• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son las universidades tradicionales acomplejadas? (abajistas)

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.306
Sexo
Macho
Me da curiosidad que en mi U (La Chile, hijo de Bello, el corazón de esta nación :hi:) se llame tanto así la <universidad del pueblo> y acuse a la PUC de ser <hijitos de papa> pese a que más del 80% de su matrícula provienen únicamente de Colegios Privados. De hecho una compañera la weona salió de colegio privado, va de vacaciones a Francia y USA pero después anda (aah cuicos aqui aca) mi pregunta ¿Son así el resto de Ues tradicionales como la Usach, la UTFSM, etc? (sin considerar a la PUC porque obviamente es un caso aparte)

Quedo atento
 
Aca en la udec está segmentado por carreras: Salud lo copan minitas hijas de papá pero mateas, tipo sushi con las mejores, Ingenieria son puros wnes o muy ñoños o muy zorrones.
Arquitectura y educa se lo apropiaron los zurdos.
Y ciencias sociales son los buenos para nada que juegan a ser la vanguardia revolushionaria mientras aplanan el piso 24/7 o se toman su facultad.


Yo diría que el perfil socioeconómico de esta u son hijos de profesionales o gente con algun negocio de moderadas ganancias, por que los cuicos de verdad estudian en privadas en de Stgo o en la UDD.
 
Yo tuve comparemos re cuicos en la tssshile, onda hijos de gerentes y weas, pero no se les notaba ya que andaban disfrazados de clase media baja, casi un cosplay de pobre :lol2:
De años está la moda cuica del turismo social. Hasta carretean con uno y terminada las vacaciones con su cosplay de pobre vuelven a su nicho.
 
Yo tuve comparemos re cuicos en la tssshile, onda hijos de gerentes y weas, pero no se les notaba ya que andaban disfrazados de clase media baja, casi un cosplay de pobre :lol2:

He visto ese fenomeno en numerosas universidades, yo que soy trve pobre jamas he podido entender esa wea :lol2:
 
La TCHile y la Ponticuica reúnen la creme de la creme. Puros pijes AB y un par de C1.

La UdeC es más C1-C2 junto a los ricos que no les gustan las U post-1981 de Santiago

Las tres Ues practican el abajismo hasta el periodo de vacaciones.

Vas a tener un lindo diploma con el escudo masón ¡Estudia!
 
Me da curiosidad que en mi U (La Chile, hijo de Bello, el corazón de esta nación :hi:) se llame tanto así la <universidad del pueblo> y acuse a la PUC de ser <hijitos de papa> pese a que más del 80% de su matrícula provienen únicamente de Colegios Privados. De hecho una compañera la weona salió de colegio privado, va de vacaciones a Francia y USA pero después anda (aah cuicos aqui aca) mi pregunta ¿Son así el resto de Ues tradicionales como la Usach, la UTFSM, etc? (sin considerar a la PUC porque obviamente es un caso aparte)

Quedo atento
Siempre se ha sabido que los de la Chile son cuicos abajistas patéticos, y el otro perfil es el institutano primer faro de luz de Chile. He conocido weones que la Chile "La Gloriosa" :jajahisteria:
Son puros cuicos culiaos que se saltaron la adolescencia, están buscando su identidad y tratan de diferenciarse para sentir que son alguien(curiosamente siguen siendo un colectivo) en sus cabezas lo hacen de maravillas, pero para la gente común y corriente da una vergüenza ajena enorme.
 
Y que es ir a la U personalizado como cuico? ¿Ir con auto?

No se trata de personalizarse como cuico :lol2:

Si bien soy una persona que no gana un dineral, sumado a que vengo de un agradable ghetto del sector poniente, no voy a andar vestido con pura ropa china de imitacion, zapatillas baratas y colonia flaño pos weon :lol2:

Una vez discuti con un weon muy abajista de origenes privilegiados, sobre el tema del calzado, el.weon hablo de lo superfluo de vestir bien, y yo le dije que no hay que gastarse un dineral para vestir y calzar bien, pero no por ser pobre, voy a andar con zapatillas de 5 lucas y ropa plástica, los pies hay que cuidarlos y eso no significa andar con calzado de 200+ lucas, pero invertir unas 60/100 lucas en un buen calzado, duradero y comodo no es derroche, es inversion. Lo mismo pars cualquier prenda de vestir.
 
Me da curiosidad que en mi U se llame tanto así la <universidad del pueblo>

¿En donde ha puesto por escrito eso la U de Chile? Jamas lo he visto.

A los únicos weones que he escuchado decir eso son a pendejos de tercer año que ni siquiera han terminado la carrera.

De hecho una compañera la weona salió de colegio privado, va de vacaciones a Francia y USA pero después anda (aah cuicos aqui aca)

No creo que viajar de vacaciones al extranjero determine automáticamente tu nivel social. ¿Vamos a hacer reglas generales de un caso particular? Por que los relojes malos igual dan la hora bien 2 veces al día.

¿Son así el resto de Ues tradicionales como la Usach, la UTFSM, etc? (sin considerar a la PUC porque obviamente es un caso aparte)

Fuera de la universidad nadie se anda quebrando de pregrado, porque puede terminar pasando verguenza. Pesan mas los posgrados en el extranjero y hasta cierto punto no mas.



 
Todas las universidades se creen del pueblo,pero a la hora de hacer lo que el pueblo hace,suben altiro.
Me encontre con un compañero que andaba en su Audi del año y lo wevie por cuando andaba su máxima aspiración eran las motas, la paz mundial y la redistribución del ingreso.
Esta bien que sean así, es parte del proceso.
 
No se, en mi U eramos hartos cabros pobres. Al 3 y al 4 en las pensiones. Pero no hablabamos con desden de otras Ues, porque en la V region no hay Ues tradicionales llenas de cuicos, ni la PUCV. Los cuicos son mas weones aqui y se van a las Ues privadas de bajo prestigio como la UAI.
 
Me encontre con un compañero que andaba en su Audi del año y lo wevie por cuando andaba su máxima aspiración eran las motas, la paz mundial y la redistribución del ingreso.
Esta bien que sean así, es parte del proceso.
si esta bien pero que sean mas vivos.
 
Volver
Arriba