• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede hacer una tercería de posesión sin abogado?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.717
Sexo
Macho
La pregunta del millón, se puede hacer una tercería de posesión sin abogado?

He leído harto y me queda claro que la tarcería requiere de al menos 2 cosas, un comprobante de domicilio del "terciario", llámese terciario al dueño real de los bienes que corren peligro de embargo y además 3 testigos que acrediten de buena fé que el terciario es realmente el dueño de todo y que siempre lo ha sido y que además son testigos de las compras o lo acompañaron a comprar las cosas, aunque no existan boletas.
quien chucha guarda boletas, al menos hasta que se fregue la garantía.

La pregunta es si se puede hacer esto sin abogados, porque los weones cobran un ojo de la cara por una tercería.
 
Presentando el escrito en el mesón de atención de publico.
 
1. hasta donde sé no. podriai intentarlo y contai si, pidiendo comparecer sin abogado en esta oportunidad y weás así
2. tercerista
3. no corren peligro de embargo, fueron embargados efectivamente
4. basta con dos testigos contestes, generalmente se ofrecen 3 por si uno no puede ir a declarar
5. me dio paja contestar el resto, si es en serio manda pm, no te voy a presentar la weá pero te puedo responder las dudas
 
Última edición:
Yo creo que hay que hacer un escrito,y esa wea la hacen los abogados, no tengo idea si tiene que ser firmada por cualquier weon o tiene que ser un letrado.
 
La pregunta del millón, se puede hacer una tercería de posesión sin abogado?

He leído harto y me queda claro que la tarcería requiere de al menos 2 cosas, un comprobante de domicilio del "terciario", llámese terciario al dueño real de los bienes que corren peligro de embargo y además 3 testigos que acrediten de buena fé que el terciario es realmente el dueño de todo y que siempre lo ha sido y que además son testigos de las compras o lo acompañaron a comprar las cosas, aunque no existan boletas.
quien chucha guarda boletas
, al menos hasta que se fregue la garantía.

La pregunta es si se puede hacer esto sin abogados, porque los weones cobran un ojo de la cara por una tercería.


1. Se llama "Tercerista" broderillo, si aparece presentando un escrito con esa denominación seguro habrá que desenterrar a un juez homo habilis del pleistoceno del periodo cuaternario para que venga a resolver derechamente.

2. En sede civil, ninguno de esos testigos pueden ser familiares pues serán objeto de las obsoletas tachas de testigos, no obstante tres testigos tampoco garantizan nada, el Cód. de procedimiento civil trata las inhabilidades de los testigos en los Art. 357 Y 358.

3. Una persona responsable que lleve algún sistema de contabilidad, un judío, una empresa que tribute en sistema de contabilidad completa. Seguro conocerá la presunción simplemente legal que señala que bastan 3 boletas de pagos periódicos anteriores y sucesivos para presumir pagados todos los cuotas anteriores de una obligación periódica.

4. Respecto a la pregunta del millón, obligatoriamente en toda actuación ante tribunales ordinarios y especiales debe comparecer ante éstos patrocinado por un abogado habilitado (A.H.P.E.P) salvo actos legalmente exceptuados, hipotéticamente puede solicitar autorización para comparecer en juicio sin patrocinio de abogado (conforme al art. 2 de la ley 18120), el pero, es el siguiente: a) de obtener la autorización esta se mantiene vigente hasta que el juez considere que necesario intervención de abogado en orden a cautelar sus intereses, como sí la contraparte evacua traslado, interpone un recurso, o bien obra en otros cuadernos como el de apremio, en casos así el juez le obligara a que "ocurra" con su abogado o en sistemas reformados le designará uno ; b) que frente a su contraparte (que obrará con abogado) ud. se coloque en situación de indefensión tal, que el juez atendido el caso y sus circunstancias, niegue su autorización en orden a cautelar las normas del debido proceso.

Para obtener la autorización, creo que en su escrito debe demostrar tener conocimiento suficiente de la "jerga procesal" y asimismo un conocimiento medio de lo que está haciendo y de cómo debe seguir obrando. sí lo demuestra no debería haber tanto problema.
 
Última edición:
Volver
Arriba