• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede demandar al Estado por no ofrecer igualdad de condiciones hospitalarias?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.596
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
La hago corta: un tío está de anoche hospitalizado y pasó toda la noche en una camilla en un pasillo del hospital.

Me revienta que mis impuestos se vayan a weas como educación gratuita, beneficios estatales y subsidios bananeros, en encostrar procesos burocráticos para validar callamperismos como educación para extranjeros ilegales, subvención de TVN, el Ministerio de la Mujer y sus derivados, el pago a políticos cuyo impacto es ínfimamente menor al poder de decisión que poseen (los estoy mirando a ustedes, diputados y senadores hijos de perra). Me revienta que lo anterior afecte de tal manera el bienestar social de los que realmente más lo necesitan.

No demandaría por justicia, realmente; sino más bien por venganza. ¿Es válido y qué posibilidades tendría de ser favorable para mi tío?
 
Calmao, y en qué momento se vulnera el derecho a la igualdad?
Te cuento, mi pierna sua'e :flaite: trabaja en una clínica privada, y ellos también tienen la cagá, incluso con personas hospitalizadas en la urgencia porque no hay camas. Es la "temporada", a esta altura del año en muchos recintos hospitalarioa está la cagá, incluso con 5 horas de espera en clínicas privadas.
Si te sobra la plata, demanda al Estado .
 
Calmao, y en qué momento se vulnera el derecho a la igualdad?
No es lo mismo estar en una habitación, en una cama con temperatura regulada y contacto con agentes externos limitados (porque no pasa tanta gente cerca tuyo), con privacidad, que estar en una camilla, en un pasillo... Creo yo.

Estuve buscando rápido en google y nadie ha demandado por algo así, parece :mmm:.

¿Será necesario acudir a la superintendencia antes de demandar? ¿Existirá alguna clase de posible acuerdo y reparación previa a una demanda?
 
No es lo mismo estar en una habitación, en una cama con temperatura regulada y contacto con agentes externos limitados (porque no pasa tanta gente cerca tuyo), con privacidad, que estar en una camilla, en un pasillo... Creo yo.

Estuve buscando rápido en google y nadie ha demandado por algo así, parece :mmm:.

¿Será necesario acudir a la superintendencia antes de demandar? ¿Existirá alguna clase de posible acuerdo y reparación previa a una demanda?


Pero si no hay habitaciones, dónde quieres que metan a tu familiar? A eso iba con mi post.
Qué quieres que te reparen?
Estás en tu derecho de ir a reclamar a la Superintendencia, pero como te digo, está la cagá en todos lados.
Y qué acuerdo esperas? Sobre qué? Y qué quieres que te reparen?
 
Graba todo, a tu tío, a los funcionarios, todooooo, y súbelo a redes shoshiales, que el mundo sepa lo que has visto!.
Nunca falla :vale:
 
Pero si no hay habitaciones, dónde quieres que metan a tu familiar? A eso iba con mi post.
Qué quieres que te reparen?
Estás en tu derecho de ir a reclamar a la Superintendencia, pero como te digo, está la cagá en todos lados.
Y qué acuerdo esperas? Sobre qué? Y qué quieres que te reparen?

Quiero que mi familiar esté bajo las mismas condiciones que el resto de pacientes. Entiendo que no se puede, y que es algo que va más allá del hospital en que está y de quienes lo controlan. Solo quiero dejar un referente. A lo mejor, si efectivamente se puede demandar y el juicio se gana frente al Estado, entonces un montón de weones que siempre han agachado el moño frente a la deficiente prestación de servicios de salud pública en el país también demanden, y puede que eso lleve al Estado a finalmente tomar acciones, y derivar una mayor cantidad de fondos públicos a infraestructura sanitaria, logrando que los impuestos de todos sirvan realmente para el bien común.

A lo mejor suena un poco idealista, o hasta aweonao de mi parte, pero es lo que pienso en estos momentos :cafe3:.
 
Quiero que mi familiar esté bajo las mismas condiciones que el resto de pacientes. Entiendo que no se puede, y que es algo que va más allá del hospital en que está y de quienes lo controlan
Te respondiste solo.
Insisto, qué es lo que quieres demandar? Que tu familiar esté en una habitación cuando no las hay?
Recién querías un acuerdo (sobre qué?) y una reparación, ahora quieres demandar para dejar un "referente".
Si quieres promover que el Estado invierta más lucas en la salud pública, la judicialización no es el camino.
 
La hago corta: un tío está de anoche hospitalizado y pasó toda la noche en una camilla en un pasillo del hospital.

Me revienta que mis impuestos se vayan a weas como educación gratuita, beneficios estatales y subsidios bananeros, en encostrar procesos burocráticos para validar callamperismos como educación para extranjeros ilegales, subvención de TVN, el Ministerio de la Mujer y sus derivados, el pago a políticos cuyo impacto es ínfimamente menor al poder de decisión que poseen (los estoy mirando a ustedes, diputados y senadores hijos de perra). Me revienta que lo anterior afecte de tal manera el bienestar social de los que realmente más lo necesitan.

No demandaría por justicia, realmente; sino más bien por venganza. ¿Es válido y qué posibilidades tendría de ser favorable para mi tío?
si puedes, pero javiera blanco litigara por parte del estado, asi q no tienes ninguna posibilidad de ganar
 
Te respondiste solo.
Insisto, qué es lo que quieres demandar? Que tu familiar esté en una habitación cuando no las hay?
Recién querías un acuerdo (sobre qué?) y una reparación, ahora quieres demandar para dejar un "referente".
Si quieres promover que el Estado invierta más lucas en la salud pública, la judicialización no es el camino.

Que están pasando a llevar sus derechos como paciente al no poder ofrecerle los mismos estándares de atención que al resto de pacientes.

¿Cuál es el camino, entonces? Y espero que la respuesta no tenga que ver con políticos.

si puedes, pero javiera blanco litigara por parte del estado, asi q no tienes ninguna posibilidad de ganar

Lo dices con conocimiento al respecto?
 
Que están pasando a llevar sus derechos como paciente al no poder ofrecerle los mismos estándares de atención que al resto de pacientes.

¿Cuál es el camino, entonces? Y espero que la respuesta no tenga que ver con políticos.

No te voy a volver a responder la misma hueá. :plw:

Sabes cómo se designan los recursos públicos? Porque los tribunales no lo hacen.

:santa:
 
Volver
Arriba