• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede construir una relación seria con alguien que no comparte tus ideales políticos y valores?

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Fundamente.

———

EDIT:

Revivo este tema solamente para dejar una suerte de reflexión final.

Me sorprende la disociación que la mayoría de los que opinó aquí hizo entre valores e ideología.

Separar ambas cosas significa, en términos prácticos, que para la mayoría de los opinantes: 1) la política -y por ende la polis, o digamos la sociedad- no son cuestiones fundamentales, y 2) "elegir" una ideología es como elegir un equipo de fútbol o un sabor de helado preferido.

Como unos pocos mencionaron por ahí —y por eso planteé el título y el tema de esa forma—, ambos temas sí están relacionados.

Por poner un ejemplo bien básico, digamos que para alguien es un valor capital (no pun intended) el no hacer daño al prójimo. Pues bien, si esa misma persona dice que no podría formar un vínculo serio con alguien que no comparta dicho valor moral, ¿cómo podría tener de pareja a un(a) frenteamplista?

La política y los valores no corren por carriles separados, y eso se ha vuelto más evidente que nunca en Chile desde ese fatídico 18 de octubre.

Quien no crea lo anterior o se autoengaña o simplemente es demasiado torpe. Ahora, si bien es posible mantener un vínculo con alguien que piensa muy distinto en términos políticos, más vale ser honesto y decir: "sí, pero intento que no me importe o que no sea un tema" antes que llenarse la boca con un discurso del tipo "la política me vale pico, pero para mí los valores son intransables", pues ya los transaron.
 
Última edición:
Pues, no hablando de ideales politicos ni de valores.

En serio. Tuve un polola que es comunacha, tanto asi que cuando gano Piñera se puso a llorar...
Si no conversan sobre politica podra ir todo bien. Ahora, sobre valores, ahi parece algo mas peludo.
 
Los valores son intransables.
La visión política es conversable.

El problema radica en la postura religiosa (esto incluye a la gente que ve a su partido o postura política como un dogma). Ahí hay que tantear terreno, porque cuando la religión/partido está sobre los valores, entonces hay que puro arrancar :sisi:.
 
Hace 5 años dejé de escuchar a mi esposa, sólo la miro y hago como si escuchara, es el famoso piloto automatico que todo hombre desarrolla. No sé que opina ni que cree ni nada de eso. Pero es muy útil para ordenar y encontrar cosas, además cocina bien y no le da color para remojar.
 
Y por qué no se podría conversar al respecto ??

Es como hablar de fútbol. Hay hechos claros, puedes dar cifras y listo. El que quiera seguir creyendo lo que quiera, que se defienda en argumentos. Y luego terminar todo como corresponde: con ambas partes satisfechas de dar lo mejor de sí pero no para convencer al otro sino para defender mediante argumentos, una idea.

:hands:

Se pasan a veces de inmaduros :lol2: ayyy no salgo con soyeras, ayy no me meto con comunachas ayyy ni a la esquina con feminazis.

Por eso la mejor mina acá en el antro termina siendo la que tiene paquete :risa:
 
Conozco un loquito que era de derecha a cagar, se junto con una soyera recalcitrante, odiosa y pesa a cagar. Al ql a punta de cachas lo dieron vuelta al muy CSM y ahora anda como otro soyero mas, llorando por la represion del estado y alegando contra carabineros. Una vuelta de 180 grados, una pena
 
No, no se puede, solo culiar... :sisi3:
Las diferencias políticas se pueden sobrellevar.
Los valores, pues eso es otro asunto, mucho más complicado. :sisi3:
 
yo creo que no tendria una relacion seria con
:monomeon: comunachos weonas adoctrinadas
:monomeon: veganas/vegetarianas
:monomeon: depresivas (ya pase por esa wea una vez, para nunca mas :ohno: )
:monomeon: regetoneras/cumas/flaitocas/caribeñas
:monomeon: cartuchas sexuales

porque? porque la doctrina con falta de pensamiento critico no te llevara a ninguna parte :hands:
 
no estoy seguro hermanito, igual es importante que la persona con la que estés vea el mundo como tu, quizá algo así en primeras etapas igual sea tolerable pero no es algo que puedas tranzar al momento de formalizar for real la relación. No puedes compartir el mundo con alguien que no lo vé como tu.
Solo puedes tranzar cuando la mirada de la otra persona ayuda a expandir la tuya, pero si van en sentidos contrarios, van a ser muchas las peleas y no me imagino una relación con alguien donde existan los tabús y los temas intocables, creo que eso es como lo contrario a la definición de una buena relación.
 
Volver
Arriba