• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede vivir de la música en este país? Escena musical en Chile

tulamisma

Pendej@
Registrado
2019/09/15
Mensajes
135
Sexo
Macho
Eso. Hago este tema acá porque el foro música es una mierda.

Sólo se admiten respuestas de alto coeficiente intelectual. Soyeros, niños rata, dad rockeros, metaleros y bandas tributo me los paso por el ano recién cagao y con tarzanes.

PD: A todo esto ¿por qué cagó Astro si les estaba yendo tan bien afuera?¿ Fue una wea de plata o se aburrieron no más?
 




Ahora, respecto al nivel de vida, no esperes mucho eso sí :sisi3:
Siendo un poquito más analítico

1. Venta de música: vivir sólo de esto es difícil, ni siquiera las bandas consagradas como los Jaivas viven sólo de eso. La música gratuita que otorga el Internet resigna a los músicos a los recitales pagados que, después de pagar por la organización, tampoco creo que dejen mucho para sus bolsillos.
2. Actividades afines: probablemente aquí es donde la mayoría se defiende, por ejemplo con academias de canto, clases particulares, etc. Incluso algunos animan programas en la tele o en festivales de la canción, asegurando un ingreso más regular y estable.

Conclusión: dependiendo de qué tan bien te vaya como músico y en otras actividades afines, podrías vivir muy bien o con lo justo.
 
Última edición:
Claro que si, tu dale, y si eres muy talentoso capaz que te llamen del Metro para cantar en la Estación Franklin

3134520_n_vir1.jpg
 

Gracias cipadrito, eres músico o estudiaste algo relacionado? Yo agregaría también se requiere tener buenos contactos, de repente ni siquiera es necesario ser tan buen músico si se conocen a las personas indicadas. Debo aclarar que hablo más desde el punto de vista de un observador acá (toco guitarra decentemente pero como hobby) pero igual me interesa conocer el estado de la actividad musical del país, ojalá desde el punto de vista de sus protagonistas.
 
Gracias cipadrito, eres músico o estudiaste algo relacionado? Yo agregaría también se requiere tener buenos contactos, de repente ni siquiera es necesario ser tan buen músico si se conocen a las personas indicadas. Debo aclarar que hablo más desde el punto de vista de un observador acá (toco guitarra decentemente pero como hobby) pero igual me interesa conocer el estado de la actividad musical del país, ojalá desde el punto de vista de sus protagonistas.
Para nada cimpadrito, soy aficionado, tomo clases particulares de guitarra, pero más que nada para distraerme de la pega, aunque no le haré el quite si sale algo en serio. Conozco a gente que vive de la música y, si bien no tienen un mal pasar, tampoco es la panacea. Es como trabajar independiente, te tienes que buscar tus propios negocios (eventos, clases, algunos hasta actúan en compañías de teatro) para hacer tus propias lucas. Los músicos dependientes, son sólo unos pocos privilegiados.

Creo que la mejor alternativa es tener una segunda opción más segura a qué echar mano. Es fácil naufragar siendo sólo músico.
 
Lucho jara es cantante,pero sobrevive con una escuela de música y gracias a la farándula.
 
Obvio, yo incluso tengo un amigo que sacó su propio sello musical y todo, y le va re bien, sin disquera ni patrocinador ni ninguna wea, solo por spotify y esas weas de manera autonoma.
 
Eso. Hago este tema acá porque el foro música es una mierda.

Sólo se admiten respuestas de alto coeficiente intelectual. Soyeros, niños rata, dad rockeros, metaleros y bandas tributo me los paso por el ano recién cagao y con tarzanes.

PD: A todo esto ¿por qué cagó Astro si les estaba yendo tan bien afuera?¿ Fue una wea de plata o se aburrieron no más?

Hermanite, me podría iluminar por favor y explicarme qué son los tarzanes? :retardmmm:
 
Lucho jara es cantante,pero sobrevive con una escuela de música y gracias a la farándula.

Pero ese wn tiene una carrera en televisión po wn, me interesa más el caso de músicos no tan mierderos.

Soyeros :qloco:

También odio a los delicaditos, pero ya me tienen lleno con la misma weá

Soyeros :qloco:
Foraze :qloco:

No te leí.

Obvio, yo incluso tengo un amigo que sacó su propio sello musical y todo, y le va re bien, sin disquera ni patrocinador ni ninguna wea, solo por spotify y esas weas de manera autonoma.

Wena wn, que música hace? Postea algo para cachar que onda

Hermanite, me podría iluminar por favor y explicarme qué son los tarzanes? :retardmmm:

Ignorante ándate de mi tema:

https://foro.sinfaltas.com/topic/799/tarzanete
 
Volver
Arriba