• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Subvaloramos las carreras técnicas?: Expertos analizan si existe una "universititis" en Chile

mas propaganda para llos cft, pero la verdad es que no hay demanda de mercado para mas técnicos
No estoy tan seguro, muchos "profesionales" terminan haciendo pegas técnicas.


esa wea es MULA MAS MULA QUE LA XUXA, es una metamorfosis engañosa para no decir ingeniero comercial, ya que los ingenieros comerciales pueden especializarse en economía, marketing, finanzas, recursos humanos y administración que es lo mismo que gestión.
Digo las universidades no deben ser autónomas porque inventan carreras sin una lógica de mercado., INGENIERIA EN TURISMO?? que xuxa, si esa es un área de economía y negocios esa pega la hacen los comerciales.
Ahora faltan técnicos preparados en manejo de maquinarias hospitalaria, industrial, un ingeniero la mitad de su carrera es teoría y que no sirve pico idea de nada.
Ya ingeniería comercial el mula, es como la mula de la mula xD

Y sin contar que es mejor -desde el punto de vista del estado- darle gratuidad a alguien que estudia 2 años, a un weon que estudia 6 (y que posiblemente ni termine).


Por que siempre toman el millon de pesos como cifra de referencia?? "al cuarto año superan el millon de pesos"

Sabran estos weones que con un palo con cuea te sustentas? o creeran que es una millonada?

Depende del nivel de vida, para muchos 1M es mucha plata, para otros (los menos) es poca.

Yo soy tecnico y si no fuera por el poder del pituto no tendria pega por falta de experiencia.

De todas formas no me gusta trabajar ni trabajarle un peso a nadie, asi que me importa un piko oe.

e5031319.gif

¿y crees que con los universitarios es distinto?, yo también tuve mi primera pega por pituto...

Si las carreras técnicas fueran bien pagadas entonces más gente las estudiaría; con esto no quiero decir que un técnico deba partir ganando lo mismo que un ingeniero civil sino que debería ganar tanto o más que el susodicho en base a la cantidad de trabajos y horas trabajadas (pienso en carreras freelance como programadores)

Va más allá del sueldo; es un tema cultural... basta ver que muchos de los simios piensan que educación = universidad.
 
Por que siempre toman el millon de pesos como cifra de referencia?? "al cuarto año superan el millon de pesos"

Sabran estos weones que con un palo con cuea te sustentas? o creeran que es una millonada?

Si no tienes hijos, 1 millon de pesos es bastante plata. A menos que seas un tuja arribista, enano y patas cortas como chilenator, que gusta renovar todos los años la suv a base de crédito.
 
Emprendimiento...
...es el hoy y mañana...corta

Trabajar de sol a sol por casi toda tu vida por migajas.....solo por no tomar el control de tu vida laboral...no pasa nahhhh

:monomeon: tener miedo a renunciar por una indemnización inmerecida (en el 99% de los casos) y calentar la silla por los siglos de los siglos



Ahhhhh. ...pero mi hija está estudiando derecho en la central :lol2:
Eso me dijo un weón un dia
 
Última edición:
Quieren menos estado y mas libre mercado, y quién regula?

AhA verdad que el mercado se regula solo.
 
Encuentro que hay mucha diferencia entre los sueldos de técnicos y profesionales.
 
Encuentro que hay mucha diferencia entre los sueldos de técnicos y profesionales.

Puta igual depende la carrera y la industria donde se desempeñe, a parte de algo de suerte.

Hace como un mes vi una publicación de un prevencionista (ing) que reclamaba lo mal que les pagaban y que no habia pega. Dijo que no pasaban de los 450. Yo con apenas un cursillo de electricidad gano más que eso.
 
Están puro webiando, es cosa de ver los anuncios de empleos, se solicitan muchos mas ingenieros que técnicos, ahora que esta mal enfocado el sistema es verdad.
 
Técnico que no trabaja en minería = sueldo de hambre.

No se pa que siguen la discusion, ya lo han dicho muchos.

Que manera de hablar porquerías, un técnico con mucha experiencia en cualquier área puede ganar más que un minero, privilegiando calidad de vida, en el área que trabajo fácilmente de técnico puedes ganar sobre 1.5mm + arriendo de vehículo particular y no el área donde ganas eso no es la minería :hands:

mas propaganda para llos cft, pero la verdad es que no hay demanda de mercado para mas técnicos

No hay demanda de técnicos porque todos esos institutos y universidades callampa ( duoc inacap, etc) saturaron el mercado, gracias a ellos hoy la situación laboral es una incertudumbre :hands:
 
:idolo: Ejercer como programador ganado más que los ingenieros
:monomeon: Ingenieros Informáticos que no saben programar
¿Está colapsado el mercado de analistas programadores? En caso de no ser así: ¿se vislumbra colapso dentro de pocos años?

Gracias.
 
Por que siempre toman el millon de pesos como cifra de referencia?? "al cuarto año superan el millon de pesos"

Sabran estos weones que con un palo con cuea te sustentas? o creeran que es una millonada?
Para un periodista es un cerro de plata :sisi3:
 
¿Está colapsado el mercado de analistas programadores? En caso de no ser así: ¿se vislumbra colapso dentro de pocos años?

Gracias.
Ni cagando, hay mucho "emprendimiento digital" y empresas nuevas que van saliendo. Ojalá no bajen los sueldos por los inmigrantes culiaos (aparte que son pencas exceptuando los argentinos).

En informática no se necesitan ingenieros, ahí si se necesitan weones que metan manos.
 
Que manera de hablar porquerías, un técnico con mucha experiencia en cualquier área puede ganar más que un minero, privilegiando calidad de vida, en el área que trabajo fácilmente de técnico puedes ganar sobre 1.5mm + arriendo de vehículo particular y no el área donde ganas eso no es la minería :hands:



No hay demanda de técnicos porque todos esos institutos y universidades callampa ( duoc inacap, etc) saturaron el mercado, gracias a ellos hoy la situación laboral es una incertudumbre :hands:
Una golondrina no hace el verano amigo.
Yo lo veo todos los días. Fui técnico y por eso mejor dediqué más años al estudio.
No hable webadas que no sabe, puede que uno que otro gane lo que dices, pero en la gran mayoría de los casos no es así.
 
Somos un país clasista, lleno de aspiracionales que necesitan de tener un cartón para inflar el pecho. No existe control alguno por parte del Estado para limitar la cantidad de profesionales que egresan, generando muchas veces un en engaño en gente que sale a dar bote al mundo laboral.
 
Tengo un tecnico en informatica y gano mas q los de aeronautica de la Federico Santa Maria. El drama esta en q hasta la Secre gana mas q ellos :lol2:
 
Tengo un tecnico en informatica y gano mas q los de aeronautica de la Federico Santa Maria. El drama esta en q hasta la Secre gana mas q ellos :lol2:

Si la weona sabe idiomas y se maneja con excel (formulas, crear un origen de datos y su tabla dinámica) demás. Sumále un buen poto y estatura y ganaría más aún.

La mayoría usa excel para hacer tablas cagonas, cuando con esas tablas podís emular una BD y extraer info cruzada con sus bonitos gráficos. Ahora si la empresa es más grande, su power BI o SSAS y nos cagamos a la secre.
 
Volver
Arriba