si estos comunistas socialistas de mierda tienen q irse el desalojo para el 2009 lo voy a informar al J-RN

Si asi se expresan los desalojadores... el medio desalojo que se viene.
 
djshadow dijo:
Los países europeos con mayor bienestar social fueron desarrollados por los socialdemócratas.

Es cierto que en varios países del viejo continente la izquierda hoy es oposición, pero no fué por la hipocresía que tu argumentas sino por problemas en la política migratoria y falta de recursos para seguir sustentando los servicios sociales que ofrece el estado benefactor que poseen esas naciones.

La derecha europea, sobre todo en suecia, ganó la elección bajo el eslogan de poner mano firme en la inmigración (sobre todo latinoamericana) porque para ellos los inmigrantes son principalmente quienes se han "devorado" la seguridad social que a los socialdemócratas les había tardado 60 años (ininterrupidos en el poder) construir.
Por otro lado, se comprometieron ante electores históricamente de izquierda a REAJUSTAR pero MANTENER el importante - rol estatal - que allá existe.


Rol estatal?? si.. preguntenle a cualquier político de derecha chilena que piensa de eso. xD

Esta claro que son muchos los factores que han desgastado a la izquierda en Europa, aquellos que nombre sólo fue por hacer mención a algunas de las frases de Sarkozy. Como la hipocresía de los politicos izquierdistas que dicen estar con el pueblo y el sistema público, pero que por otro lado viven como reyes y aman el dinero. También la relativización moral en el sentido de que para la izquierda nada es malo (a excepción de bush y los empresarios), y que toda conducta es justificada y hasta aceptable, es decir todo es relativo. Una posición que sin duda trastoca los valores morales sociales cada vez más olvidados en los países Europeos en pro de la libertad individual y derechos del individuo...en donde cada vez la gente se acostumbra a exigirles más derechos al Estado pero ellos no son capaces de sujetarse para los demás a ciertos deberes y obligaciones.

Pero también influyen otros aspectos menos perceptibles como es el desgaste de los Estados de Bienestar, en que debido a los altos impuestos los inversionistas extranjeros no quieren invertir en aquellos países por las grandes trabas estatales. Los inversionistas no se arriesgan, no hay innovación, hay un estancamiento de la riqueza. Como consecuencia llega menos dinero y el Estado no da a basto para cubrir todas las necesidades que el Estado de bienestar garantiza a todos sus ciudadanos. Un ejemplo de esto es Irlanda y como en poco tiempo se ha convertido en una de las economías con más riqueza de Europa producto de sus políticas económicas liberales. Si el sistema sueco fue tan exitoso, fueron por sus bases; que fue una gran acumulación de riquezas producto de un sistema liberal que financió a las grandes empresas. En todo caso, el estado de bienestar es en esencia capitalista y muchos gobiernos de derecha han mantenido aquel sistema por tratarse de una economía mixta que no va en contraposición a sus intereses.
Por otro lado también muchos se aburrieron de que fueran ellos los que tuvieran que costear con sus impuestos a toda aquella gente parásita que vivía a costa de los subsidios del Estado, que no era otra cosa que su propio dinero. En este mismo sentido, un Estado de bienestar reduce la productividad laboral ya que no hay incentivos y aumenta el absentismo laboral producto de los subsidios.
También esta el factor de la alta corrupción y burocracia típica de los países en donde el Estado tiene un rol protagónico.
Y el factor inmigración sin duda también es fundamental y es la que ha empujado al resurgimiento de partidos de extrema derecha en Europa como Le Pen en Francia, pero también tiene que ver con un resurgimiento de valores sociales como es el nacionalismo.
 
cUero dijo:
Mmmm...

Si piensan que en Europa hasta la política es mas avanzada, nos daríamos cuenta que la Izquierda de aya debería tener la cara de la izquierda Chilena elevada al cubo, osea que si ese discurso sonaría excelente en Chile, ni me imagino como les dolió a los Socialistas de Francia. Eso nos demuestra que la izquierda es la misma en todos lados. Izquierda = Inconsecuencia Total, que en términos mas rigurosos le podríamos decir hipócritas.



Antes de Sarkozy estaba Chirac, que estaba en el puesto desde 1995. Fue candidato del Partido Socialista François Mitterrand. Osea que la respuesta a tu pregunta es no.

A veces resulta simpática tu ignorancia, pero pretender que Chirac era de izquierda es como decir que Fidel es simpatizante de la UDI.
 
Volver
Arriba