1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

¿Sarkozy hablo de la concertación?

Tema en 'Politica & Debates' comenzado por opinante21, 22 de Julio de 2007.

  1. oscarperro Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    4 de Abril de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    interesante el tema planteado aquí........creo q' el documento completo lo ví gracias a q' mi profe d constitucional lo dejo en un mural en la sala mas no le otorgué demasiada atención
    Sólo comentaré algunas cosas:

    1. mm, me da risa el cómo ciertas personas ligadas a la izquierda no hacen más q' atacar superficialmente sin ningún análisis complejo a lo afirmado x mirador; sin embargo uno q' otro salva (y es rescatable q' puedan mantener un debate de nivel)
    2. Si bien mirador es de Derecha (colectividad a la cual no adhiero) encuentro lo planteado un poco más consistente a todo lo visto en este foro de politica & debate (entre otros antronianos)

    lo q' sostiene el presidente francés no podría ser sólo aplicable a la concertación sino a cualquier conglomerado de izquierda que se haya mantenido bastante tiempo en el poder (teniendo como consecuencia el "desgaste") Teniendo claro el contexto me remitire a criticar algunos ptos.
    a_ Interesante pues hoy en día la justicia se cuestiona bastante, caso destacable es de aquel joven q' asesinó al otro con el bate: sólo 3 años .....en un centro de Sename :enojado: Desconozco cómo funcionara el sistema judicial en Francia, pero aquí los jueces, y simplificando a grosso modo su labor, aplican la ley (si bien como un profe diría : no son robots automatas q' toman la ley y sólo la aplican); es entonces q' la solución, al menos en nuestro país ,pasaría por un endurecimiento de las penas (labor q' sólo queda en manos del poder legislativo)
    b_ "hipocrita".......término q' he escuchado bastante a los del PS q' son de la "megatendencia"
    c_ Cualquier sector politico le toma "el gustito" al poder
    d_ Esto es bien complejo xq' si la policia tuviera demasiada atribuciones podría llevar a pasar los derechos de las personas(coartando por ejemplo libertades individuales) ejemplo: algo sumamente efectivo es la actividad preventiva por parte de la policia pero ello podría llevar a la violabilidad del hogar y por ende q' no se respete la privacidad personal. Creo q' Sarkosy lo dijo a la ligera (a riesgo de equivocarme pues no manejo especificamente el programa del individuo en cuestión)
    e_ Creo q' aquí cae en herramientas del populismo ergo sólo critica con afán de obtener dividendos politicos (ataca a las personas más que al objetivo del transporte público); aún cuando la concerta está en las mismas
    g_ mmmm, esto = lo encuentro interesante. Sólo acotare q' mxas personas se habituan a tener sólo derechos y no cumplir con nada (por ejemplo el evadir el pago de impuestos)

    esu no + ( q me da paja seguir tecleando XD)
     
  2. carlitostevez_14 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    31 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    1
    Foquimoney:
    $1
    Aqui esta el proyecto: http://www.sarkozy.fr/lafrance/

    Haces click en "télécharger" y lo grabas o abres. Si tienes alguna duda con el francés, me avisas!
     
  3. kronos Culiad@

    Fecha Ingreso:
    20 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    33.969
    El Aporte:
    68.995
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $207.470
    1º Esa weá de los puntos lo hayo de mal gusto en un debate, así que la gente que da puntajes, mejor da sus opiniones.

    2º Me desvié algo del tema propuesto incialmente, así que ahora me centro más en eso.

    3º Gracias Mirador por compararme con un marroqui.


    Yo creo, que aquello de lo cual habló Sarkozy, es aplicable en bastante puntos a cualquier estado con un dominio constante durante mucho tiempo. En Chile a la concertación... re-planetandolo, si, se puede aplicar.
    Ahora, que lo utilice la derecha chilena, creo que no sería una buena opción. Porque la derecha chilena debe renovarse, el tener esos fósiles de la dictadura en el senado y en la cámara baja, les da flaqueza y hace que la concertación (ya que no podemos hablar de izquierda en este país) puede debatir cada uno de esos puntos, citandoles el pasado pinochetista que representan algunos de sus miembros.
    Si la derecha chilena se renovara y ejecutara una limpieza, perfectamente podría tener ese discurso y no sonar sensacionalista. Sin embargo, dista mucho de parecerse a la francesa.
     
  4. JackChile Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    21 de Junio de 2007
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    TIPICO DE UN DISCURSO DERECHISTA, Y LA DERECHA NO ES IGUAL O PEOR ME PREGUNTO YOP ???...TODO CASO COMO DIJO ALGUIN MAS ARRIBA SON MUNDOS DIFERENTES AL DE CHILE...
     
  5. lothian Guest

    Ehhh?, estábamos hablando de la izquierda, no de la derecha. Limítate a eso y deja buscar comparaciones

    Cada vez que no tienen que decir, salen con la derecha, no pues, si la Concertación, coalición de izquierda es la que está en el poder, y lo que se dijo se puede aplicar en Chile y ni siquiera hay que replantearlo, a lo más agravarlo porque no hay referencias a los robos y fraudes que se comenten en contra del FISCO. El último punto es el único que no es aplicable.

    Vamos a ver:

    a-" Nos hizieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente". Cierto, sino pregúntenle a Aaron Vásquez.
    b- " Una izquierda hipocrita permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor". Sobresueldos, concesiones mulas, indemnizaciones, compensaciones, pensiones, bonos, becas y subvenciones para algunos pocos.

    c- Esa izquierda esta en la politica , economia , medios de comunicación . Le ha tomado el gusto al poder". Por supuesto, tanto así que al ver que probablemente no van a ganar la próxima elección, sale uno de sus representantes, (medio indefinido si...) Edo. Frei, y dice... No podemos dejarle nada a la derecha (aludiendo a los excedentes del cobre), dos semanas después informan que la única soluición posible para el transantiago es inyectarle $150.000.000.000.-

    d-" Dejaron sin poder a la fuerzas del orden y crearon una frase : " Los vándalos son buenos y la policia es mala . Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delicuente , inocente ", claro, sino pregúntenle a los pinguinos y a cualquiera que cree que protestar es crear un desmán y saquear la ciudad.

    e- " Defienden los servicios publicos , pero jamas usan transporte colectivo .Aman tanto la escuela publica pero sus hijos estudian en colegios privados . Dicen adorar la periferia y jamas viven en ella ". Así es, la señora de Lagos fue a operarse a USA, la hija de Bachelet fue a la Clínica Alemana, el hijo de la Alvear de colegio privado, ninguno anda en micro, todos en auto... y todos pagan la bencina con los vales del FISCO. Bachelet tan socialista que és vive en Las Condes, al igual que casi todos los políticos

    f- No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del estado sin trabajar". Cómo dije, cuanto patán que dice que los milicos le dieron una patada en la raja, o que le tiraron un escupo, o que fue del partido, ahora vive a expensas de el Estado, tiene becas, cargos honoríficos, pega, pensiones y tanta cosa que no se ha informado, pero de que viven como remoras, no hay duda.

    g- "Quiero crear una ciudadania de deberes . Primero los deberes , luego los derechos" Esto es lo único discutible, aquí hay obligaciones pero muy pocos derechos.

    Claro, no podemos compararnos con Francia.
     
  6. Don_V Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    22 de Julio de 2006
    Mensajes:
    9
    El Aporte:
    2
    Foquimoney:
    $2
    Se dice que el discurso de Sarkozy se puede aplicar a Chile, pero yo me pregunto si primero se puede aplicar a Francia.

    Con tremendo discurso parece que se celebra derrotar a la izquierda, después de un largo periodo en el gobierno, y, que al fin Francia podrá respirar un aire de esperanza y desarrollo. Pero, ¿quien precedió a sarkozy?... no fue un upeliento ni un comunista, ni siquiera un socialista. Fue un derechista igual que él, y que tienen la misma base doctrinaria.
    Entonces... Quien lo está haciendo mal?., La izquierda o la derecha? Si promete devolverle el orgullo a los franceses... ¿ en que momento de esos 12 años de gobierno lo perdieron?...Si Chirac lo define como " mi mejor jefe de comandos ", ¿serán tan distintos como para querer hacer un cambio radical?.

    Entonces si tenemos a un país que el 2006 tuvo un 2% de crecimiento, y un 9.8% de desempleo. Es obra y gracia de la tan alabada derecha, y no de una izquierda que dejó el poder hace muchos años. Es como si en Chile hubiésemos culpado a la derecha por el bajo crecimiento y los altos niveles de delincuencia. Un chiste.

    Ya por el 2002 Chirac prometía recortes impositivos y otras reformas... entre las que se encontraba el ataque a la delincuencia...¿Y?...siguió con su programa sin remover mucho el ambiente. ¿Sería eso lo que criticaba Sarkozy ?.

    Han tenido 12 años para que los franceses asuman sus responsabilidades, sin alegar tanto por sus derechos, pero, no han hecho nada por cambiar un sistema que al final termina sirviendo a sus intereses políticos.

    Sin duda, la derecha es en todas parte básicamente lo mismo. Una gran montonera de antropófagos que terminan devorándose, y responsabilizando a los demás de su incompetencia.
     
  7. lenindiaz Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    27 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Obviamente que no se esta refiriendo al gobierno de Jacques Chirac, sino que al pensamiento izquierdista y hippie legado de Mayo del 68.
     
  8. carlitostevez_14 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    31 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    1
    Foquimoney:
    $1
    No te comparé con un marroquí, dije, con otras palabras, que era mejor creerle a un francés que vive en Francia a alguien que se dedica a hablar sin conocer bien el tema. En todo caso, no es malo ser marroqui.

    Tu critica al poder legislativo es muy cierta, pero lamentablemente lo estás viendo desde un punto de vista de sacar a la derecha. Yo creo que hay que renovar casi todo el poder legislativo en Chile, a derecha e izquierda. Tú crees que no me acuerdo que teniendo 11 años veía a los mismos wns que hoy están ahí?? Bitar, Zaldivar, Martinez, Alvear, Bombal, Novoa...clásicos de la politica chilena vieja, pero no lo que al menos yo quiero para Chile, que sea nuevo, porque nunca se va a desarrollar mientras los wns, a derecha e izquierda, sigan dedicando su tiempo a las cosas que pasaron hace más de 30 años que están más que investigadas, más que indemnizadas, etc. Parece que no conviene parar eso y preocuparse de que la gente en los hospitales publicos no recibe buena atencion, los colegios publicos son malos, etc, etc, etc. Eso no interesa. En resumen, prometen para la eleccion, y de ahi...

    Como dije antes: a mucha gente de izquierda le encanta decir "estamos en Chile", sin embargo, son como wns pa llorar por el Che Guevara y pasearse con las banderas del partido comunista y de Cuba durante manifestaciones pro derechos humanos. Lo mismo pasa cuando Chávez se manda sus cagadas..."eso es Venezuela". Conviene parece...

    Excelente aporte, agregando que Tomás Hirsch vive en un cómodo departamento en Las Condes (yo mismo leí una entrevista que se le hizo) más que según info puesta en este foro, tiene a sus hijos en el Stgo College. Estupendo!, o no?


    Se puede aplicar a Francia. Lamentablemente tú no entiendes que los mismos partidos politicos se renuevan, y que de repente salen personas con más carisma que otras y logran encantar al pueblo. Pasó con Sarkozy, pasó con Bachelet (porque no negaras que fue un producto de un marketing barato que por ser mujer y subirse arriba de un tanque aceleraron una campaña presidencial hasta que la ganó; hoy ves los problemas. Es más, el caballito de fuerza de la Concertación, al igual que en Francia, fue que las 2 pre-candidatas, Alvear y Bachelet, eran mujeres. La diferencia? aquí no bastó decir "soy mujer" para ganar una elección, no bastó decir "la France présidente").

    Tampoco entiendes que en Francia hay varios tipos de derecha. Está el Front National, liderado por el aweonao de Jean-Marie Le Pen; tienes al UMP, antiguamente liderado por Sarko; tienes a Francois Bayrou, del Mouvement Démocrate (que es más bien de centro, pero bueno, no tira pa ningún lado en realidad). Y en la izquierda es lo mismo. Y no entiendes que dentro de esos partidos se produzcan cambios.

    Ahora, dices que antes, durante 12 años, no estaba la izquierda en el poder. Te informo que parte del discurso de Sarko es romper con la derecha tradicional, es decir, en cierto modo con la obra de Chirac, aunque éste último pertenezca al mismo partido y le haya dado su apoyo en la elección.

    Por último, como dije arriba, dices que la izquierda no está hace 12 años en el poder, pero qué me dices de la cohabitación de 1997 a 2002, donde el presidente pertenece a la a derecha pero el primer ministro a la izquierda, y la mayoría parlamentaria también (supongo que entiendes la combinación poderosa de poder legistalitivo+jefe de gobierno). Y curiosamente en la presidencial de 2002 todos los candidatos de izquierda son vencidos en primera vuelta dejando a Chirac y a Le Pen a la cabeza (Le Pen a segunda vuelta??? ni el mismo lo creía), y luego de la segunda vuelta Chirac gana con casi 80% de los votos????

    Y qué me dices que en la ultima presidencial Sarko le gane a Royal con el porcentaje más alto de participación de la Vème République??? se estarán haciendo las cosas tan mal como dices?

    Esperaría una respuesta de nivel, y no insultos e ironias como en el tema del sueldo minimo.
     
  9. Raull_18 Guest

    si claro, y las vacas vuelan.
     
  10. Don_V Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    22 de Julio de 2006
    Mensajes:
    9
    El Aporte:
    2
    Foquimoney:
    $2
    Primero te aclaro que lo del sueldo mínimo no ameritaba una respuesta, ya que de acuerdo a tus argumentos se nota que no entiendes o no conoces los alcances de la fijación de un salario mas alto que lo normal. Tampoco es comparable el mercado laboral chileno con el francés, y por lo tanto las políticas saláriales no se pueden ni siquiera rozar. Si tus argumentos son buenos, no tengo problema en contestarte, pero leyéndote, aquí y en otros temas, demuestras un desconocimiento casi total de los temas en que participas, y que suples con tecleo. Además, en mis post, a lo más trato de ignorantes a los que argumentan cacareando, ya que los insultos no son parte de mí. En cambio a ti te he leído insultos de tan grueso calibre, incluso hacia hijos de una antroniana, que mínimo amerita una disculpa pública. Si tu argumento es que contestas lo que recibes habla muy mal de ti, ya, que no te comportas de acuerdo a tus creencias, sino, a tu histeria. Así que no lloriquees aduciendo que se te insulta, ya que un adjetivo calificativo como ese no se compara con el nivel que exhibes en tus posts.

    Con respecto a Francia, te aclaro, que sí bien en nuestro país se ha perdido toda una generación con pensamiento político, ese no es impedimento para entender como se manejan los partidos aquí y en la quebrada del ají. Sus tendencias y sus traiciones no son patrimonio de Francia.

    Cuando en el 2002 Le Pen pasa a segunda vuelta, y Europa se alarma con la posible llegada de la la extrema derecha, Chirac tuvo todo para hacer los cambios que Francia clama. Ya ni el parlamento ni la cohabitación eran impedimento, ni incluso al vilipendiado pensamiento de la izquierda. Era el momento de actuar y tenían todas las armas.

    Si Piñera logra ganar la presidencia, naturalmente podría argumentar que al inicio de su período la será difícil navegar, ya que los cambios necesarios para que el gobierno represente su estilo de presidencia, llevará un tiempo en ser asimilado e implementado. En ese caso Él si tendría razón de culpar a la izquierda en todo lo que se le ocurra, ya que cambiar completamente una forma de pensar y de hacer las cosas por parte del estado no se hace de la noche a la mañana, y no el discurso barato y populista de Sarcozy que culpa a una izquierda fantasma de los problemas agravados de Francia.

    En cuanto a la victoria de Sarcozy sobre Royal demuestra, primero, que el pueblo Francés esta de acuerdo con la conducción de su país, lo que desmerece las críticas de del propio presidente que culpa de todos los males a la izquierda, y segundo el temor a los inmigrantes, no sólo en Francia, sino, sino en toda Europa, y las repercusiones que estos están teniendo sobre la seguridad social francesa, le permitió a Sarkozy asumir. Pero mostrando que el canibalismo es útil en ciertas circunstancias.

    Por último, si vemos la arrolladora victoria de Chirac con casi el 80 % frente a los 52 % de Sarkozy, podemos ver que algo esta cambiando en la mirada que el pueblo francés está teniendo.
     
  11. beat81 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    2
    Foquimoney:
    $6
    No entiendo lo escandaloso, si no lo hubiera dicho Sarkozy, aplica igual.

    :cafe3:
     

  12. Si te fijas , yo segui los sgtes pasos sin afirmar ni desmentir nada :

    1. Criticas a un izquierda hipocrita.

    2. Desmentir que hasta el momento se les haya dado un uso electoral en Chile. ( por lo menos no de esa forma)

    3. Concertacion analiza estos argumentos .

    las preguntas que se deduce por esto es :

    1¿ existe una izquierda hipocrita en Chile?

    2.¿ Porque la DC analiza estas criticas?

    ;)
     
  13. carlitostevez_14 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    31 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    0
    El Aporte:
    1
    Foquimoney:
    $1
    Mmmm...y curiosamente muchas de las cosas que tú planteabas son las cosas que se hacen aquí. No son compatibles entonces???.

    Sabes? puedes usar palabras bonitas, y da gusto leerlas, pero lo concreto es que a le gente no le soluciona los problemas. Lo concreto es que el sueldo no les alcanza para vivir bien, ni el Estado les da lo que el sueldo no provee. Lo demás, son explicaciones.

    Es fácil decir "no tienes idea de lo que hablas". Lo concreto: lo que me pediste te lo dí, y los datos no mienten y sí "saben" de lo que hablan.

    Cuanto pusiste "Así que ahorrate tus ejemplos de cuarto básico." te postée un resumen de propuestas (de cuarto basico, en la izquierda y derecha acá) y la evolucion del SMIC. Pero estoy seguro que ni lo leiste.

    Cuando pusiste "¿Sabes cuál es la productividad de un trabajador francés comparado con un italiano o un alemán?. " te puse todo y mucho más. Ni lo leiste..

    En resumen? quién no sabe de lo que habla???, si el idioma te puso algun problema no es mi culpa.

    Bah, se te ha pegado el mal de la otra imbecil. Claro, frases como " Lo dudo, creo que te has dedicado a puro comer membrillos como todo alumno porro." o "Así que tus dias de zangano se terminarán pronto." forman parte de la más pura argumentación enseñada en la Antigua Grecia.




    No nos metamos donde no nos llaman. Creo que tomarse en serio algo que se diga en un foro es un claro ejemplo de enfermedad mental, no importa el grado.

    Simplemente no contesto más con respecto a esto porque decidí no rebajarme a la edad mental de la cosa a la que haces referencia.

    Pero no entiendes el concepto de ruptura, ese es el problema. Crees que por ser de derecha es malo.


    Te aclaro que si Le Pen pasó a segunda vuelta eliminando a todos los candidatos de izquierda en la primera, no es porque el pueblo francés haya decidido que Le Pen era mejor. Era una manera de castigar a la izquierda que llevaba 5 años con mayoria parlamentaria y con jefe de gobierno (ya te dije antes que vieras objetivamente el peso de esa mezcla). Por algo después siguió Chirac como presidente y el primer ministro, por las mayorias parlamentarias, no tuvo que ser de otro partido que el del presidente. Hay otra explicación?

    Lo de Piñera es cierto, pero se aplica a Chirac en su ultimo periodo. Durante 5 años tuvo que lidiar con un jefe de gobierno que remaba para otro lado y con diputados que hacen leyes que pueden ser impedidas de promulgarse ante la negacion del presidente a firmarlas. Luego, se modifica la Constitución de 1958 para acortar el periodo de mandato de 7 a 5 años, tiempo en el cual Chirac tuvo que re-armar lo que durante los 5 ultimos años la izquierda habia hecho aunque él fuera presidente. Informate un poco sobre las atribuciones exclusivas del presidente y del primer ministro en Francia, más las facultades que tiene cada uno para dificultar el trabajo del otro. Así no es fácil trabajar.

    Por lo tanto, no existe una "izquierda fantasma" acá, existió en el gobierno hace 5 años atrás y Sarko viene a romper con ella y con ciertas politicas que Chirac mantuvo. Esa es la parte de la renovacion dentro de los partidos que no entiendes.


    Ya te constesté sobre lo de la izquierda, no lo voy a repetir.

    Tu crees que aquí votamos por Sarko unicamente por lo del tema de la inmigracion????, osea que todo el proyecto economico, la modificacion al sistema de ingreso a la universidad, las obligaciones de los ciudadanos, el relanzamiento de la economia (con modificacion paulatina del SMIC), el reemplazo de los funcionarios publicos no cuentan???

    Tu misma lo dijiste en el tema del sueldo minimo: "Supongo que tampoco lo sabes, como tampoco que su nuevo presidente tratará de bajar el desempleo crónico de 8%, una ruptura tranquila con el pasado francés, liberalizar la economía, reformar el Estado y flexibilizar las normas laborales para que la gente trabaje más. "

    Tu misma hablaste de ruptura y de otras politicas igual o más importantes que la inmigracion. O tu crees que aqui en la calle todo el mundo anda apuntando con el dedo a los africanos y arabes?. En buena onda te digo que ahi se nota que te falta vivir acá.


    Algunos alcances:

    -Ya hablamos del porqué del 80% de Chirac (castigo a la izquierda y freno a Le Pen)

    -Ultima eleccion: mayor porcentaje de participacion de la Vme republique (casi 85%). Victoria más que justa para Sarkozy.

    -Ultima eleccion legislativa: porcentaje lamentable de participacion, y victoria aplastante de la derecha en la camara de diputados.

    -Analiza las criticas a Royal...creó que te hablarán un poco más.

    Si te gusta la cultura general (y no lo digo ironicamente) te puedes informar del sistema politico frances, el funcionamiento de las instituciones, las atribuciones, etc, etc, etc. Es un laaargo trabajo que se pasa en primer año de universidad acá en derecho publico, pero vale la pena. Ahi dejarias de ser tan cuadrada con respecto a los porcentajes y sabrias más bien interpretarlos y ver el contexto. Es muuucha la info que hay que manejar, y te lo digo en buena.
     
  14. Virtuajats Legionario

    Fecha Ingreso:
    6 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    13.622
    El Aporte:
    5.530
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.937
    Vamos a ver si entenderán, porque hasta el momento en ningún país con delincuencia ni con ningún tipo de mano han entendido.

    Si dices que en Francia "a izquierda tenía "El poder": ¿Por que la gente que supuestamente representa esta "izquierda" -los oprimidos- no se vio representada por esta? ¿Por que hoy la abandona?

    Curioso que los representados de la izquierda no se sientan representados por esta "izquierda".

    Como también es curioso que los representados por la izquierda en Chile no se sientan representados por la Concertación, que según el mito, "es de izquierda".

    A caso ¿no será que estas "izquierdas", dejaron hace mucho rato de ser izquierdas y pasaron a ser centro, o centro derechas?

    A caso ¿no será que la Derecha, en un país desarrollado como Francia, es mucho más fiel y mucho más eficiente que la pseudo-centro-derecha, en términos económicos, para el sistema mundial imperante: El Capitalismo?

    Entonces:

    "De qué estamos hablando entonces?"
    de Izquierda o de "Izquierda"...

    Me dirás: A pero la izquierda que tu tienes en mente es socialista –ojo, no "socialista", lol-... si, puede ser, pero esto no obstaculiza en absoluto este razonamiento: En un país mayoritariamente burgués, no hay razón de ser para la izquierda. Esto es lógico.


    Los servicios públicos gratuitos son la materialización física de la preocupación por la periferia. Y en muchos Países existen y revelan el nivel de preocupación de sus respectivas clases políticas. Admitámoslo: A la concertación -y en general a las w"izquierdas"- le interesa, aunque sea un poquitito, el tema de los servicios públicos. A la derecha sincera y transparente de Sarkosí, no le interesa en lo más mínimo. Por lo tanto no estas en lo correcto en lo primero.

    Tampoco estas en lo correcto en lo segundo, puesto que visitar poblaciones no prueba una preocupación real por su bienestar. Es mucho más confiable los resultados prácticos de esa supuesta "preocupación": los servicios públicos.


    Nop.

    Estimo que los derechos, en nuestra sociedad Capitalista tercer mundista, están absolutamente limitados. Pienso que en Francia la cosa no es así, puesto que Fracia es un centro de acumulación de Capital. Es decir, Francia no puede, económicamente hablando, presentar este tipo de problemas con expresiones tan radicales como las que vivimos acá en el tercer mundo.

    Pero ojo, los deberes de los que habla Sarkosí -y en general la ideología derechista conservadora- cruzan fronteras, y no discriminan tercer-mundo y primeros mundos, no discriminan centros ni periferias, no discriminan ni norte ni sur.

    Acá en Chile se suelen copiar políticas que solo han dado buenos resultados en el primer mundo -o en el caso de Irlanda, con la ayuda radical del primer mundo-. Por lo que me preocupa que la fórmula de los deberes de Sarkosi venga a aplastar los pocos derechos que van quedando para los trabajadores del tercer mundo: Los que realmente sustentan a los centros acumuladores de Capital y los que en la práctica permiten que Sarkosí pueda hablar de Deberes sobre Derechos, ya que esto es solo posible en países desarrollados.

    En todo caso, todo esto en el peor escenario caerá por su propio peso. El abuso en algún momento supera la tolerancia. Los elásticos no se extienden hacia el infinito.

    Callan porque seguramente son prudentes y saben que no deben debatir sin fundamentos. Esto es un buen síntoma, ya que estimula el aprendizaje: todos queremos participar.

    Salu2
     

Comparte esta página

Cargando...