• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Te quieres lucir en la cocina?

lazier

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/14
Mensajes
0
Una de mis habilidades es ser una muy buena cocinera, tengo el don de transformar cualquier plato en algo especial; de hecho tengo varios ofrecimientos de amigos para poner un Restaurant :sisi: lo estoy pensando.

Quisiera compartir con ustedes algunos datos para el que quiera lucirse en la cocina.

Hay que partir por tener algunos elementos básicos:

- Ollas de acero inox y fondo doble, ahora hay unas espectaculares y que no son caras (en los días hogar por $30.000 se compran juegos maravillosos)
- Una buena sartén de teflón
- Set de cucharas de maderas, y espátulas de teflón.
- Al menos 4 cuchillos de buen filo; uno para las verduras, uno para el pan, uno para la carne y un cuchillo fileteador, también hay buenos y baratos. Cómo se reconoce un buen cuchillo: acero de buena calidad y mango firme, la hoja debe llegar hasta el final del mango, también se debe contar con el instrumento para afilarlos. Nada peor que trabajar con malos cuchillos, prefiero no cocinar.
- Al menos dos tablas de cocina.
- Mortero o piedra de machacar
- Coladores y escurridores varios (siempre de acero, son mucho más higiénicos).
- Minipimer o similar (el tercer brazo del cocinero moderno)

Contar además con una amplia variedad de especias, tales como:
- Estragón
- eneldo
- curry
- tomillo
- albahaca
- romero
- salvia
- menta
- ají de color o páprika
- comino: debe ser usado con mucha moderación
- pimienta entera(verde, negra, blanca, rosada)
- el típico orégano
- el aliño completo lo recomiendo solo para la cazuela y en pequeñas cantidades, es demasiado agresivo y en exceso provoca acidez
- que no falle el aceite de oliva y el aceto balsámico (no es necesario cocinar con ellos todos los días, sólo para dar el toque)
- vinagres y aceites aromatizados (se pueden comprar preparados o preparar uno mismo), imprescindibles ajo, tomillo, romero
- mostazas de calidad (marco polo tiene unas super baratas y buenas). Por ningún motivo la típica, que lo menos que tiene son semillas de mostaza.
- Vinagre no debe faltar; tiene un efecto desodorizante sobre los alimentos; por ejemplo el pollo siempre lo dejo a lo menos 1 hora en agua con un chorrito de vinagre para que se le vaya el olor poco agradable que tiene (producto de la alimentación)
- Hierbas frescas: cilantro, perejil, cebollines, ciboulette
- Y prueben el merken (ají mapuche)

no es necesario incurrir en un gran gasto, me gusta la marca Gourmet (bueno, bonito y barato), uno las va comprando de a poco, y como se ocupan poco, al final se tiene una gran variedad, después sólo repone.

Por ejemplo, si al arroz le agrego fideos cabellos de ángel y curry, tengo arroz árabe, si al pescado lo pongo eneldo, le cambio la cara. El pollo con estragón es otra cosa. Los tallarines con pimienta recién molida y aceite de oliva son espectaculares.
Unas simples papas asadas o salteadas con ajo y romero pasan a ser una experiencia sublime. Un mix de verduras al horno (cebolla, pimentón, ajos enteros, zanahoria), con orégano, aceto y aceite de oliva, es :baba: La carne de cerdo con mostaza, miel y un toque de vinagre, algo que todos debieran probar. El puré más humilde con merken o ciboulette es otra cosa. Ahora en época de frutiilas, enteras, un poco de azúcar y hojitas de menta (incluso con un pequeño toque de pimienta, si no hay niños):baba:


No abusar de los aliños, respetar los tiempos de cocción, no abusar del aceite, no ahorrar $50 por no comprar las verduras de primera calidad, tener la mente abierta para probar nuevas cosas, usar la creatividad y cariño al preparar, y ya tienen una comida perfecta.

Para los faltos de recetas o ideas (una receta siempre se puede adaptar a lo disponible y al gusto)

A RECETAS

Bon apetit y a disfrutar

Anexos:
1.- Las bases para cocinar (Maggi y Gourmet) son buenas y salvadoras, ahora hay unas espectaculares, por ej. salsa pesto para tallarines. También es recomendable tener un stock para recurrir a ellas en casos de emergencia.
Con la base para apanar (escalopas), además se pueden hacer mini escalopas de pollo con filetes de pechuga (son mas baratos que la pechuga entera o deshuesada), hay que adelgazarlos con un uslero o botella y si le agregan perejil, estragón u otra hierba, ya tienen su escalopa gourmet.
Pero no les recomiendo la de cazuela de vacuno, la probé y :puke:

2.- En los congelados de pescados y mariscos se encuentra una cosa llamada Kanikama, que es un simil de centolla, el de la Pesquera El Golfo es bueno, bonito y barato, toman unas tres barritas, las cortan de 1/2 cm aprox (tampoco se trata de andar midiendo todo),
se las agregan a la lechuga y ya tienen una nueva ensalada. El envase les alcanza como para tres veces.

Edit:
¿Te interesaría un sub-foro de cocina y afines?
Entonces apoya La Picá de Antronio Aquí
 
se escucha uper rico todo
ojalá te valla bien en tu negocio, se nota que le pegai a la cochina :D
saludos
arroz.-
 
hace un restaurante "el antronio hocicon" a lo mas diciochero :pulento:
 
Me gusto tu tema, también me gusta cocinar,y si ,trabajar con cuchillos malos es una real perdida de tiempo, aparte del mal rato.

Para sacar ideas me voy a www.martita.cl

...si al pescado lo pongo eneldo, le cambio la cara...
como es eso :razz:

Saludos
 
sensemaya dijo:
...si al pescado lo pongo eneldo, le cambio la cara...


como es eso :razz:

Saludos

Es una cirugía express (quedan más bonitos)XD

El eneldo es espectacular para el pescado, hasta la merluza sube de status.

Receta express: filete de cualquier pescado, mantequilla o margarina en el sartén y aceite (el aceite evita que la mantequilla se queme), filete de vuelta y vuelta, eneldo, unas alcaparras, gotas de limón y sal.

Después me cuentas :sisi:
:baboso:
 
no, no me gustaria lucirme en la cocina.
 
Gracias. Justo estoy aprendiendo a cocinar porque de aquí a dos años como máximo quiero ir a vivir solo. Estoy en la parte de freir huevos recién XD
 
honestamente, no leí nada... lo único que me gusta de la cocina (a pesar de que mal no cocino... lo poco y nada que sé hacer) es comer.



me da una paja increíble cocinar...

.
 
SE AGRADECE EL APORTE ME ENCANTA LA COCINA AUNQUE SOLO LOS FINES DE SEMANA ME QUEDA TIMPO PARA PRACTICAR MIS DOTES CULINARIAS.............XD

PERO MI FUERTE ES LA REPOSTERIA FINA, ASI QUE CULAKIER COSILLA ACA ESTOY.....XD
 
hathor dijo:
Es una cirugía express (quedan más bonitos)XD

El eneldo es espectacular para el pescado, hasta la merluza sube de status.

Receta express: filete de cualquier pescado, mantequilla o margarina en el sartén y aceite (el aceite evita que la mantequilla se queme), filete de vuelta y vuelta, eneldo, unas alcaparras, gotas de limón y sal.

Después me cuentas :sisi:
:baboso:
cirugía express XD
Para el próximo sábado seguiré tu sugerencia del pescado... al parecer tienes más experiencia :sisi:


DAMIEN dijo:
Veo q no soy el uniko q saka ideas de ahi.

Me enkanta kocinar, lo malo es q ahora no tengo para kien.

Si wn, uno no le pone el mismo "talento" cuando esta solo....


Saludos
 
no se ami se me kema el arroz

aujauajuaju es mentira wn!!! pa los weones mal pensao
 
suena todo muy rico, me encanta la buena cocina ;) tengo varios conocidos italianos y en sus casas se cocina increíble...

me invitas a comer???
 
es bakan cocinar, si lo haces relajado y con tiempo es una excelente terapia :D , y claro, con un poquito de imaginacion hasta un huevo frito puede ser un plato maravilloso.

no me sabia la pagina martita asi que le hechare un ojo, y gracias por algunos consejos, voy a intentar cambiarle la "cara" al pescado jaja
 
Si me lo permiten (y si no me lo permiten lo diré igual no más), quizá no sea la originalidad en la cocina hecha hombre, pero hace poco, a medias con mi mujer, tomamos los siguientes ingredientes:

-Zapallo Italiano (ojalá no excesivamente grandes, pero si "gorditos")

-Pino (me refiero a hacer un pino de empanada, pero respecto de la cebolla, que ésta sea fina y respecto de la carne, que sea o molida o cortada fina también)

El zapallo italiano debe ahuecarse :)uy:) antes de ir al horno, de tal manera que quede en él una suerte de canal (donde irá el pino). Recomiendo extraer las pepas o semillas, ya que, al menos a mí, no me agradan.

Posteriormente meterán al horno los zapallos italianos, al tiempo que, aparte, se hace el pino.

Ulteriormente, se añade el pino al zapallo italiano (en el canal que se hizo en ellos) y ambos se cuecen unos minutos más, pero y acá está la gracia, antes de hacer esa segunda cocción se debe asperjar con queso rallado encima del pino y, si gusta, con un pelín de mantequilla (pelín=pizca).

Unos minutos más de hervor y listo.

Ahora bien, personalmente recomiendo acompañar lo anterior con un puré, porque la combinación entre el zapallo italiano, el pino y el ya dicho puré es fantástica.

Me he fijado que la clave para no saturar el plato, está en la cebolla que, como dije, debe ser picada fina en el pino. Además, insisto, el toque distinto lo pone el queso rallado, aunque se recomienda no abusar de él.
 
Volver
Arriba