• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede construir una relación seria con alguien que no comparte tus ideales políticos y valores?

Puta viejo permiteme decirte que te estay fijando en puras weas.

Si vas a pololear nomas wn, no ha debatir todos los dias.

Ademas encontrar a alguien que piense igual que uno es imposible, de lo contrario ningun wn pasara penurias amorosas.
 
Valores nicagando.

Y sobre política, cada dia creo mas que no debido al carácter identitario de las ideologías de moda, al menos en el entorno joven en el que me debo manejar.


Yo me contento con culiar y apenas me titule mandarme a cambiar al campo, cuando mueran los viejitos 50-70, dudo que los pendejos puedan mantener la producción a flote.
 
“Revivo” este tema solamente para dejar una suerte de reflexión final.

Me sorprende la disociación que la mayoría de los que opinó aquí hizo entre valores e ideología.

Separar ambas cosas significa, en términos prácticos, que para la mayoría de los opinantes: 1) la política -y por ende la polis, o digamos la sociedad- no son cuestiones fundamentales, y 2) que "elegir" una ideología es como elegir un equipo de fútbol o un sabor de helado preferido.

Como unos pocos mencionaron por ahí —y por eso planteé el título y el tema de esa forma—, ambos asuntos sí están relacionados.

Por poner un ejemplo bien básico, digamos que para alguien es un valor capital (no pun intended) el no hacer daño al prójimo. Pues bien, si esa misma persona dice que no podría formar un vínculo serio con alguien que no comparta dicho valor moral, ¿cómo podría tener de pareja a un(a) frenteamplista?

La política y los valores no corren por carriles separados, y eso se ha vuelto más evidente que nunca en Chile desde ese fatídico 18 de octubre.

Quien no crea lo anterior o se autoengaña o simplemente es demasiado torpe. Ahora, si bien es posible mantener un vínculo con alguien que piensa muy distinto en términos políticos, más vale ser honesto y decir: "sí, pero intento que no me importe o que no sea un tema" antes que llenarse la boca con un discurso del tipo "la política me vale pico, pero para mí los valores son intransables", pues ya los transaron.
 


Mi polola y yo somos diametralmente opuestos en cuanto a valores/preferencias políticas, y cuando hablamos de eso, lo hacemos con respeto mutuo.

Solo un facho o un mamerto sesos de caca sería incapaz de separar la política de las relaciones personales.
 
Ideales políticos y valores van de la mano, ya que si defiendes o te inclinas por una ideología, esta da una idea de que valores tienes o de cuales careces. El problema de tener distintos ideales políticos con tu pareja (confrontacionales), es que estos entran en conflicto cuando tienes mocosos, ejemplifico... A ningún padre sin alteraciones psicológicas le gustaría que su hija sea presa de trastornadas que la quieran "convertir", que la hagan parte de una ideología que la denigra como mujer, que termine enfrentando a los pacos en la calle y pintando paredes con la fluja menstruala.

En tiempos de paz sí es posible, pero no con los crispados ánimos de ahora.
 
Coincido que los ideales políticos y valores se solapan, pero por ej. en mis tiempos de zurdo anduve con una mina que era de ultra derecha recalcitrante y los debates entre nosotros eran bacanes, la mina me estimulaba mucho intelectualmente, y lo bueno es que nunca terminabamos peleando por esas discusiones.
 
Se puede pero es dificil, yo he andado con minas zurdas de ideales políticos relativamente opuestos a los míos, en un principio se puede dar pero con el tiempo vienen los roces y encuentros hostiles, pasa que nosotros estamos demasiado muy bien definidos por nuestros pensamientos.

Ser de izquierda o de derecha no es solamente un tema de elección, esta intrínsecamente relacionado con el temperamento natural de las personas.

Por que crees que los zurdos generalmente estudian carreras humanistas o relacionadas a las artes, en cambio el facherio suele decantarse por la economía, los números y como conjunto tienden mas al orden, la disciplina y la individualidad en comparación con los zurdos que se inclinan mas por la exuberancia y la efervescencia colectivista, por eso la convocatoria zurda suele darse con tanta facilidad por que en estas cosas, las marchas, las batucadas, los cabildos y toda esa sarta de webadas que a ellos les gusta es donde ese temperamento encuentra su expresión ideal.

Un zurdo nunca se va a contentar con quedarse en su casa y opinar de política en internet, tiene que salir a la calle y webiar dar la cacha, gritar y rasgar vestiduras, esa es su naturaleza.

Ahora si hablamos de valores en general mas imposible todavía es para mi tener una relación con alguien que no los comparta con migo, no podría por ejemplo nunca andar con una weona que tenga una brújula moral averiada y que no tenga problemas en mentir por dar un ejemplo, o que le importe una raja ir por la vida dejando la zorra en la vida de los demás.

Pero quiero dejar bien claro que valores y posturas políticas no son dos cosas completamente disociadas la una de la otra, al contrario, están relacionadas estrechamente, no creer por ejemplo en la propiedad privada da entrada a cierto relajo en los códigos que limitan hasta donde puede la gente estirar la mano, he ahí un punto de convergencia, yo no podría vivir íntegramente del estado como mucha gente pretende hacerlo, va totalmente contra mis valores, me gusta ganarme las cosas y no que me las regalen y mucho menos si el origen de esa subvención esta en los impuestos que el estado le arrebata al sector privado y al pueblo chileno, en el caso de los derechistas no he visto a muchos de ellos pretendiendo vivir del estado pero si muchos delitos económicos han sido cometidos por gente de la élite derechista, podríamos especular en este caso que habituados ellos como están al manejo de las finanzas les es fácil dejarse tentar por la codicia especialmente si es gente encargada del manejo de grandes sumas de dinero, ahí hay otro ejemplo donde queda demostrado el estrecho vinculo entre valores morales y posturas políticas y de como estas dos dimensiones se relacionan entre si.
 
Última edición:
La política está atada a los valores pero la primera puede ser más pragmática.

Yo no tendría problema que una polola sea Conservadora, liberal, DC, Socialdemócrata, etc. Puede estar de acuerdo con el aborto, la integración racial, el matrimonio igualitario, el Estado de Bienestar, etc. Y no tendría problemas.

Lo que si no podría sería los valores por el proyecto de vida, yo soy Católico Apostólico Romano así que creo en la castidad, en la anticoncepcion natural y el matrimonio indisoluble (de forma personal obvio) así que no podría o me costaría relacionarme amorosamente con una tipa si es atea/otra religión y cree en el divorcio de forma personal etc. Pero de opiniones no haría problema.

Personaje ql delirante:risa:, mas armao que mesa de cumpleaños.
 
Personalmente no me puedo imaginar estar con una persona que no comparte mis valores y forma de ver la vida. No me puedo imaginar a mi pareja educando a nuestros hijos con valores que no comparto.

No , no y no.
 
Personaje ql delirante:risa:, mas armao que mesa de cumpleaños.
Cipadrito, yo admito ser todo un personaje :lol2: yo soy una persona que no hace daño, solo quiere sustentar su mundo conservador y Pechoño. A mi viejo le cargan los curas y cree que quienes son muy religiosos son algo maracos, mi mamá es católica pero no tanto, de mi generación familiar todos ateos. Yo soy el moral orell de la familia, que quiere tener promover los valores de su religión.
 
Personaje ql delirante:risa:, mas armao que mesa de cumpleaños.

Lo que si no podría sería los valores por el proyecto de vida, yo soy Católico Apostólico Romano así que creo en la castidad, en la anticoncepcion natural y el matrimonio indisoluble (de forma personal obvio) así que no podría o me costaría relacionarme amorosamente con una tipa si es atea/otra religión y cree en el divorcio de forma personal etc. Pero de opiniones no haría problema.

un momento, este culiao es

Henry-Boys-diplomado.png


puta, no me puedo olvidar del care joker cuando lo webio por la castidad

 
Imposible en una relación de largo plazo.

Si yo soy de la Udi con camisa Polo y de misa dominical podría tener una buena relación con una mina que se viste de lana y que anda con su charango parriba y pabajo.?
 
Hace 5 años dejé de escuchar a mi esposa, sólo la miro y hago como si escuchara, es el famoso piloto automatico que todo hombre desarrolla. No sé que opina ni que cree ni nada de eso. Pero es muy útil para ordenar y encontrar cosas, además cocina bien y no le da color para remojar.
Hace 5 años habría dicho lo mismo que tu, ahora que estoy divorciado lamentó tanto no haber escuchado, perdí una buena a mujer
 
Eres bien estúpido además de engrupido, no tiene sentido hablar/discutir de política, ya que en chile (no tengo idea como será en otros países) ningún partido funciona y ambos bandos tratan de obtener una tajada para beneficio propio, ningun bando está ni ahí contigo, deja de creer que perteneces a alguno, ellos se recontra cagan de risa de ti, algunos lo hacen metiéndote el pico en el ojo y otros el pico en la raja pero son lo mismo.... Así que déjame decirte con todo cariño que eres un aweonao engrupido.

Cómo dijeron más arriba deja de preocuparte de weas, y ama a tu pareja conchatumare fome culiao aburrido
 
Por experiencia propia distinta postura política no es problema
Pero valores eso incomoda directamente día a día y lo lleva al fracaso
 
Volver
Arriba