• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede vivir de la música en este país? Escena musical en Chile

Otra estocada es la relacion que mantienen los musicos con sus seguidores.. me refiero a como los tratan, cada cuanto tiempo actualizan sus estados en sus redes, si les responden a sus seguidores, en fin una buena relacion, si eres musico y eres pasado a caca y no te interesan tus fans o que sepan de ti, entonces preparate para entrar en el mundo underground, fatal error de muchas bandas de metal en chile, es por eso que los weones nunca son tan reconocidos.. cualquier intento de interaccion los weones nunca pescan, al contrario asi con weones como gabriel hidalgo que te agrega a face y te saluda, a ese weon le ha ido bien pero toco techo hace tiempo en chile, ni idea que tan grande es afuera.
 
Loco, acá en el sur la cumbia ranchera la lleva, obviamente de Rancagua pal' norte con suerte conocen a Los Charros de Lumaco, pero está lleno de bandas que pitutean en cada festival del Chancho o del Cordero que hay y los weones ganan caleta de plata. Como siempre, la gran mayoría de esos músicos también tocan rock y otras weás, pero basta que saquís un par de temas y las radios regionales te apoyan bastante.

Además esto es así porque las municipalidades por acá auspician caleta de eventos a cambio de colgar un Pendón del Alcalde y de la Muni y un buen mánager te saca millones por eventos (todo pagado obviamente con fondos municipales).

Hay una disquera llamada Tekyla Records que es como la Geffen Records de la cumbia ranchera.

Unos ejemplos que sonaban pal 18 :madhi::







:idolo: terminar peliando pasado a vino fuera de una cantina de campo
 
HenryChinasky dijo:

por supuesto, tengo un amigo ingeniero en sonido y ahora ya va por su segundo carrito de sopaipillas

edit: perdón, leí si se podía vivir de las frituras


images
 
Última edición:
Si eres bueno demás que la haces...ahora si solo cantas en la micros...muerete
 
Como dijo el cilantrito mas arriba, ganar plata extra en un conjunto ranchero/tropical no esta demás para hacer unas lucas extras.

Una buena idea igual, es hacer una buena sala de ensayo en tu casa y arrendarla.
 
Volver
Arriba